a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > Té de hojas de sen para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Té de hojas de sen para adelgazar

Propiedades depurativas de las hojas de sen

¿Aún no lo has probado? Las propiedades depurativas de las hojas de sen, hacen de esta hierba una planta ideal para desintoxicar tu organismo. El té de hojas de sen para adelgazar es un complemento adecuado para incorporar a tu dieta baja en calorías, que te ayudará a bajar de peso en forma progresiva. Si te interesa lo natural, prueba la infusión de sen y pierde kilos.

hojas-de-sen

¿Sabías que las hojas de sen son utilizadas en Europa desde el siglo XI? Pues así es. Esta hierba posee propiedades depurativas que te ayudarán a desintoxicar tu organismo en forma natural. Puedes  incluir su infusión  en una dieta como la de las plantas medicinales, gracias a sus múltiples propiedades para lograr beneficios adelgazantes.

Propiedades depurativas de las hojas de sen

  • El consumo de té de hojas de sen tiene efectos laxantes, ya que estimula el peristaltismo, gracias a algunos de sus componentes como los mucílagos. También son beneficiosos sus flavonoides, derivados activos de senósidos.
  • Además, estas infusiones mejoran el tono muscular de las vías urinarias, por lo que de este modo se estimula la diuresis y se evita la retención de líquidos

¿Cómo preparar una tisana con hojas de sen?

Ingredientes

  • Una cucharada de hojas de sen (ten en cuenta que es muy potente, así que no excedas esa cantidad).
  • Un litro de agua

Preparación

  • Pon a hervir el agua
  • Cuando alcance el punto de ebullición, agrega las hojas de sen y deja hervir durante 5 minutos.
  • Deja en reposo unos minutos más.
  • Cuela y bebe a lo largo del día.

En el siguiente vídeo puedes ver en imágenes cómo preparar el té de hojas de sen. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo tomar el té de hojas de sen?

  • Comienza tomado dos tazas de hojas de senal día.
  • En ocasiones, con esta dosis ya es suficiente para lograr sus efectos depurativos, si no fuese así puedes agregar una taza más.

Recuerda que es muy importante respetar las cantidades, NO te excedas, de lo contrario puede producirte cólicos intestinales e irritación intestinal.

¿Cómo actúa el té de hojas de sen?

  • Las propiedades depurativas de las hojas de sen se ponen en manifiesto a las 6 horas aproximadamente, de que lo hayas consumido.
  • La principal ventaja que posee el consumo de té de hojas sen es que NO te causará estreñimiento a posteriori por efecto rebote.

hojas-de-sen

Una variante: té de hojas de sen y fenogreco

Si quieres potenciar el efecto depurativo de las hojas de sen, puedes combinarlas con fenogreco en un té o infusión. Esta planta medicinal actúa como diurético natural, debido a que te ayuda a disminuir los líquidos en exceso. Además, mejora el funcionamiento del metabolismo, tanto hepático como digestivo.

Puedes ver cómo preparar esta infusión aquí: Té de fenogreco y hojas de sen para adelgazar

Contraindicaciones y efectos adversos del té de sen

El consumo de té de sen se debe evitar en niños, embarazadas, personas con insuficiencia renal y cardíaca, entre otros casos.

Lee más sobre estas contraindicaciones aquí: ¿El té de hojas de sen posee efectos secundarios?

En cualquier caso, recuerda que es muy importante:

  • Tomar dos litros de agua por día, para recuperar los líquidos perdidos, en el caso de que tus deposiciones fueran líquidas.
  • Consultar a tu médico, ante cualquier duda.

¿Has probado el té de hojas de sen para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +92; votos: 118)
Loading ... Loading ...



272 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-01 02:26:24

yo tengo una semana tomando el te de sen ime esta sirviendo muy bien espero que con esto si pueda bajar de peso ya les estare contando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-14 19:51:38

yoly tiene face para que me lo de

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-14 19:49:03

voy a probar los resultado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-23 02:14:11

tome un vaso de hoja de sen y no se me quita la diarrea ya me siento debil, tenia 8 dias de no ir al baño qué hago?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-02-23 07:52:56

Dónde puedo conseguir el (SEN… el té verde también es una buena opción para bajar de peso o no??? tengo muxas dudas pero me gustaría que me ayudaran para de esa manera poder bajar estos kilos de mas….. espero sus respuestas gracias…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2015-02-23 12:25:47

Busca las hojas de SEN en herbolarios. El té verde es estimulante no laxante. El SEN sí es laxante y muy bueno. No hay que tomarlo muy seguido. Hay que tomarlo unos días y luego parar una o dos semanas. Y luego volver a tomar. Y así. Tampoco hay que echar mucho de golpe. Un puñadito basta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2014-08-25 04:07:36

ROSI , NO ENTENDI COMO QUE ARROZ, PERO EL ARROZ ES LO PRIMERO QUE QUITAN PARA BAJAR DE PESO , TE RECOMIENDO QUE COMAS ARROZ PERO INTEGRAN Y NO AGAS , CREO QUE ENTENDI AYUNOS , SI COMES SANO BAJARAS DE PESO , EN REALIDAD LA VERDADERA FORMA DE BAJAR DE PESO ES REDUCIR LA INGESTA DE COMIDA AL DIA, EL SEN ES UN AYUDA ADICIONAL, MAS NO SE CUANTO TE PUEDA BENEFICIAR O NO BENEFICIAR ES CUETION DE CARA ORGANIZMO , CASA PERSONA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-11 05:33:55

Hola les platico…empeze ir al gym…pero voy a tomar hojas de Zen…hoy es el segundo día y si que sirve para limpiar pero me he sentido muy cansada llevó un mes en el gym. No se si eso tenga q ver pero ya les diré como me va!! Pero empeze tomando medio litro ya se imaginaran

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-07-14 19:42:14

el sen es muy bueno incluso sirve para los parasito haa y tanbien prueben el agua tibia con limon es buenisimo para la digestion y para bajar de peso lo unico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-14 19:40:31

el sen es muy bueno incluso sirve para los parasito haa y tanbien prueben el agua tibia con limon es buenisimo para la digestion y para bajar de peso lo unico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-11-26 04:48:02

Solo quiero saber si es posible q en 5 dias baje un poco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-03 18:55:20

Hola como estan hoy me meti a leer informacion sobre la senna y lei todo esto me parece muy interesante, ahora mismo la empezare a tomar y luego les cuento como me va

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-01 22:15:37

Hola pues yo he tomado te de sen y es muy bueno y efectivo para el estreñimiento y bajar de peso ya que a mi se me paraliza el intestino y probé de cosas como no se ppueden dar una idea ya que el no evacuar empecé a subir de peso y pues de 45 kilos llegue a pesar los 100 y me recomendaron el te de sen y gracias a dios he podido bajar de peso ya que era un trauma para mi estar gorda porque a mi esposo no le gustaba que estuviera así y llegue hasta la bulimia pero gracias a dios y al te he superado mucho eso y he bajado mucho de peso ya que hago hasta 5 veces al día del baño y pues al princippio que llegue a tomar el te si me daban retorcijones pero al cabo de los días se fueron quitando y eso es debido a que los intestinos están trabajando después de que estuvieron perezosos y ahora tomo el te sin ningún problema y son tres tazas al día ya que ponga un litro de agua a hervir y le agrego lo que agarran mis tres dedos de hojas de sen y de verdad que es muy bueno para el estreñimiento y bajar de peso de verdad pruebe lo es muy bueno ahora estos pesando 70 kilos después de tres meses y aun voy por mas ya que me faltan 15 kilos mas para estar en mi peso normal…..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2015-07-14 19:56:03

elsa ami tanbien me gustaria bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-08-21 00:37:24

Amiga lo ke estas tu haciendo es un ponche o un koctail defruta, yo consegui las hojas en una tienda de especies, que se llama “moy” solo agregale unas cuantas hojas a un litro de agua, lo que a garren tus tres dedos de la mano unas 10- 15 hojitas y listo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-30 08:09:37

hoy comiezo mi primera taza de te de sen, espero no haberlo cargado mucho, necesito bajar 10 kg, tbn combinare con dieta y ejercicios asik a esperar resultados!! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-20 18:04:11

con el te de sen me ayudado tanto fisico como sicologicamente ya que tenia un peso de casi 80 kilos y desde que estoy consumiendo el te de sen desde enero de este año 2013 he bajadeo casi 21 kilos tambien siempre he sufrido de colicos renales e infeccion urinaria y ahora no he tenido nada y sicologicamente me siento bien ya que ahira todo se me ve bien en cuanto a ropa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-24 16:42:52

gracias esa es la informacion que necesitaba ,yo siempre he tenido una dijestion muy perezosa y peor por que empece una dieta he comido muchas ciruelas ,mucha agua alimentacion mas balanciada y sigo estreñida tal vez tengo tan congestionado el intestino que necesito tomar este te ojala resulte gracias =D

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-28 15:52:33

Llevo 4 dias tomandolo y la verdad es maravilloso, yo era muy extreñida desde niña, y ahora que lo estoy tomando voy al baño de 2 a 3 veces al dia, el 1er. dia si me dio retortijones y algo de diarrea pero solo el 1er. dia, y lo preparo de la sig. manera, pongo 1 1/2 taza de agua con lo que agarre con mis dedos de hojas de sen lo pongo a hervir por 10 min, lo dejo enfriar y me lo tomo, he notado que si lo tomo muy caliente el efecto es mayor y me da dolor de estomago asi que lo tomo tibio casi frio, hay que probar las dosis por que no todos los organismos son iguales, y de peso aun no me he pesado pero lo que si note es que me ha bajado muchisimo el abdomen!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-04-19 20:20:37

No, esta contraindicado para embarazadas, niños y ancianos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuáles de estos micronutrientes incluyes en tu dieta para hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter