APP > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Qué contraindicaciones tiene el noni?

¿Qué contraindicaciones tiene el noni?

¿Para qué personas está indicado el zumo de noni?

El noni es uno de los frutos tropicales que más popularidad ha cobrado en estos últimos años, pero además de sus múltiples propiedades medicinales y nutricionales para perder peso, es necesario que conozcas qué contraindicaciones posee dicho fruto y para qué personas está indicado su consumo.

640px-P_Morc_D5915

Si bien el fruto del noni es reconocido popularmente desde hace unos años por sus propiedades medicinales y beneficios adelgazantes, la realidad es que este fruto tropical ya era utilizado por los antiguos pueblos aborígenes por sus propiedades medicinales.

Si bien, al parecer y por diferentes estudios, estas son muchas es necesario conocer en qué casos se encuentra contraindicado su consumo, y en qué casos está indicado el consumo del zumo de noni.

¿Qué contraindicaciones tiene el noni?

  • En mujeres embarazadas. El noni tiene efectos relajantes sobre el tono muscular uterino, lo cual podría perjudicial para la retención del bebé.
  • Pacientes con problemas renales crónicos y severos. Personas con enfermedades renales crónicas especialmente aquellos que padecen fallo renal. El noni posee un alto contenido en potasio, y esto sería perjudicial para estos pacientes.
  • Personas cardíacas y/o trasplantadas que están anticoaguladas. Las personas cardíacas que consumen anticoagulantes como la warfarina no deberían consumir zumo de noni, ya que este último reduce el efecto del anticoagulante.

Si bien estas son posibles contraindicaciones es importante que tengas en cuenta que las raíces de dicha planta tendrían efectos cancerígenos debido al contenido de un compuesto conocido como 1-hidroxiantraquinona. Es necesario aclarar que, este principio activo no se encuentra en los frutos.

Ahora que conoces las contraindicaciones, es interesante conocer para qué personas está indicado el consumo del fruto de noni.

¿Para qué personas está indicado el zumo de noni?

En principio las personas que podrían consumir dicho zumo son aquellas autorizadas por el médico. No obstante ello, podrían beber dicho zumo aquellas personas que sufren de las siguientes patologías o afecciones:

  • Sobrepeso. Ayuda a quemar grasas y a eliminar exceso de líquidos.
  • Depresión. Aumentaría la disponibilidad de neurotransmisores como la serotonina, reduciendo los síntomas y signos de la depresión.
  • Nerviosismo. Tiene efectos sedantes, reduciendo los nervios.
  • Diarrea. Tiene efecto astringente, normalizando la flora intestinal.
  • Úlcera. El noni aporta compuestos activos que ayudan a reducir la inflamación y cicatrización en caso de gastritis o úlceras.
  • Retención de líquidos. Tiene efecto diurético, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
  • Hemorroides. Al parecer el noni tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y el dolor causado por las hemorroides.
  • Problemas respiratorios a causa de virus o bacterias. Tiene acción antibacteriana y antiviral sobre agentes que pueden ocasionar infecciones respiratorias.
  • Problemas renales a causa de virus o bacterias. Actúa contra agentes infecciosos que pueden afectar el funcionamiento renal.
  • Inflamación de huesos y articulaciones. Es utilizado contra problemas reumáticos, ya que s efecto antiinflamatorio reduce la hinchazón y el dolor característico de estas enfermedades
  • Infecciones en general. Tiene efecto desinfectante evitando que las bacterias y virus actúen sobre las heridas. Por otra parte ayuda a cicatrizar dichas heridas.

640px-P_Morc_D5915

No olvides que, si bien el noni es un producto natural también puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones, por ello consulta previamente con tu médico para evitarlos.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 11)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




9 Comentarios en “¿Qué contraindicaciones tiene el noni?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-17 23:28:14

El noni es bueno para eliminar las piedras del riñon, preparas un jugo de piña natural con una mitad de noni, y en ayunas para el riñon es buenisimo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2010-08-17 02:48:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-08-16 01:49:33

el porq dicen q no se puede tomar el noni si sufre de enfermedad reneles????qe reacion se tiene en caso q lo tomara si sufro de los riñones???

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2011-08-22 21:08:07

hola me gustaria saber en que temporadas se puede encontrar el nonis y en donde se puede encontrar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-09-14 04:31:22

Hola..mencionan todas las bondades del nonis, cómo prepararlo; pero quiseira alguine me diga, si uso un nonis, qué cantidad de jugo de piña( o el jugo q sea), 1 vaso o dos, o sea las CANTIDADES DE AGUA Y NONIS..las medidas, porfavor..GRACIAS..son muy valiosos todos los datos que brindan.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-04-06 16:02:29

RESULTA IMPRESIONANTE LA LA INFORMACION BRINDADA QUE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONA. ME GUSTARIA PREGUNTAR A PARTIR DE QUE TIEMPO DE INGERIR EL NONI SE APRECIAN LOS EFECTOS BENEFICIOSOS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-21 04:12:01

Quiero saber si es malo tomarlo cuando le da taquicardia . Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-11 05:32:01

http://les aseguro que esa fruta se pierden en el patio de mi casa sin saber lo beneficioso que es para la salud en especial como adelgasante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-19 01:36:15

HOLA, SOY DEPERU Y CONSUMO NONI HACE TRES MESES SEGUIDO , ME CAE BIEN Y ESTOY SANITA , YO LICÚO MEDIO NONI GRANDE EN POQUITO DE AGUA HERVIDA FRIA , COLAR EN COLADOR DE HUECOS GRANDES PARA QUE PASE LA PULPA , LUEGO NUEVAMENTE LICUAR AHORA CON TROZOS DE PIÑA , ,TROZOS DE PLATANO ISLA ,TROZITOS DE PAPAYA Y PARA AGRAGAR LÍQUIDO LE PONGO NARANJADA SIN PEPAS Y ASI OBTENGO UNA MEDIDA LLENA EN LA LICUADORA ,NADA DE AZUCAR,LICUO Y PARA SERVIRNOS ESTA MARAVILLA LE PONGO DOS CUCHARADAS DE AJONJOLÍ Y UNA DE AVENA CRUDA PERO YA ENTERAS ESTAS ULTIMAS Y CRUDAS…….. ME SIENTO MUYU BIEN .TENGO 62 AÑOS Y COMPARTO ESTA MARAVILLA CON MIS PADRES Y ESPOSO. SUERTE. BYE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la dieta Shangri-la?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!