Salsa light de tomate para pastas

Preparacion de salsa de tomate baja en calorias para pastas

¿Quieres aprender a preparar una ligera salsa de tomate casera rapida? Pues entonces no te pierdas esta receta que conocerás en esta nota. ¡No te lo pierdas que es muy fácil y rica!


salsa bolognesa

Cómo hacer salsa de tomate light

La receta de salsa de tomate casera es una de las más tradicionales que existen a la hora de acompañar un buen plato de pastas. Pero, claro está, esta suele ser muy calórica si se la prepara con los vegetales previamente fritos o se la cocina con carne, chorizo o algún otro elemento que no sea demasiado adecuado para una dieta. En cambio, si se emplea un método de cocción indicado y se escogen los ingredientes correctos, todo cambia notablemente. Prueba con esta receta de salsa de tomate light.

Ingredientes

  • Un kilo de tomates pelados
  • Medio kilo de cebollas
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • Una zanahoria grande
  • Un chorro de vino
  • Cantidad necesaria de agua o caldo
  • Sal, pimienta y especias varias (laurel, pimentón, tomillo, etc.)

Preparación

  • Pela los tomates en agua hirviendo, córtalos en cuartos, quítale las semillas y luego pícalos en cubos. Pica la cebolla, el pimiento verde, el rojo y la zanahoria. Incluso, si lo deseas, puedes pasar todo por la batidora sin ningún tipo de problemas.
  • Coloca todo en una cacerola grande, añadiendo un poco de agua o caldo, un chorro de vino y las especias. La cocción se hará en crudo.
  • Deja hervir esta salsa por espacio de unas dos o tres horas, incorporando agua cuando fuera necesario. Te quedará absolutamente deliciosa, baja en calorías y perfecta para acompañar pastas.
  • Además, al llevar tanto tiempo de cocción, es bueno prepararla en cantidad para congelarla y usarla luego con tus comidas. No olvides que estas salsas para pastas bajas calorías también pueden llegar a ser buenas alternativas por si estas no terminaran de cerrarte.

Otras salsas saludables

Ya sabes como preparar salsa de tomate casera. Ahora vas a poder conocer algunas opciones saludables más, ideales para platos ricos y ligeros. Siempre es sencillo si lo que tomas de base es algún alimento rico en fibras y que sea fresco. ¡A darle cabida a esos vegetales de estación!

  • Salsa de albahaca. Ideal para pastas de todo tipo, pero también te puedes animar con la albahaca en otras comidas. En general, va bien con todo lo que sea mediterráneo.
  • Salsa de tomate y calabaza. Una combinación infalible, puesto que la calabaza le da un punto dulzón. No existen las salsas sin calorias, pero esta seguramente es una de las más livianas que hay.
  • Salsa de vegetales. Un buen mix de verduras puede ser ideal para preparar una pasta light. También para alguna carne, pescado u otro plato. Queda realmente muy bien.

¿Sueles preparar salsa de tomate natural?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-10 17:23:59

Ni salsa de tomate : pongo a cocinar en trozos los tomates, no importa la calidad pueden ser tambien lo de ensalada cuando están bien maduros, Una vez cocinados los pongo en batidora , después los cuelo y los vuelvo a poner al fuego. Puedo conservarlos en porciones adecuadas a la familia en el congelador. Cuando debo usarlo lo saco, lo descongelo, lo pongo a cocinar por cinco minutos con una cucharada de leche o crema de leche para la acidez, le agredo un poco de sal y con el fuego ya apagado le agrego muchas hojas frescas de albahaca, Mientras tanto cocino la pasta, le agrego la salsa y un puñado de parmesano. Es optima y la salsa no tiene casi grasa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+