APP > Adelgazar > Remedios caseros > Remedio de carqueja para adelgazar

Remedio de carqueja para adelgazar

Un buen aliado para depurar el hígado y los riñones

La carqueja es una de las tantas buenas plantas para adelgazar que puedes emplear a menudo. Esta, particularmente, te ayuda para la digestión, para eliminar líquidos retenidos y también para que trabaje mejor el metabolismo hepático. Pruébala en este remedio casero.

carqueja

Si estás a dieta para perder peso y quieres un buen aliado que te ayude para cumplir dicha misión, la naturaleza siempre pone al alcance de tu mano algunas plantas. Estas hierbas medicinales pueden cumplir varios propósitos, con el fin de “activar” algunas facetas tuyas que son un tanto perezosas. Pueden ayudarte a limpiar el hígado, a trabajar sobre los riñones para eliminar la retención de líquidos, pueden poner en marcha tus intestinos y así sucesivamente.

La carqueja, el ingrediente principal de este remedio casero, es una planta que puede cumplir con varias funciones y que, sin duda alguna, puede ser utilizada para perder peso. En este caso, es genial para el hígado, es diurética y también es digestiva. Por ende, no dudes en probar de usarla en una sencilla receta natural que puedes beber habitualmente.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de carqueja seca
  • Una cucharada de menta seca (o una rama de fresca)
  • Una cucharada de anís
  • Una cucharada de manzanilla

Preparación:

Pon a hervir el litro de agua con la carqueja, la menta y el anís. Una vez que la preparación rompe hervor, cuenta unos 5 minutos antes de apagar el fuego. Añade la manzanilla, tapa la cacerola y deja reposar durante diez minutos más antes de colar la preparación. Así, ya tendrás listo este buen remedio casero de carqueja.

A la hora de consumirlo, comienza por una taza en ayunas y distribuye el resto a lo largo del día. Así, gozarás de la acción de la carqueja, que ataca en varias direcciones y te puede ayudar a perder kilos, pero sobre todo a activar más determinadas regiones importantes para la depuración del cuerpo. El anís y la manzanilla no sólo son digestivos, sino que te deshincharán y te ayudarán a eliminar gases. La menta no sólo refresca y da sabor, también aporta sus propiedades. Por eso mismo, no dejes de probar este remedio casero.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Remedio de carqueja para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-04 05:53:39

¿ Cuántos kilos se puede adelgazar con la receta de carqueja ? ¿ cuántas veces a la semana hay que repetirla?y por cuánto tiempo?Desde ya muy agradecida por su respuesta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las colaciones son útiles en las dietas para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!