APP > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Qué plantas medicinales puede tomar un niño para adelgazar?

¿Qué plantas medicinales puede tomar un niño para adelgazar?

Dieta para niños con sobrepeso

PERDER PESO EN NIÑOS
HOLA TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS CON SOBREPESO Y ME GUSTARÍA QUE ME INDIQUE QUÉ PLANTAS MEDICINALES LE PUEDEN AYUDAR SIN QUE LE AFECTE SU CRECIMIENTO O DESARROLLO, GRACIAS
Enviada por JESSICA ARAYA

Hola Jessica: El tratamiento para obesidad o sobrepeso en un niño/a, debe encararse de una forma diferente al tratamiento dietoterápico de un adulto, ya que las necesidades de los infantes son totalmente diferentes a las de una persona adulta, es por ello que no se recomienda el consumo de plantas medicinales con la finalidad de adelgazar.

Los niños desde que nacen hasta los 18 años, se encuentran en etapa constante de crecimiento, cada etapa tiene requerimientos diferentes y específicos que deben ser cubiertos, caso contrario su crecimiento y desarrollo pueden verse afectado.

Un tema importante para tener en cuenta es también el aspecto psicológico, ya que al someter a un niño a dietas reiteradas y diferentes, en las cuales se incluyan infusiones y/o suplementos dietarios, pueden establecer en el niño un patrón de hábitos incorrectos, que pueden derivar en un futuro en un trastorno de la alimentación.

Como orientación puedes buscar información en Dietas para niños obesos, donde encontrarás una selección de alimentos prohibidos y permitidos para niños con sobrepeso.

Es importante tener presente que el objetivo que se persigue en las dietas infantiles para adelgazar es no sólo que el niño/a pierda peso, sino también que logre incorporar, como parte de su vida, hábitos alimentarios saludables, para que los pueda mantener en su vida adulta y así evitar por ejemplo enfermedades degenerativas como enfermedades coronarias, entre otras.

Recuerda consultar con el pediatra de tu niña, nadie mejor que él conoce su curva de crecimiento y necesidades nutricionales de acuerdo a su edad, peso, talla y actividad física.

Espero haberte sido útil.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “¿Qué plantas medicinales puede tomar un niño para adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-01 04:48:07

quiero adel gazar tengo trese años y mido 1.56 y peso 58 como puedo adelgazar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-21 03:50:15

ayudenme peso 40 kilos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-29 22:57:29

gracias por los buenos consejos mi hermano tambien es obezo y esto le servira de mucha ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-04 03:16:45

hola qusiera saber como puedo perder de peso rapido.. porque se me ha hecho muy dificil hacerlo.. peso 74 kilos y mi edad es de 14.. hago actividad fisica 3 o 4 veces a la semana (juego futbol) pero se me ah hecho impoible bajar de 74 no puedo aunque no coma en 1 dia y haga deporte.. a que se deve esto? me ayudarian muchisiisimo si me responden.. seria mi sueño bajar de peso.. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-11-04 03:17:28

hola qusiera saber como puedo perder de peso rapido.. porque se me ha hecho muy dificil hacerlo.. peso 74 kilos y mi edad es de 14.. hago actividad fisica 3 o 4 veces a la semana (juego futbol) pero se me ah hecho impoible bajar de 74 no puedo aunque no coma en 1 dia y haga deporte.. a que se deve esto? me ayudarian muchisiisimo si me responden.. seria mi sueño bajar de peso.. Muchisimas Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-21 02:23:56

busca en internet o si no toma pastillas para el dolor d cabeza y veras como adelgazas rapidamente tan rapido q en 15 dias ya has vajado un pocco de peso………………..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-11-22 17:34:45

hola tengo 12 años y ago boxeo y peso 48 kilos me dice el entrenador que puedo competir si pesara 42 kilos com puedo adelgacar 6 kilos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Para ti, ¿cuál es el peor obstáculo con el qué te enfrentas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!