¿Cuál es la diferencia entre la sacarina y la sucralosa?

Endulzantes naturales o artificiales ¿cuáles usar?

Sacarina
Es verdad que la sacarina produce ceguera? y que tan diferentes son la sacarina y la sucralosa? Espero respuesta. Gracias.
Enviada por Maria

Hola María, no existen estudios al respecto. De hecho existen estudios científicos que han avalado su uso, tanto para enfermedades como la diabetes, obesidad, trigliceridemia, etc. Tal vez la sacarina que mencionas tenga que ver con la enfermedad de diabetes y no con el edulcorante.

Quizás existe un error de interpretación de términos, a la diabetes también se la denomina diabetes sacarina y dentro de las complicaciones de la diabetes no tratada correctamente se puede encontrar la retinopatía diabética que puede llevar a la ceguera

La sacarina es un edulcorante aritifical que puede ser reemplazado por edulcorantes naturales como la sucralosa. Este es el único edulcorante derivado del azúcar, que no aporta calorías y no posee contraindicaciones. Es una opción diferente para los amantes de lo natural.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-23 22:02:09

hola,yo consumo endulzante dayly es el mejor que he probado,lo consumo hace 6 años y no me ha producido ningun efecto secundario.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-05 07:28:02

las complicaciones y limitaciones estaran predispuestas según el estado nutricional niño, si este esta con sobre peso o problemas con su organismo a cuanto la presión sanguínea y serie de factores, depende que tipo de endulsante se usara en los alimentos del niño, si es a base de sodio, stevia, sucralosa, etc. No debemos olvidar que el niño de ese rango de edad esta en pleno crecimiento y tienen una vida muy activa por el hecho que juegan, gritan, corren, siempre con esa energia caracteristicas de los niños, ellos necesitan una dotacion energetica y nutritiva mayor a la que un adulto necesita, esto va depender de el estado nutricional de el, el niño a esa edad necesita energia suficiente como para generar nuevos tejidos ya que esta desarrolandose muy rapido, y la carencia de algunos alimentos podria afectar en su desarrollo. aunque no existen contraindicaciones para el consumo de endulsantes en niños, si bien el azucar no es la unica fuente de energia para el humano, se deberia analizar bien los factores de posibles riesgos antes de incorporar endulsantes en la alimentacion y mas cuando son pequeños.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-04 18:25:44

que complicaciones pueden causarles a un niño menor de 1 año al endulsarle la leche con endulsante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-22 12:02:52

Buenas, yo en alguna ocasión he probado la estevia, dicen que es muy buena y tolerada para diabéticos, pero a mi me pareció que el poder endulzante es menor, a parte de ser un poquito cara en comparación con la sacarina. Me gustaría evitar en la medida de lo posible los químicos, la sucralosa no la conocía.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-06-07 05:34:11

gracias de ante mano por toda la informacion al respecto de la diabetis me seria de mucha utilidad ya que me interesa el tema

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-06-01 23:21:46

la sacarina , la sucralosa, el aspartamo son alternativas viables para un diabetico tipo 2

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+