a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

Cápsulas de Centella Queen para bajar de peso

Entre las sustancias naturales medicinales que pueden coadyudar para bajar de peso, se destaca la centella asiática. Pero, ¿cuáles son sus propiedades para adelgazar?, ¿cómo pueden contribuir las cápsulas de Centella asiática, a la pérdida de peso? Sólo conociendo la respuesta a estos interrogantes, podrás decidir si es adecuada para ti.

centella

La centella asiática, cuyo nombre científico es Gotu Kola, es una planta milenaria de uso medicinal. A lo largo del tiempo se han estudiado sus propiedades y se la ha utilizado a modo de complemento de distintos tratamientos para:

  • Sobrepeso.
  • Celulitis.
  • Curación de heridas.
  • Distintas afecciones de la piel.
  • Disminuir la fatiga, entre otros.

Si bien los beneficios de la Centella asiática se pueden obtener de diferentes formas, las cápsulas de Centella asiática, son una buena alternativa para bajar de peso.

Las cápsulas de Centella asiática poseen principios activos (Saponinas Triterpénicas y Pentacíclicas) que determinan sus beneficios y propiedades.

Entre ellos encontramos:

  • Asiaticósido.
  • Madecasósido.
  • Centellósido entre otros.

Además, la centella asiática está formada por:

  • Taninos.
  • Aceites esenciales.
  • Fitoesteroles.
  • Flavonoides.
  • Mucílago.
  • Aminoácidos libres.
  • Ácidos grasos.

Si bien, se ha oído hablar mucho sobre la centella asiática, es importante responder la siguiente pregunta ¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

  • Acción anticelulítica: Actúa disminuyendo la piel de naranja, estimulando la activación fibroblástica y ejerciendo un efecto reepitelizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno.
  • Efecto diurético: Actúa estimulando la eliminación de excesos de líquidos retenidos en el organismo.
  • Efecto sedante: Actúa aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas. Esta propiedad ayudaría a disminuir el nivel de ansiedad.
    ¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Efectos adversos de la centella asiática:

  • En términos generales es una sustancia bien aceptada, pero es recomendable no utilizarla durante el embarazo y lactancia, salvo indicación médica.
  • Erupción cutánea.

¿Cómo tomar las Cápsulas de Centella asiática para perder peso?

  • En general, se indica en tres tomas diarias junto con las comidas principales. Consulta el prospecto adjunto, ya que esta información puede variar según cada marca comercial. En cualquier caso, es necesario consultar al médico por su dosificación.

Recuerda que es muy importante la supervisión médica en todo tratamiento para adelgazar.

¿Para qué te sirve la centella asiática?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +109; votos: 129)
Loading ... Loading ...



142 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-27 19:30:12

Hola chicas.. quisiera saber q tan efectiva es la pastilla.. yo empeze a tomarla y tomo una diaria.. y xq cuanto tiempo la debo tomar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-01-17 18:12:34

Hola estoy
tomando las
centella asiática
y pesaba 94 ya
estoy casi en
80verdaderament
e ayudan a bajar
de peso claro
tienes que poner
de tu parte
hacer una
pequeña dieta
en la noches y
beber mucha
agua

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-09 18:59:35

Hola!! Estoy tomando capsulas de centella asiática y vitamina e recomendadas por mi medico por unos quistes que tengo en un seno y ya tengo alrededor de un año tomándolas y no vi en ningún momento que estuviera adelgazando inclusive subí de peso por no cuidar mi alimentación.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-28 04:22:49

Quisiera saber si las pastillas de centella asiática al dejar de consumirlas tienen efecto rebote… Yo las voy a empezar a tomar pero tengo miedo q al dejarlas me hagan engordar el doble. M gustaría q alguien m diga si es asi o no graciaass!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-10-10 17:30:11

si, tengo entendido que si causan estreñimiento yo recien las empezare a tomar y me dijeron que para que no me de estreñimiento que tengo que tomar mucho agua…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-08 22:37:36

nesesito saber cuantas pastillas se toman al dia
gracias (chile)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-25 22:34:42

Buenas! Estoy haciendo una dieta baja en carbohidratos y baja en grasas, hago ejercicios aerobicos durante hora y media dia por medio, pero ademas de tomar el te de centella asiatica, tengo dos plus mas, caramelos de centella asiatica y crema reductora de centella asiatica que compre en la farmacia (no padezco de nada, por lo cual no se si hace mal a personas con hupertiroidismo ni nada por el estilo, la verdad no tengo idea)
Me dijo la farmaceutica que los caramelos son hasta 8 por dia, (sirven mucho para los momentos de ataques de algo dulce” y ademas tienen un muy rico sabor a cereza) y la verdad que cuando una es perceverante y paciente y a parte puede tener estas ayuditas: Se baja de peso, se reduce la celulitis, y para mi sorpresa se reducen mucho las estrias!! por lo cual la verdad que como mi testimonio dejo en claro que: estoy muy conforme con esto!
(No tomo capsulas, solo tè comprado en tiendas naturistas, o “sieteticas” como les llamamos en Argentina, los 8 o menos caramelos por dia, y la crema, y la verdad me va muy bien!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-16 23:07:45

Muy buenas tardes, he escuchado hablar mucho de estas pastillas y tambien he leido mucho en internet y la verdad es que se ven que son excelentes para perder peso, para la buena circulación,crecimiento del cabello y uñas, eliminacion de estrias, celulitis, e incluso me la receto mi medico para eliminarme unos quistes que tengo en los senos. Ya la compre y tiene un costo de 130BsF de 60 capsulas de Natural Systems. Buena Suerte !!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-04 23:16:08

Hola, yo encargue por mercado libre un producto que se llama Centella Plus, y aparentemente es para aumentar el busto.. yo lo compre por eso, no para adelgazar, pero me llego y dice que se compone de centella asiática, ginkgo biloba, focus y no se que mas, y busque en internet y me sale q eso es para adelgazar, cosa que no quiero. Tal vez caí por toda esa propaganda y en realidad no sirve para lo que quiero. No se si alguien me puede dar una respuesta.. Desde ya muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-15 07:21:45

por favor deseo obtener una plantita para mi jardin
Diganme con que otro nombre se le conoce, aqui en el peru
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-04 00:21:32

hola quisiera saber si puedo tomar centella asiática de 300mg tomando anticonceptivo oral por favor espero respuesta rápida.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-26 06:44:18

mira te soy honesto la deje de tomar a la semana, porque volvi a mi adiccion, el chocolate :p entonces era innecesario que la tomara, pero es en serio, mi abuela trabajaba en una farmacia y sabia de esto, y ella adelgazo muchisimo, pero a los 6 meses, sin hacer dieta ni ejercicio, capaz con pastillas es mas rapido! en esa epoca no existian, saludos flor!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-26 00:04:52

hola q tal?? como t fue con la centella asiatica??? la recomiendas???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-12 04:34:57

hola quiero saber si la centella sirve tambien para quistes en las cuerdas vocales grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-30 20:36:31

Donde puedo conseguirlo aquí en México ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-10 17:10:25

en que tiempo se rebaja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-03 16:32:54

mi abuela era farmaceutica, y dice que estas pastillas no hacen efecto a corto plaza,capaz efecto como a los 3 meses, igual que el te de hisopo, pero si este ultima da resultado de verdad, ella trabajo muchos años en la farmacia y sabe tamb por lo que decia la gente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 20:39:57

Hola tengo 22 anos y dos hermosos hijos antes de dar a luz era delgada pero en los embarazos comia mucho y ahora tengo sobre peso quiero adelagasar pero no puedo me siento muy mal porque todo el mundo me kritica empese.a tomar la centella aciatica kuto kola sera esa buena de 500 mg cm la tomo y cuantas veces gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-15 01:00:33

tengo un bebe de 9 meses y todavia lo amamanto quisiera saber si puedo tomar la centella asiatica para mejoria de mi salud.. respondan por favor me urgen sus respuestas…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-29 22:49:56

sufro de hipotiroidismo, tenia bocio, quiste en los senos, caida de cabello, dolor en los huesos… despues de un año tomandolas con intervalos de tres meses x uno de descanso;no existe bocio,quistes,menos caida de cabello, eso si de peso IGUALLL

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el aceite de coco en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!