APP > Adelgazar > Remedios caseros > Remedios caseros para acelerar el metabolismo

Remedios caseros para acelerar el metabolismo

Remedios naturales para acelerar el metabolismo

Las personas que tienen metabolismo lento pueden estar preocupadas por esta condición, ya que esto no les permite perder peso con normalidad. Así es como recurrir a algunos trucos y remedios caseros, para estimular y acelerar el metabolismo, no es una mala idea. No dejes de conocer los consejos que se te brindarán a continuación.

pimienta de cayena

Aquellas personas que tienen metabolismo lento, habitualmente les cuesta perder peso. Esto es algo casi lógico, ya que el metabolismo es el que se encarga en cierta parte de la quema de energías del cuerpo. Cuando anda mal o no anda, es cuando subes de peso. Cuando está activo, más posibilidades tendrás de adelgazar.

Además de seguir consejos básicos como beber mucha agua, dormir bien o hacer ejercicio, también puedes poner en práctica algunos remedios caseros y naturales, algo que no es para nada una mala idea, y que te servirá de cara a optimizar el mismo. ¡No dejes de seguir estos consejos!

Estos son algunos remedios que te ayudarán a acelerar el metabolismo:

  • Té verde: El té verde puede resultar una buena opción para acelerar el metabolismo. Muy empleado dentro del ámbito de la pérdida de peso, hasta incluso puede ponerse en práctica la dieta del té verde. Este té está indicado para mejorar y aumentar el metabolismo tanto de las células como de todo el organismo, debido a sus componentes antioxidantes (flavonoides y polifenoles).
  • Pimienta de cayena y otros picantes: Los picantes que contienen capsaicina están muy bien considerados como activadores del metabolismo. Rocía tus comidas con un poco de pimienta de cayena, come unos ricos chiles o ponle un poco de jalapeños a tu ensalada.
  • Una manzana por las tardes: Se dice que las manzanas suelen ir bien para activar el metabolismo después de las tres de la tarde, que es cuando comienza a decaer su ritmo. No aportan muchas calorías, son saciantes y mantienen el motor funcionando. Siempre son una buena opción.
  • Té de kombucha: Muchos especialistas recomiendan el hecho de consumir kombucha, ya que activa el metabolismo hepático. Por ende, puede ser una excelente opción para poder tener a mano y beber. Sobre todo entre comidas, que es cuando el cuerpo más lo necesita.
  • Batido de proteínas: Los aminoácidos suelen ser los elementos esenciales a la hora de mantener el metabolismo trabajando. Así es como un batido tal como el que se recomienda en el enlace puede resultar muy bien.

pimienta de cayena

Otros consejos básicos:

  • Es muy importante consumir más proteínas que hidratos de carbono: ¿Por qué? Es que el cuerpo quema muchas más calorías cuando tiene que metabolizar las primeras que las segundas. Por eso mismo, apúntate a buenas porciones proteicas por sobre las harinas.
  • Camina y bebe mucha agua: En primer lugar, debes realizar actividad física diaria. Al menos una caminata a paso vivo durante 40 minutos. También beber mucha agua (dos litros diarios, al menos), hacer varias comidas diarias y también consumir frutas.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 11)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




11 Comentarios en “Remedios caseros para acelerar el metabolismo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-21 19:47:28

Que plantas conforman el te verde? yo compre 1 caja de te verde y olia espantoso, no fui capaz de consumirlo, es normal el mal olor? con que lo puedo reemplazar? Gracias por su respuesta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-10-21 20:27:21

Rosa, el té verde SOLO procede de una planta (la Camellia Sinensis). Hay diferentes tipos de té verde, dependiendo de su procedencia y otras cuestiones.

Hasta el día de hoy, no he encontrado ningún té verde que tenga mal olor.

Saludos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-11-03 23:06:32

hola buenas tardes me podrias decir cual es la forma mas correcta de tomar te verde muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2010-06-13 22:53:38

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-09-23 15:43:09

necesito algun nombre de algun, te efectivo para,hcelerar el metabolismo,y bajar de pezo.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2010-09-23 16:27:47

hola alguien me puede desir donde puedo,conseguir el te verde y el te rojo.si se conoce asi como se dice o tienen otro nombre.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-02 22:05:40

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-09-09 07:33:10

hola que tal soy adriana quisiera que me dieras un rremedio casero pada el estreñimiento que sea muy efectivo grasias adios

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-09 07:33:39

hola que tal soy adriana quisiera que me dieras un rremedio casero para el estreñimiento que sea muy efectivo grasias adios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2012-10-05 13:30:54

Quiero rebajar y no lo logro mi metabolismo es super lento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Te gustaría...

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!