Recetas de salsas y aliños

Aprende a cocinar salsas y aliños para darle más sabor a tus comidas light, sin sumar calorías. Encuentra recetas de salsas para pastas, para carnes y mariscos, mayonesas dietéticas y distintos tipos de aliños para ensaladas.


Salsa bajas calorías para dietas

Salsas de tomates bajas caloríasA la hora de realizar una dieta para bajar de peso, cualquiera de nosotros asocia las dietas con algo aburrido, sin gusto. Por ello, te presento estas salsas bajas calorías para acompañar diferentes preparaciones y poder comerlas sin culpa. Continúa…


Salsas para pastas bajas calorías

Pastas light¿Andas buscando recetas de salsas para pastas? Pues entonces has llegado al sitio indicado. Estas salsas light te van a venir genial para tomar pasta en tu dieta bajas calorías. Continúa…


Salsa light de tomate para pastas

salsa de tomate para pastas 300x203La salsa de tomate es una de las más tradicionales que existen a la hora de acompañar un buen plato de pastas. Pero, claro está, esta suele ser muy calórica si se la prepara con los vegetales previamente fritos o se la cocina con carne, chorizo o algún otro elemento que no sea demasiado adecuado para una dieta. En cambio, si se emplea un método de cocción indicado y se escogen los ingredientes correctos, todo cambia notablemente. Prueba con esta receta light. Continúa…


5 Salsas bajas en calorías para pescados

salmon¿Estás buscando salsas bajas en calorías para acompañar tus pescados? Pues entonces has caído al sitio indicado. No tienes más que seguir alguna de las opciones que se proponen y llevarlas a la práctica. Continúa…


Mayonesa dietética para adelgazar

Mayonesa dietéticaSi tienes que hacer dieta y te apetece la mayonesa, puedes elaborar una mayonesa dietética para adelgazar. Esta receta tiene un bajo contenido en calorías y grasas, convirtiéndola en una receta apta tanto para regimenes para adelgazar como cardioprotectores. Si te antoja un poco de mayonesa prepara y disfruta esta receta. Continúa…


Salsa blanca light

salsa blanca 300x225La salsa blanca, también conocida como bechamel, es una de las más tradicionales que existen. Su propósito de uso puede ser realmente muy diverso. Desde acompañar una pasta, pasando por la preparación de un relleno y llegando hasta el gratinado de una receta, este verdadero comodín de la cocina siempre está presente. Lo interesante es que también puede ejecutarse su versión light sin ningún tipo de problemas y sin que tu dieta se vea afectada. Continúa…


Salsa de vegetales bajas calorías

SalsasLas salsas suelen ser uno de los mayores tabúes en las dietas para perder peso. Es que, habitualmente, ocupan territorio prohibido en cualquier regimen alimenticio. Pero no es este el caso, ya que te proponemos una receta casera de salsa de vegetales bajas calorías que será perfecta compañía para tus pastas dietéticas o lo que desees comer, con ella como compañía. Continúa…


Salsa light de espinacas

espinacasNo siempre es sencillo preparar salsas que sean bajas en calorías y que puedan ser empleadas para muchos platos diferentes. Sin duda alguna, esta salsa light de espinacas sirve para múltiples propósitos, es deliciosa y no afectará en absoluto tu dieta. No tienes más que intentar la receta y verás lo bien que resulta para el plato que más te apetezca. Continúa…


Salsa tártara light

salsa tartaraLa salsa tártara es un acompañamiento genial para determinadas comidas. Y puedes prepararla en versión light sin ningún tipo de problema. Sólo es cuestión de que sigas la receta que se propone en este artículo. Continúa…


Receta de guacamole light

guacamole 300x225El aguacate es un fruto delicioso, pero no suele ser muy incluido en dietas de toda clase por una sencilla razón: tiene mucho contenido de grasas y es altamente calórico. De todas formas, se lo puede comer, ya que es sano, sus lípidos son de buena calidad y, en pequeñas cantidades, no tendría que afectar un plan alimenticio. Por esta  misma razón, puedes intentar con esta versión light del guacamole, acaso la más típica de las recetas que contienen este vegetal. Continúa…