APP > Adelgazar > Recetas bajas en calorías > Salsas y aliños > Salsas bajas calorías para ensaladas

Salsas bajas calorías para ensaladas

Salsas light para aderezar ensaladas

Las ensaladas son las comidas por excelencia de muchas dietas. Y sobre todo en épocas de calor, donde un buen plato de hortalizas, legumbres, alguna carne magra y otros ingredientes pueden significar una magnífica comida. Pero, también hay que decirlo, a veces se tornan aburridas y repetitivas. A no desesperarse: es cuestión de buscar variantes e intentar con otras cosas. Así es como te propondremos algunas salsas para aderezar ensaladas totalmente bajas calorías y perfectas para intentar otras alternativas.

Una de las interesantes opciones que tienes a mano para preparar ensaladas con ricas salsas es empezar a emplear más la mostaza. Es un aderezo que suma muy pocas calorías y que puede combinar perfectamente en un buen plato de hojas verdes, cebollas, tomates, pechuga de pollo y varios ingredientes más. Una vinagreta con mostaza está integrada por una cucharada de aceite, una de vinagre o zumo de limón, media cucharada de mostaza (o una si te gusta más fuerte), sal y pimienta.

También te recomendamos que no reniegues del yogurt natural desnatado como aderezo. Le da las ensaladas un toque fresco maravilloso y puedes prepararlo empleando yogurt, aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta y una buena dosis de perejil picado u hojas de menta. Asímismo, puedes añadirle mostaza o curry para darle un toque distintivo.

¿Y si preparas una salsa de tomate a modo de aderezo para ensalada? No es una mala idea. Coloca en el vaso de la batidora un tomate sin piel ni semillas y cortado en cubos. Añádele aceite de oliva, vinagre balsámico, un poco de cebolleta, sal y pimienta. Procesa y emplea en la ensalada que tú prefieras.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Salsas bajas calorías para ensaladas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-10 14:56:13

Muy buena postura ante nuestros problemas de kilos de mas y el resto de los temas de la vida, LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-01-04 05:27:15

hola…. me gustaria recibir mas recetas saludables

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-25 02:01:50

me gustaria saber si la salsa blanca que ponen en los chinos en la ensalada es baja en calorias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-01 08:48:10

Hola
Deseo empezar la dieta Dukan fase ataque, pero no la comprendo bien en cuanto a si tiene cantidades limitadas . Además, hay algunas en que leo que usan aceite y otras dice q no se debe.
Las verduras estan incluidas en la etapa de ataque?
Atentamente
Julia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Hay problemas de obesidad o sobrepeso en tu familia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!