Salsas para pastas bajas calorías

Salsas para fideos: las mejores recetas livianas

¿Andas buscando recetas de salsas para pastas? Pues entonces has llegado al sitio indicado. Estas salsas light te van a venir genial para tomar pasta en tu dieta bajas calorías.


Pastas light

Las mejores recetas de salsas para pastas light

Existe una creencia generalizada que dice que las pastas engordan. Lo cierto es que esto no necesariamente es así. Si uno consume un plato de pastas y lo acompaña con pan, salsas pesadas y otras cosas, por supuesto que esto no será dietético ni mucho menos. Pero opciones para acompañarlas siempre existen y en cantidad. Por eso mismo, no deberías desaprovechar estas salsas para pastas bajas calorías.

Salsa Pesto

Una de las opciones perfectas para comer un plato de pastas bajas calorías es el pesto. Compuesto principalmente por albahaca y ajo, puedes reducir la cantidad de nueces que se le pone (o suprimirlas). Soporta variantes, como incluir rúcula o tomates secos en su preparación. Además, siempre es delicioso, como toda típica salsa italiana de esas que jamás fallan.

Salsa de vegetales

Una salsa de vegetales bajas calorías también puede ser una opción excelente para acompañar un plato de pastas. Esta receta que te proponemos consiste en una mezcla de zanahoria, calabaza, pimiento, tomate y otros vegetales. Nutritiva, sabrosa y para nada engordante.

Salsa de queso

Una salsa de queso para pasta no siempre suele ser indicada para cualquier tipo de dieta. Pero en aquellas que son basadas en proteínas y que desdeñan a los carbohidratos, pueden ir bien. Por ejemplo en la dieta Dukan, donde te puedes comer unos tremendos tallarimis con salsa de queso.

Salsa de tomates

Nada mejor que una buena salsa de tomate casera para pasta. Es liviana, se prepara fácil, lleva ingredientes completamente naturales y va complementariamente perfecto con cualquier plato de pastas.

Salsa bechamel

Por supuesto que nunca debemos dejar de lado a los clásicos como la salsa bechamel.  Funciona como una crema para pasta, por su consistencia. Pero no por su pesadez ni su contenido de grasa, puesto que es mucho más ligera.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros tipos de salsas

Ya has conocido unas cuantas buenas recetas para hacer salsas. Ahora es tiempo de descubrir más. Quizás te sirvan para pastas, pero también para otras comidas. ¿Y si las pruebas?

  • Salsa de brocoli. El brócoli es una crucífera que puede acompañar bien cualquier tipo de plato. Esta salsa no te defraudará.
  • Salsa para carnes. Una salsa para dieta Dukan pero que también puede llegar a servir para otros tipos de dietas sin problemas.
  • Salsa de zanahoria. Ideal para todo tipo de preparaciones, desde una presa de pollo, arroz, pastas o vegetales. La zanahoria no falla.

¿Qué recetas de salsas para pastas te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-13 16:27:35

por favor decirme como se prepara la pasta de dieta por que estoy muy gorgo y quiero hacer esa dieta grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-19 16:04:13

la bechamel no es baja en calorias, si se debe suprimir serìa mucho mejor. pastas que una persona con sobrepeso puede comer
es unicamente las pastas con verduras, tengo muchas recetas, y la pasta con purè de tomates, sin el queso fermentado( parmiggiano, grana) ninguno de esos quesos son recomendables patra la perdida de peso
besitos y saludos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2010-01-21 13:29:20

Podrias pasarme algunas recetas?? te lo agradeceria muxo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+