APP > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste?

¿Qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste?

Características de las semillas de alpiste para consumo humano

La leche de alpiste es un preparado que se consume con diferentes usos terapéuticos, ya sea para bajar el colesterol, controlar la glucemia o perder peso. Por ello, es necesario conocer qué alpiste es el apropiado para elaborar dicha bebida y qué características tienen que tener dichas semillas para que sean aptas para el consumo humano. El alpiste es una semilla por todos conocida como alimento para pájaros. En los últimos tiempos, esta semilla ha comenzado a hacerse popular, también, por ser base para la preparación de la leche de alpiste.

alpiste

La leche de alpiste es una bebida que se puede elaborar en forma casera y que posee propiedades medicinales importantes como la propiedad de adelgazar, tratar dislipemias, controlar la glucemia y la tensión arterial.

Si bien todos estos beneficios son muy buenos, no cualquier semilla de alpiste es apta para elaborar dicha bebida.

¿Qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste?

  • Las semilla de alpistes apropiadas para elaborar leche de alpiste son las de una variedad conocida como CDC María, la cual no posee fibras de silica.

Características de las semillas de alpiste para consumo humano

  • No deben contener fibra de silica. Estas fibras son componentes normales de las semillas de alpiste, pero para que sea apta para consumo humano deben ser removidas.

¿Cómo?

  • A través de un proceso denominado EWA, en el cual se somete a las semillas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A).
  • Durante este proceso se separa la fibra de silica, evitando la pérdida proteica y de almidón.

alpiste

Conclusión

  • No todo el alpiste es el adecuado para la alimentación humana, éste debe indicar que es 100% sin fibra de silica. De esta forma, se podrán evitar efectos adversos sobre la salud, como cáncer de esófago cuando el consumo es excesivo.

Este tipo de alpiste no se consigue en tiendas de alimentos para animales, sino en dietéticas o herboristerías especializadas. Si no lo consigues en tu zona, puedes recurrir a las leches de alpiste ya elaboradas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que estos son datos meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

¿Conocías el alpiste libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +54; votos: 76)
Loading ... Loading ...



126 Comentarios en “¿Qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-24 02:08:03

Para hacer la receta del alpiste con berenjena puedo usar cualquier alpiste o al igual que para la leche de alpiste ,debe ser especial?

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 4

 
2010-10-26 14:41:12

Hola Altagracia:

El alpiste debe ser 100% libre de fibra silica, ya que esta fibra es la responsable de ciertas consecuencias nocivas para la salud.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 
2010-10-27 15:36:28

Es preocupante que después de tanto tiempo y testimonios, surja la advertencia de que debe ser una variedad específica para consumir el alpiste. ¿que pasa con las experiencias reportadas con anterioridad? ¿dónde están los reportes de los daños causados por el consumo de la otra variedad? Creo que estos casos generan confusión y decepción.

Me gusta: Thumb up 47 Thumb down 1

 
2010-11-01 01:16:04

Donde se consigue el alpiste para consumo humano

Me gusta: Thumb up 38 Thumb down 15

 
2010-11-01 17:47:29

Hola Ricardo:

En realidad el estudio que avala lo que se informa en esta nota es de este año.
Siempre se intenta estar actualizados en información, por ello en cuanto se conoce algún tipo de datos relevantes se intenta dar a conocer.

Lamentablemente en lo que respecta a la ciencia y la medicina no todo es exacto y a raja tabla. Lo que hoy es válido, mañana puede no serlo y esto se debe a todas las investigaciones que se realizan cotidianamente.

De hecho siempre hay estudios sobre un mismo tema que se contraponen y son contradictorios.

Lo importante, según mi criterio, es dar a conocer todo tipo de información y siempre dar datos que pueda aportar más datos que sirvan para la salud y la prevención.

Saludos,

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2010-11-02 04:57:28

Hola. Me gustaría conocer las estadísticas de casos de cáncer u otra dolencia causados por el consumo del alpiste no apto para consumo humano, que era el que se consumía y generaba resultados espectaculares según los comentarios publicados por los muchos beneficiarios, hasta que apareció el alpiste estrella CDC MARIA. Gracias.

Me gusta: Thumb up 32 Thumb down 8

 
2010-12-19 22:33:24

Hola mi pregunta da vueltas en que si el alpiste apropiado para usar es totalmente seguro, libre de silica. gracias

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 6

 
2010-12-28 09:22:57

@Rosa: Todo alpiste contiene silica, quien diga lo contrario que señale sus fuentes, esto es, el laboratorio que acredite que ha eliminado la silica del alpiste, TODO ALPISTE TIENE SILICA, en mayor o menor medida…

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

 
2011-01-01 21:56:14

vamos a probar con la leche de alpiste .despues les cuento gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-01-01 23:47:12

Hola. No entiendo el por qué se me pide que conteste a las inquietudes manifestadas por otras personas respecto de cuál es el alpiste apropiado, ya que no manejo esa información. Expresé mi cuestionamiento a que se está privilegiando el uso de una variedad de alpiste, con características especiales, distintas de la otra variedad que fué la que causó tantos testimonios fabulosos de su efecto sobre una gran cantidad de dolencias y que supuestamente originaba grandes males. Percibí una incongruencia y lo manifesté. Todavía no tengo ninguna aclaratoria convincente.

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 2

 
2011-01-03 00:26:58

hola … deja muchas dudas esto del alpiste apropiado para el consumo humano, por un lado se dice que se debe consumir dan la “marca” (cdc maria) por que es tratado etc.. y por otro dicen que hay una variedad que se cultiva sin esa fibra silica, ¿…? lo cierto es que el alpiste en mencion no es conocido en la dieteticas, y lo siguinte que quiero resaltar es sobre las estadisticas cientificas serias que hay de cancer causado por el consumo de la leche de alpiste. me gustaria que me aclaren mas por favor,existe mucha confucion al respecto. gracias.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

 
2011-01-12 04:19:53

mi pregunta es la siguiente,mi madre tiene un tumor en el pancreas y esta proxima a una cirugia ella puede tomar la leche de alpiste soy de bucaramanga colombia el alpiste que venden en las tiendas sirve? espero pronto respuesta que Dios los bendiga.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2011-03-16 02:08:03

Donde se compra en Colombia el Alpiste cdc maría? Lo neesio urgentemente para un experimento. Gracias.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2011-03-31 23:06:00

Yo tomo El alpiste hace un par de meses con resultados
extra ordinarios este ya esta molido, por lo de la semilla fibra de silica esa siempre esta en la bebida pero no es de alarmarse hay que aprovechar este suplemento alimenticio sencillamente no tomandose el residuo osea colandolo y perfecto, recuerden la gran cantidad de productos en el mercado que tienen fama de efectos secundarios, comidas rapidas, coca cola etc. Sigan adelante

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2011-04-12 23:14:25

yo empeze a tomar la leche de alpiste hace un mes ….he perdido ya 10 libras me siento super bien y eso ke dicen ke el de uso humano y el de los animales no es el mismo….es mentira….yo ya compare y es el mismo…..solo hay ke colarlo bien…se puede usar un panio de tela delgada para ke se kede toda la basurita y no pasa nada

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 2

2011-04-12 23:45:25

Hola Pilar. Creo que eres afortunada. Yo estuve consumiendo el alpiste por más de un año y no perdí ni un gramo. Debe ser que hay personas especiales, a quienes le beneficia y a otras no. Si fuera posible, me gustaría que ampliaras el régimen que seguiste para perder esos casi 5 kilos. En Venezela no hablamos en libras.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

2011-04-29 22:24:59

hola ricardo…pues mira no se si es por ser afortunados o no pero lo ke se es ke no me he vuelto a pesar pero siguo perdiendo peso ……..no dejo de tomar la leche de alpiste manana y noche no sigo ningun regimen ……sigo comiendo las mismas comidas no hago dieta ni he echo ejercicio si acaso un poco de aerobic cuando tengo tiempo……..y sigo perdiendo peso tenia ropa guardada ya la sake ahora me keda perfecta…….TEN FE CON FE TODO SE LOGRA……….

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

2011-04-29 23:17:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 9

 
 
2011-05-10 15:42:12

Para perder peso, se debe de tomar un vaso en ayunas, sin azucar.. miel.. esperar media hora minimo, o mejor mas..antes de desayunar, Por la noche se debe de tomar, pasadas dos horas despues de cenar, antes de irse a dormir.. si son mas de dos horas da igual, vale? Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2011-05-10 15:54:41

Gracias por la recomendación, pero hice eso durante más de 6 meses acompañado de otras acciones y no percibí el más mínimo descenso de peso. Conmigo no funcionó.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-05-10 15:59:44

Vaya.. cada organismo es un mundo.. mi hija en tres semanas ha perdido 3,500kg, hace algo de dieta, yo en pocos dias, 1kg,(sin dieta) si continuo perdiendo peso, tendre que dejarlo, ya que en mi caso, solo quiero fortalecer la musculatura. suerte.. Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-05-10 16:03:22

Según tu respuesta, es cuestión de suerte, más que de la influencia del alpiste. Insisto: no percibí ningún cambio, incluso ayudandolo. Saludos.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

 
 
 
 
2011-04-24 05:09:07

NECSITO UNA PERSONA DE MEXICO QUE VIAJE A COLOMBIA, REQUIERO CON URGENCIA 5 TARRITOS DE ROOD FOD – 3 DE DOLCE VITA Y DOS DE UNDU – TENGO UNA FAMILIAR DIABETICO QUE NECESITA DE LOS PRODUCTOS DE OMNILIFE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

2011-04-29 22:27:23

SALOMON TRATA LA LECHE DE ALPISTE LE PUEDE SERVIR ….YA KE ES UN REGENERADOR DEL PANCREAS…..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2011-05-12 01:05:32

hola maria yo no tengo horario para desayunar despues ke tomo la leche de alpiste puede ser ke terminando de tomarmelo almuerzo y en la noche pues si pasan horas antes ke me valla a dormir despues de cenar y eso de ke es un buen tonificador de musculos lo es es buenisimo yo se los recomiendo………

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

2011-05-12 01:16:00

Hola pegan en la vista esas K en lugar de QU y la valla. Debería decirse Vaya. Me disculpas, por favor. Soy de la vieja guardia y no me acostumbro al nuevo alfabeto.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
 
2011-05-12 02:55:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-05-12 14:14:24

Hola Pilar¡¡ segun tengo entendido, la enzima lipasa que contiene el alpiste, es la engardada de quemar las grasas, esta pierde su efectividad si se mezcla con azucares, de ahi el hecho de dejar pasar media hora o mas, antes del desayuno. Si a ti te va bien igualmente, me alegro.En mi caso, como comentaba es para fortalecer la musculatura, ya que llevo unos 3 años de gimnasio, 4 ó 5 veces a la semana, durante una hora, y a dia de hoy, poco se me nota en musculacion, es terrible la flacidez que tengo y algo de celulities, tengo confianza en lo que tu me dices… espero notar pronto los resultados. Gracias..Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-25 21:36:49

Me comentan q el alpiste tiene una bacteria, me pueden comentar algo sobre el tema por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-29 01:57:16

humberto toledo busca en internet las propiedades del bicarbonato de sodio para combatir los tumores suerte

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-22 04:44:05

hola ami me dio pleeclamcia durante mi parto del ultimo bebe ]acausa de eso el higado se me inflamo bueno yo estube tomando el te de alpiste y eso me ayudo muchisimo ademas de desinflamarme el higado tambien meayudo a bajar de peso lo estube tomando por 3 meses y baje 20 libras .. ahora estoy tratando con la leche de alpiste espero tener mejores resultados . saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-28 01:48:57

quiero saver en cuanto tiempo veo resultados con la leche de alpiste

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-07-05 20:59:16

por favor vivo en bogota colombia quisiera saber donde puedo comprar el alpisten libre silicia o cdc maria, agradezco sus comentarios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-01 20:58:27

quisiera saber donde lo consigo me gustaria hacer la prueba ya que tengo sobrepeso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-03 22:06:41

donde en puerto rico consigo alpiste cdc maria consumo humano ,y flor de jamaica estoy enfermo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-04 19:08:58

quisiera que me aclaren si puedo consumir cualquier alpiste ya que tengo hipertencion y sobre peso y me gustaria empezar ya a tomar la leche de alpiste,o me digan donde consigo el alpiste para consumo humano les agradezco inmensamente su colaboracion y pronta respuesta gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-12 04:57:03

Lo encuentras en el barrio tabora al noroccidente de bogota en calle 74 a No. 81 A 44 telf 4718548 2245751 www.plamecol.com . Alli lo compramos para consumirlo en casa. Viene en presentacion molido o en pepa. Espero que esta información te sirva. Saludos y suerte.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-09-24 01:24:53

se puede tomar la leche si yo tengo la gota y tambien hipotiroidismo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-14 02:37:38

hola mi mami esta sufriendo muxo x una fuerte gastritis y le recomendaron la leche de alpiste, es recomendable k la tome cuando sus dolores de estomago son muy fuertes??? gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-03 11:02:15

Voy a comenzar a tomar esa famosa leche, no se si en la antiguedad la tomaban los antepasados y si acaso lo hicieron se la tragaron con todo el pelillo y por eso siempre se murieron; yo he tratado todos los sistemas para perder peso, dietas, cápsulas ejercicios, y ninguno da resultado y estoy convencido que lo único que que da resultado es dejar de comer, o comer muy pero muy poco, es a vivir con hambre es lo único que permite perder peso. Pero probaremos la leche y si no resulta con Don Ricardo Marquina seremos dos los sin fé. Ah y yo me la tomare con los pelillos, ya los vi en un microscopio y parecen inofensivos, son los mismos que tiene la caña de azucar (planta), el maíz, la granza del arroz, todo eso es inofensivo, son cosas de la naturaleza, lo dañino es lo creado por el hombre, como químicos y pesticidas, mas creo eso de la silica es propaganda para vender el alpiste que promueven.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 
2011-11-23 00:23:48

Patricia, muchisimas gracias ¡¡¡

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-23 00:36:43

www.pramecol.com ahi figuran todas las tiendas en Colombia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-14 10:57:32

lo mejor para la gastritis son los cristales de sabila

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-02 00:21:33

Me he tomado el tiempo de leer todos los comentarios y me gustaría aclarar a algunos pequeñas dudas. Yo también tengo mis dudas acerca de la silica, este material esta presente en muchas semillas y plantas y que se recomiendan como interesantes, por ejemplo el arroz integral cuya cáscara es rica en ella. En uno de los comentarios de un especialista comenta que a los pájaros no les afecta porque pelan las semillas, ¡Acabáramos!¡Ahí está el misterio! También tengo serias dudas acerca del alpiste libre de silica, por una parte nos informan de su preparación y eliminación de la fibra antes de enviarlo al mercado y por otra nos informan del cultivo de semillas libres de dicha fibra ¿OMG, es decir semillas manipuladas genéticamente? Miedo dan.
Los humanos no somos rumiantes y no podemos digerir la fibra,un exceso de fibra en la alimentación puede generar alteraciones en digestivo llegando a ser cancerosas.
Respecto a las semillas se tendrá en cuenta que todas, excepto las de las solanáceas, son aptas para consumo humano y se las considera la salvación de la humanidad, (esto lo podríamos desarrollar aparte) Todas las semillas germinadas multiplican su valor nutritivo por lo que con poca cantidad se cubren las necesidades de nutrientes. Al germinar las semillas se reblandecen sus cubiertas y se pueden eliminar para consumirlas directamente o en licuado, con lo que se evita el inconveniente de la fibra silica.
Espero les sirva de ayuda. Recuerden: Lo bueno breve dos veces bueno

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 1

 
2012-02-21 03:15:51

Gracias. Pitusa. Es la mejor explcacion. De toda esta confucionde la fibra silica.quiere decir que cuando la ponga en la licuadora. Se desaparese la fibra silica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-02-21 13:57:05

Puntualizando la respuesta. La fibra silica no desaparece, simplemente se desprende del grano y al colar la bebida, la fibra se queda en el colador,¿aclarado?
Gracias por tu atención

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-03-15 18:47:25

hola estoy muy interesado en conocer más sobre sus propiedades y beneficios que tiene el alpiste
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-16 18:16:31

Patricia mil gracias x la direccion, que Dios te bendiga

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-17 16:05:02

Respuesta para Pedro Jesús Vera y para todos aquellos que quieran saber más acerca de las propiedades de las semillas de alpiste.
En nuestra sociedad de consumo se ha creado una necesidad obsesiva de conocer todos los detalles al mínimo exponente. Si bien es cierto que sin información no hay opinión ni conocimiento tampoco es imprescindible conocerlo todo, es imposible alcanzar a descifrar todas las funciones de la vida. La vida se viene alimentando desde el momento que aparece, los animales se alimentan muy bien y no tienen conocimientos de química, los humanos hasta hace bien poco tiempo tampoco conocían nada de eso y vivian. Quiero decir con esto que para alimentarse bien, conservar la salud y recuperarla cuando se pierde, si bien se pueden decir muchas más cosas,lo esencial es alimentarse de acuerdo a la naturaleza: alimentos sin manipular, frescos, poco cocinados, variados, de la localidad del consumidor,frutos de sazón, es decir, comerlos cuando están en su apogeo,(si hablamos de Españo o Europa no es adecuado comer fresas en diciembre, por ejemplo ni narajas en julio).
En un comentario anterior digo que las semillas son la salvación de la humanidad; son alimentos altamente nutritivos, aportan todos los elementos necesario para la vida, muy económicos y con muchísimo menos tierras de cultivo se producen alimentos para muchas más personas. La obtención de carne para consumo humano requiere varios kilos de semillas para un kilo de carne, y todos sabemos lo que da de sí un kilo de carne; con un kilo de semillas hay alimento para varias personas para varios días.
Si nuestra limentación se ciñera a los alimentos y ritmos que comento, apenas se producirían enfermedades.
Os recomiendo leer acerca de los germinados en la alimentación, hay varios libritos con este título y este tema en todos los idiomas. Vale la pena implicarse.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2012-03-17 16:16:28

Hola, creo que en comentarios anteriores fui dando alguna información, pero quiero responder a sus inquietudes; yo tamién me hago muchas preguntas.Las semillas son todas muy interesntes, las de alpieste se las está estudiando y se están descubriendo su propiedades. Cualquier semilla que se analice nos sorprende muy gratamente porque en ellas está todo lo necesario par la conservación de la vida. El tema de las nuevas variedades sin silica, o lo que sea me plantea una pregunta incómoda ¿Qué se ha hecho para ese cambio en las semillas? ¿Tal vez manipulación genética? Yo no las tomaría. ¿Porqué de repente se han vuelto peligrosas cuando a lo largo de milenios no lo fueron y si lo fueron sus efectos no fueron tan nocivos? ¿Qué intereses comerciales hay en hacer creer que son mejores las otras que nos “ofrecen”? Una cosa está comprobada: que los intereses comerciales arrasan con todo con tal de crear o proteger su mercado, es decir, mienten. El sistema lo tiene todo previsto, aparece algo interesante que antes no había visto, crean una alarma, lo modifican, lo “patentan” y luego nos lo ofrecen com algo “suyo”. Es el momento de dar marcha atrás y descolgarse del sistema, tratar de vivir con lo justo, con lo inmediato y variado.
Espero que de alguna manera le haya despejado algunas dudas y pueda hacer sus propios análisis y críticas.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2012-03-26 06:07:13

Viaje a eeuu y compre supuestamente semillas sin silicas marca Pureza, cuando llegue a mi país las hice estudiar en el microscopio en la facultad y mi sorpresa fue grande, las semillas de alpiste comun de mi país tienen menos silicas que las Pureza, con esto quiero decir que las marca Pureza TIENEN silicas, por favor si alguien ha comprado las que se venden libre de silicas hagan la comparación con las comunes de su pais con un buen microscopio pienso que sea suficiente Y POR FAVOR CUENTENME

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2012-03-26 11:21:02

Querida Norma, respecto a eso ya hice un comentario anteriormente, el sistema hará circo para engañarnos y vendernos lo que quiere. Yo compré semillas de alpiste en herbodietética para germinar y están esterilizadas por lo que ni germinan ni tienen ningún valor, en España me costó el paquete de 250 gramos dos euros cincuenta, así qeu me fui a una tienda de pájaros y compré alpiste vivo una bolsa de un kilo por 3 euros treinta céntimos. Son las mismas semillas que los otros te venden como “especiales”, lo que es mentira, para colmo son semillas vivas y mucho más económicas. Que no digan que las semillas para pájaros no sirven, las semillas para pájaros no están esterilizadas, al menos están vivas que es de lo que se trata, y la cáscara se elimina al hacer la horchata o al germinarlas porque se desprende.
El “comercio” es insaciable y trata de robar todos los alimentos para que nadie pueda ser libre. Ya es hora de descolgarse, al menos de lo que podamos: las multinacionales controlan el mercado de alimentos y tratan de manipular las mentes y las semillas para que nadie pueda comer si no es de su mano.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 0

 
2012-04-06 06:03:05

Hola, tengo dudas al respecto de la “fibra de silica” que nombran, si produce cancer de esofago.
1.-Cómo así las aves no mueren de cáncer de esofago?
2.-No sera como siempre que ciertos laboratorios o empresas corren la voz de supuestos peligros de productos naturales para ellos luego ser los salvadores y darnos el “producto” ya libre de toda toxicidad; para que luego ocurra que lo que ellos nos venden nos acarrean enfermedades que otros “laboratorios” tienen la cura.Y así sigue la gran cadena de enfermedades creadas por laboratorios inescrupulosos. Por favor si alguien me puede explicar mas claramente y con seriedad este asunto del nuevo alpiste para consumo humano que es tratado con ETANOL ( etanol, conocido como alcohol etílico). Por favor dejen de jugar con la salud, que de este mundo no se van a llevar ni un puto dolar.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-04-06 11:26:14

Nada de esto es inocente,precisamente lo que buscan es la confusión. Las semillas se deben consumir las de siempre, las que se crecen de forma espontánea. La cáscara se desprende al germinarlas y al hacer la horchata, por lo que ya no se consume y las aves las pelan para comerlas. Así de simple

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-06 11:31:33

No todo el mundo tiene las mismas necesidades ni todo el mundo reacciona de la misma manera. No te sientas mal por eso, seguro que te beneficia, pero de otra forma, posiblemente no necesites adelgazar, habría que ver tu constitución y por supuesto tu alimentación diaria, pues lo mismo estás tomando algo que te permitiría perder peso , pero por otra parte estés comiendo algo totalmente incompatible.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-06 11:39:08

Hola Zuly, las aves pelan los granos para comerlos, las semillas de alpiste para hacer la horchata, o leche, como se la quiera llamar, se ponen a remojo y luego se baten en la batidora o robot, lo que hace que se desprendan las cáscaras y al colar la bebida todo eso queda en la tela. ¿De acuerdo? Las semillas se deben consumir las que se producen por generación espontánea y no las minipuladas. Atención al sistema que muchos de los estudios son simplemente engañosos y lo que pretenden es monopolizar las semillas para que nadie pueda consumir nada que no pase por manos de las empresas que controlan los alimentos. Esto lleva a la ruina biológica del planeta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-04-14 15:53:09

Hola Ignatia, soy de Valencia (España) y me interesa bastante este producto por los enormes beneficios para la salud que parece tener, pero por lo que estoy leiendo existe mucha desinformación al respecto, estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la dominación del Sistema de todo lo que se mueva y tenga un beneficio economico, en deprimento de la calidad. no entiendo sobre esterilidad de semillas, pero bueno esta claro el hecho de que una semilla tenga su fuerza vital ó no. ¿Entonces tu recomiendas comprar sin ningun temor alpiste en una tienda de animales?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-14 18:57:47

Hola Manolo, yo también soy de España, soy de Navarra.
Las semillas para pájaros no tienen nada de peligro, son semillas seleccionadas y vitales, de otra manera los pajarillos tendrían problemas de salud y los criadores de pájaros no creo que estén por la labor. Lo que te puedo decir es que las de herboristería, además de ser cuatro veces más caras, son estériles pues no germinan; las que compré en tiendas de alimentación para pájaros germinan casi todas; puede haber alguna semilla que no ha madurado adecuadamente, pero son semillas vivas. Me comentó el dueño de una tienda que él las germina también cuando tienen cría y que los pollitos se desarrollan de lo más saludable. Creo que poco más se puede añadir aparte de que hay que andar con pies de plomo para que no nos metan semillas manipuladas genéticamente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-14 21:28:31

hola de nuevo Ignatia, te comento hace 3 años tuve una trombosis en un ojo, tengo 45 años, como consecuencia de ello, ahora arrastro un edema macular que me tratan regularmente por que no desaparece totalmente, despues de tantos tratamientos tengo problemas con la tensión intraocular, que me tienen que tratar con colirios, bueno aparte de eso mi tensión arterial ronda los 90/150, ¿crees que la leche de alpiste me ayudaria a rebajar la tensión arterial y indirectamente influiria positivamente men mis problemas oculares?. por otro lado me comentan que seria beneficioso que tomara L-arginina+L-citrulina para los problemas oculares, bueno por lo demas bien. Espero no marearte demasiado. Un abrazo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-17 12:41:24

Hola Manolo, no quisiera enredarte demasiado, pero tu caso es serio y sería conveniente el que tuvieras en cuenta ciertas normas de vida natural y que te ayudarían muchísimo tanto en normalizar la presión sanguínea como la del líquido intraocular. Antes de empezar a tomar cosas dando golpes de ciego yo te recomendaría ciertas técnicas de limpieza y normalización de funciones. Si deseas ponerte en contacto comnigo, sin compromiso de ningún tipo, y te puedo orientar. En principio no dejes el tratamiento, pero quiero que sepas que la curación se produce en la totalidad del cuerpo. Podríamos hablar de eso si visitas mi web y en ella está mi correo para ponerte en contacto conmigo: http://hinolita.es.
Puedes estar seguro de que no me mareas. Un abrazo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-08 15:00:31

Hola a todos , soy de del Norte de Chile. En relación a la Leche de Alpiste, debo decirles que estoy maravillada con las bondades de esta semilla, y con mi madre y mi yerna queremos comenzar a consumirla, incluso ya la tenemos comprada, adquirimos esas que venden en las tiendas para animales, vimos un video en donde enseñañan a preparla y la remojan toda la noche la laban y luego la ponen en la licuadora y la filtran para consumirla. Mi consulta al respecto consiste si este procedimiento para separar la cascarilla o como se llame de la semillita basta para eliminar la silica? pues cuando se habla de “Alpiste para consumo humano” y te hablan de marcas yo veo la mano de los que quieren beneficirse económicamente, dejando mucha confusión, como digo para su propio beneficio comercial.
Mis mas cordiales saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-08 15:09:26

Hola Mirito, para que la leche quede limpia de cascarilla conviene colarla por una tela fina y estrujar bien la mezcla para aprovechar todo lo posible del jugo y la cascarilla se queda toda en la tela, lo mismo que para hacer horchata de chufa, lece de sésamo o cualquier otro jugo de semillas, las cácaras se quedan en el colador de tela, se evitarán los coladores de rejilla porque esos si dejan pasa partículas de cáscara. Me alegra saber que tres generaciones de una misma familia se están beneficiando del alpiste.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-11 16:39:08

ignatia….mil gracias por aclararnos todas las dudas acerca del alpiste…un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-13 07:25:52

que bien me an convencido que en realidad esto tiene muchas propiedades y desde ahora e comensado a injerirlo,pero yo no preparo la leche sino la compro en tiendas naturistas ademas tiene otro ingrediente ALCACHOFA, que opinion tienen de eso fue buena decicion,compre mi primer kilo con la ilucion de tener buenos resultados de acuerdo a tantos comentarios muy positibos,muchas gracias y que DIOS los bendiga,y por fabor denme su opinion buena o mala.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-13 12:04:33

Hola Pedro, me alegro que te hayas decidido a tomar la leche de alpiste. Aquí en España no tengo noticias de que se venda ya preparada, se vende el grano nada más, que yo sepa.
Respecto a la alcachofa éste es un alimento de gran interés para limpiar el hígado; hay que tener en cuenta que el hígado necesita amargos para un buen funcionamiento y en nuestra sociedad moderna se han eliminado todos los amargos de la alimentación diaria,se añaden azúcares a casi todo lo que se prepara industralmente y eso es una aberración. Repecto a la mezcla con el alpiste no le veo el interés, el alpiste por sí mismo tiene una función muy importante y la alcachofa también, pero yo como profesional, recomendaría cada cosa sola, sus beneficios serían más notables, pero no hay razón específica para desechar la mezcla; así que te beneficiará también.
Un saludo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-24 12:31:17

Retirado el alpiste sin silice por Sanidad.

Si ahora mismo vengo de mi herbolisteria para comprarlo y probarlo.

Y me han dicho que se lo retiro sanidad de la tirnda hace unas semanas a ella y a todas las tiendas.

Vivo en Lleida Cataluña España

Sabeis algo ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-24 14:55:06

Hola Joan, no sé si has seguido los comentarios acerca de las semillas de alpiste, pero ya hace unos meses decía yo que mucho me temía que algo olía raro en lo de las semillas sin silica, me da igual que hayan sido manipuladas genéticamente o que sea mentira lo de la ausencia de silica, de las dos maneras queda demostrado que donde hay dinero por medio no hay conciencia que no se abra de p… (decía un médico gallego)Yo insistí varias veces en el consumo de semillas normales y corrientes, las que se les dan a los pájaros, son las únicas vivas, las que germinan, todo lo demás no vale y para colmo cuestan una cuarta parte de las de herbodietética. Digan lo que quieran, las destinadas a la alimentación animal no pueden estar contaminadas porque matarían a los animales y sus propietarios no compran alimento para matar a sus animalitos
¿Está claro, verdad?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-05-30 08:47:23

Por favor Pitusa, podrias decirme donde se consigue en Buenos Aires-Capital, la variedad que necesitamos,del Alpiste para preparar leche ? Muchisismas gracias…!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-30 12:38:22

Hola Ana María, siento decirte que estoy en España, pero puedo añadir que en España retiraron de las herboristerías el alpiste para consumo humano, sin embargo el que se vende en las pajarerías también sirve, con la prticularidad que el destinado a los págajaros es fértil pues tiene que pasar también los filtros de sanidad porque de lo contrario se morirían los animalitos y eso no lo permitirían sus criadores. El de herboristería está esterilizado con lo que no puede germinar y por consiguiente ha perdido mucho de su valor nutritivo. La fibra silica está en la cáscara y ésta se desprende con el remojado y la trituración quedando después en el colador de tela por el que hay que pasar el batido. Cúidate mucho y recuerda que no hay ningún producto para adelgazar, lo único que adelgaza es el veneno; lo que hay que tener en cuenta es comer saludable y la cantidad justa, no picotear mientras se ve televisión después de haber comido bien, eso es lo que engorda, comer después de haber comido y todas las basuras comerciales.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-06-03 20:38:29

Yo apenas lo voy aprobar pero dude a la hora de qe ay 2 diferentes yo compre el normal y ver qe pasa.yucatan

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-08 19:38:11

No has usado un metodo correcto para tu musculatura, para empezar debes dejar un día entre las sesiones de entrenamiento de descanso para dejar que tus músculos crezcan y se desarrollen entrenar 5 veces solo hace que pares su crecimiento,y posiblemente no estes aumentando la cantidad que cargas, asi tus musculos no crecen, y seria bueno que el alpiste con su proteina te lo tomaras justo una hora después del ejercicio, suerte!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-23 05:55:21

hola piñar yo empece a tomar pero lo compre en el super la leche de alpistle con soya y avena para mejor resultadopero yo la empece a tomar por k se me sube la presion. es lo mismola bolsita de alpistle k la leche k ya vende en el super?????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-23 10:27:15

Hola Mary, el alpiste es lo mismo uno que otro, pero para bajar la presión sanguínea hay cosas más específicas. No te recomiendo nada de soja del supermercado porque no tiene garantía de producto limpio. La soja que se comercializa en supermercados es transgénica, no importa lo que te digan, confírmalo buscando en la etiqueta que garantice que no es un OMG. La avena es muy saludable y la puedes tomar de muchas maneras, pero huye todo lo que puedas de productos comercializados sin garantías, incluso es mejor usar una avena normal en copos o harina que no haya sido manipulada y el alpiste el de los pájaros, además de ser mucho más barato es limpio porque a los pajaritos nos les dan porquería.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-27 15:53:05

despues de preparar la leche de alpiste se puede guardar en la nevera 0 refrigerador ? por cuantos dias? o tambien se puede congelar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-27 23:51:37

Hola Emilio, los alimentos, especialmente las horchatas o zumos se deben consumir al momento, se hará justo lo que se va a tomar. El hecho de introducir un alimento en la nevera merma un cincuenta por ciento su vitalidad

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-06 17:36:41

buen dia.
Quiero iniciar el tratamiento del alpìste apto para el consumo humano pero no lo consigo en ninguna casa naturista en cali quiero saber donde lo consigo o puedo comprar en cali o en colombia mil gracias.

RONALD

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-10 12:06:01

Ignatia muchas gracias por tomarte la molestia de entregarnos tu experiencia, hay gente que tiene información sobre este y otros temas de interes para todos y los retienen como un tesoro.
La experiencia que he tenido al preparar la leche es que primero, tengo que colarla 2 o 3 veces al menos para quitar lo máximo de la cascarita al alpiste y segundo, que cuando por alguna razón no guardo la leche en el refri, la leche se fermenta. Vivo en Cuernavaca donde el clima es caluroso regularmente. En un comentario anterior, preguntaba si se podría preparar y guardar una porción para el siguiente día, por lo que comentas ahora se que no es recomendable. Pero, que pasa si no la guardo ni un segundo en el refri, la podré tomar aunque fermente un poquito? Si me pudieran dar un mejor tip lo agradecería.
Otra cosa, la fé tiene efectos positivos en cualquier cosa que nos propongamos hacer, pero no necesariamente en este particular. Así como no es bueno predisponernos a que no va a funcionar la ingesta de la leche para lo que la requerimos, tampoco deberíamos pensar que es mágica. El justo valor lo encontraremos al tomarla con constancia y checando los valores que en análisis clínicos tenemos antes y despues de tomarla por un tiempo determinado. En mi caso, tenía 260 de azúcar en la sangre aún tomando medicamento y ahora que practicamente dejé de tomarlo con regularidad y tomo la leche de alpiste en ayunas y al acostarme diariamente -como mínimo- tengo 150 de azúcar después de un mes. Puede ser coincidencia, no lo creo, sin embargo, trataré documentar mes con mes los resultados. SALUDOS Y UN ABRAZO

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-10 18:38:15

Querida Blanca,me alegra saber que le va bien la leche de alpiste para bajar el azúcar en sangre, estupendo. Estas cosas no son casualidad, la casualidad no existe, las ocas funcionan o no. Es cierto que la fe es muy importante, pero si uno toma veneno por mucha fe que tenga el veneno hará su trabajo y al contrario lo mismo; si un remedio no funciona tampoco lo haría por mucha fe que se tenga.
Respecto a guardar la leche en el frigorífico, como comento en anteriores entradas, el motor del frigorífico desvitaliza los alimentos. Es mejor preparar lo justo para cada momento y si sobra algo, tampoco se va a morir nadie porque se guarde en el frigo. Respecto a la fermentación en este caso no puedo aportar experiencias, pero una cosa es cierta, durante milenios no había frigoríficos y los alimentos se fermentaban precisamente para conservarlos. Todas las culturas consumieron alimentos fermentados. Insisto, no conozco la fermentación de este elimento y por si acaso no recomendaría tomarlo sin tener seguridad de su validez. Para eliminar la cascarilla se colará, si se prefiere, con un colador de rejilla metálica para quitar lo más grueso y luego pasarlo por una tela fina y exprimirlo bien, o pasarlo directamente por la tela, no queda nada de cáscara; hay que estrujarlo bien y es suficiente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-10 20:14:36

Hola Ignatia
Gracias por responder. No tengo mucha claridad con respecto a tomar con algo de fermentación la leche. Puerdo estar mal, pero no se si al fermentarse el producto, se convierta en azucares y una de las propiedades del alpiste crudo es el que contiene enzimas vivas lo que produce el efecto tan benéfico, y el azucar mata esas enzimas. En algún lugar lei, que no debía mezclar azucar, fruta y ningún saborizante que la contuviera. Crees que con ésta lógica pueda estar exagerando y/o sea errónea?

Un abrazo.
Si alguien tiene luz sobre este asunto, le agradeceré su ayuda. Lo que quiero es que nos sirva a TODOS. Tomarla de la manera más efectiva para ´buenos resultados.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-11 18:22:01

Querida Blanca, las fermentaciones consisten precisamente en la descomposición de los azúcares, o predisgestión por las bacterias presentes en el alimento en cuestión, así es como se produce el yogur, el kéfir, la chucrut, la chicha, la cerveza, el pan, etc., y es por eso que los alimentos fermentados tienen un valor añadido en la nutrición: la neutralización de microorganismos que pueden ser dañinos y el aporte nutricional que aportan las levaduras. Los azúcares se transforman en alcohol por medio de la fermentación, con lo cual desaparecen. Volviendo al caso que nos ocupa: el alpiste, no le des más vueltas, es bueno y ya vale, procura hacer para cada toma y ya no hay ni riesgos ni dudas.
El mundo de los azúcares es muy complejo, hay azúcares presentes en casi todos los alimentos y si no hay el hígado los crea partiendo de los almidones para cubrir las necesidades corporales, pero eso no es un problema, el problema lo son los azúcares aislados, es decir el azúcar blanco extraído de la caña o de la remolacha y no digamos las melazas conseguidas de los cereales. Esto es otra historia. No te compliques la vida.
Te deseo lo major. Un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-15 01:36:20

COMO SE TOMA LA LECHE DE ALPISTE PARA BAJAR EL COLESTEROL LDL

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-19 06:03:32

hola maria eugenia,tienes que lavar 5 cucharadas soperas de alpiste y dejarlo remojar toda la noche, a la mañana siguiente, escurre y lava nuevamente el alpiste y escurrelo. Vas a licuar con un poco de agua y a medida que se necesite, agrega a tu vaso un poco más de agua. La medida de 5 cuch. de alpiste es para preparar 1 litro de leche. Lo que tienes que cuidar mucho es que despues de moler bién el alpiste tendrás que colarlo perfectamente para que no ingieras nada de la fibrilla que queda de tu molienda. Existen coladores de tela en el mercado o podrías usar una coladera de malla lo más cerrada que consigas y ayudarte también con la tela “manta de cielo”. Te recomiendo leas los consejos de este sitio ya que las dudas y recomendaciones planteadas aquí son aportes basados en la experiencia.
En cuanto a la ingesta, debes tomar necesariamente un vaso en ayunas y otro antes de domir, el resto puedes tomarlo antes de la comida o tomar medio litro en la mañana y otro en la noche. Puedes checar en youtube todo lo referente a este procedimiento para que te familiarices con la preparación. Espero que te sirva esta información. Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-21 14:57:30

HOLA IGNATIA TENGO UNA DUDA, ME PODRIAS DECIR SI EN ALGUN MOMENTO SE DEVE DESCANSAR,DE TOMAR LA LECHE DE ALPISTE,O SE TOMA DE CORRIDO ASTA LOGRAR EL PESO IDEAL?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-09 22:27:14

si voy atomar leche d ealposte pa sanarme de algo q a laraga m conlleva a un cancer de esofago de que vale entocnes?????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-28 22:52:55

en conclusion!!!
entonces puedo comprar el de los pajaritos y solo ponerlo a remojar,licuarlo y colarlo y ya esta!!!????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-29 15:48:11

Buenos dias,pero les digo algo si tienen pajaritos en su casa ellos comen alpiste pero se comen lo de adentro no la concha,recuerden que las aves no son GAFAS y no de anteojos, por eso me imagino que hay que colarlo por lo de la silica que lo contienen en gran magnitud las conchas una vez colado y recolado se elimina esta sustancia me iamgino como en un 60% ya que al licuarlo se mescla,es mas esta fibra Silica y que es maravillosa lo ley por internet….. hasta luego…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-31 04:12:07

hola quisiera saber donde puedo comprar el alpiste soy de la ciudad de arica chile gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-17 20:17:14

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-09-21 17:23:17

hola buenos dias necesito rebajar 10 kilos yo era talla 14 en mis pantalones ya soy talla 18 y tengo problemas de tencion baja que me recomiendas que puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 17:29:04

hola necesito rebajar 10 kilo yo peso actualmente 67 kilos y mido 1,50 de altura pesaba 56 y ahora peso 67 kilos era talla 14 en pantalones ahora soy talla 18 dime que puedo hacer para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-01 07:14:12

Hola, apenas voy a empezar a tomar leche de alpiste. Vi un video en youtube en donde dice que Al momento de germinar el alpiste se le agrege 1 cucharadita de agua oxigenada con el proposito de desinfectar la semilla y asi eventualmente lavarla muy bien. Es eso necesario?? Podria tener algun efecto negativo el agregarles agua oxigenada!? Cuantos kilos podria yo perder tomando leche de alpiste, si como raciones pequenas y hago ejercicio todos Los dias? Necesito perder 3 kilos en 2 semanas. Y espero que con la leche de alpiste pueda lograr perder esos 3 kilos o mas en esas 2 semanas.espero me puedan ayudar y muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-01 14:52:58

Hola quiero preguntarles algo yo compre recién el alpiste pero yo lo compre el q es el alpiste para pájaros no se dónde venden el alpiste para humanó mi pregunta es si es lo mismo si puedo consumir el de pájaro yo pienso hacer leche de alpiste porque yo subí mucho de peso al quedar embaraza y no e podido bajar de peso y quiero tratar con la leche de alpiste me pueden ayudar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-21 00:17:51

hola a todos valla susto que me diero los “listos” de la fibra silica, llevo tiempo tomando leche de alpiste hecha por mi con alpiste de pajareria, yo tenia un problema de colesterol y con la leche lo he resuelto,yo trituro el alpiste despues de estar toda la noche en remojo , tiro ese agua y lo lavo a cociencia y luego lo trituro con agua y le añado aceite de girasol prensado en frio sin filtrar, y me va bien,gracias a la informacion dada por vosotros lo pasare por un colador de tela,y no se si tendre cancer pero seguro que me lo provoca antes cualquier alimento hecho con agricultura intensiva cargada de productos modificados geneticamente,y esta agricultura es deficitaria en minerales como el magnesio, y la falta de magnesio en los alimentos , eso si que es mortal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-21 00:18:50

hola a todos valla susto que me diero los “listos” de la fibra silica, llevo tiempo tomando leche de alpiste hecha por mi con alpiste de pajareria, yo tenia un problema de colesterol y con la leche lo he resuelto,yo trituro el alpiste despues de estar toda la noche en remojo , tiro ese agua y lo lavo a cociencia y luego lo trituro con agua y le añado aceite de girasol prensado en frio sin filtrar, y me va bien,gracias a la informacion dada por vosotros lo pasare por un colador de tela,y no se si tendre cancer pero seguro que me lo provoca antes cualquier alimento hecho con agricultura intensiva cargada de productos modificados geneticamente,y esta agricultura es deficitaria en minerales como el magnesio, y la falta de magnesio en los alimentos , eso si que es mortal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-21 13:31:00

Hola Paco, me alegro de que estés tomando la horchata de alpiste, pero sobre todo tus conclusiones acerca de los alimentos tratados o manipulados, ten por seguro que son bastante más peligrosos que la fibra del alpiste. Constataciones recientes:el consumo de soja manipulada genéticamente a la tercera generación produce esterilidad. Esto se comprobó en granjas de cerdos que la llevan consumiendo unos cuantos años en el pienso. Lo malo de esto es que para constatar el mismo efecto en los humanos tienen que pasar 75 años y mientras tanto los responsables ya habrán desaparecido, así que mucha prudencia con lo que se ingiere. Hay que evitar a toda costa todos los comestibles comercializados que no lleven el sello de garantía de “Ecológico” y por lo demás consumir verduras, legumbres, frutas y todo lo menos manipulado posible que aún así no es fácil escapar a las trampas de sistema. Supongo que habrás leído mis aportaciones como Ignatia y como Pitusa. De vez en cuando seguiré aportando cosas a esta página de comentarios con el deseo sincero de ayudar. Un cordial saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-26 03:21:02

bueno yo tengo a mi esposo , con una biabetes bastante abanzada insulino dependiente , eh hecho de todo para bajarle los niveles de azucar , empezo con una medida de insulina lenta de 10- y ya estamos en 30-de dia y 38 de noche, que consejos me pueden dar para bajarle los niveles de azucar , eh leidos muchos cometarios de la leche de alpiste , y de su advertencia de poder producir cancer al esofago , si al colarlo como dicen y q esto del la silica no quedara en la leche? bueno espero me aguden a disipar mis dudas
soy de santiago de chile

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-26 12:05:33

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-13 17:39:49

Buenas días Señores,
estoy muy interesada sobre la leche de alpiste y necesito saber porfavor donde puedo conseguir alpiste (semilla) para consumo humano,según he visto informacion y videos que el Phalaris canariensis no es para consumo humano y es el q predomina en el mercado,ahora, si bien es cierto el CDC María es apto para las personas debido que es puro, sin embargo en una entrevista se manifesto que en cuatro de cinco presentaciones la semilla está pura y ahí está el mayor peligro, mi pregunta es debido a qué?, no esta libre de silice?, donde puedo conseguir o importar semilla de alpiste para consumo humando?, algun tipo de tratamiento para ELIMINAR la fibra silica? ya que se puede contaminar el cariopsis muy facilmente.
Por favor aguardo a una respuesta, le agradezco de antemano por la información brindada. Permiso.
Lima -Perú

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-24 00:24:27

Gracias por la informacion para conseguirlo en bogotá

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-05 20:04:37

Hola, yo he estado varios meses seguidos tomando leche de alpiste(aproximadamente 6) y me ha ido bien al principio perdí bastante peso después no tanto pero me mantenía, sobre todo para lo que me fue fenomenal, la hipertensión y el azúcar en sangre, pero tuve que dejarlo pues empezó a dolerme el estomago y no quise seguir, después de acudir al médico y realizarme varia pruebas me diagnosticaron esófago de barret ( para quien no sepa lo que es una lesión en el esófago que si no se pilla a tiempo y no se cura puede desembocar en cáncer de esófago) y a hora me queda la duda de si me lo pudo provocar el alpiste, y si no es a sin si podría seguir tomándolo, no le he consultado nada al especialista por que los facultativos suelen rechazar estos medios de curación, el alpiste que yo he tomado lo compraba en un herbolario y por supuesto me lo vendían como apto para consumo humano, yo después del remojo lo colaba y lo trituraba con un litro de agua mineral hervida y fría, lo pasaba por un colador normal y luego por uno de tela, con lo cual le quitaba todo los residuos y que daba una leche u horchata blanca y ligeramente espumosa. Me gustaría saber si algo no he hecho bien y demás cuestiones. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-08 15:45:40

YO TAMBIÈN PIENSO LO MISMO, LO QUE PASA ES QUE HOY EN DIA NO HAY ESCRÙPULOS CON TAL DE ENRIQUECERSE,ADEMAS EN LA BILBLIA ESTÀ LO DE LAS SEMILLAS PARA NUESTRA SALUD,DE SER MALO EL ALPISTE PARA LA SALUD POR EL SÌLICE DIIOS NUESTRO SEÑOR NO LO HUBIESE DEJADO EN EL UNIVERSO,LÒGICAMENTE HAY QUE LAVARLO BIEN ANTES DE REMOJARLO Y LUEGO DESPUES DE REMOJADO VRIAS VECES,LICUARLO VARIAS VECES LUEGO COLARLO EN UN COLADOR NORMAL Y POR ÙLTIMO COLARLO EN UN LIENZO PARA QUE TODA LA CASCARA QUEDE AHÌ Y LISTO,LO QUE PASA ES QUE LA GENTE INESCRÙPULOSA QUIERE VENIR A ENGAÑARNOS Y A HACER DINERO CON LO QUE DIOS NOS DEJÒ PARA NUESTRA SALUD!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 08:23:05

hola: =) desde hace unas semanas supe de las bondades de la leche de alpiste, me interezó y busque otros videos en ytb acerca de esto y vi la menra de preparar la leche y bueno hoy la hice; la deje en remojo 8 horas, la licue finamente, lo pase por un colador normal y luego por un lienzo de tela, me tome todo el vaso y vayan a saber por q como a los 3 minutos de ingerirla sentí un mareo y un temblorcito en las manos que tardó un ratito para desaparecer, el alpiste es con cascarita lo compre en el super, quiero mensionar que yo soy delgada pero me interezó para tonificar los musculos y bajar los niveles de azucar, tengo familiares diabeicos y mi azucar ha salido en 105 ó 106, el medico me receto un par de meses la metformina……. respecto al alpiste, que estuvo mal o de plano mi organismo no soporta tanta proteina? =(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 08:26:58

Hola Ricardo, has probado con alga spirulina, ha muchos les da resultado. Tambien puedes probar con dietas de desintoxicacion de higado e intestino, todos los seres humanos se van intoxicando y hace que el organismo no asimile las nutrientes en forma correcta. Por eso se come de mas, el cuerpo pide comida para mas nutrientes porque no las procesa correctamente al haberse intoxicado con el tiempo. Los toxicos que consume el hombre vienen por varioe motivos, alimentos de origen animal a los que le han dado antibioticos y alimentos balanceados, gaseosas, azucar y harina refinada (la blanca) hasta las frutas y verduras con pesticidas y fertilizantes. Por eso se indispensable desintoxicar los organos cada cierto tiempo. Suerte ! Saludos desde Argentina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-24 09:07:12

Es muy cierto lo que nos co enta IGNATIA yo tampoco creo que la cascarilla del alpiste queco en las aves sea dañina (pongan a remojar toda una noche el alpiste y por la mañana lo cuelan, lavan a chorro de agua y lo licuan para obtener la leche de alpiste) pasa como en los medicamentos cada dia los hacen con una fecha de caducidad mas resiente esto no esmas que negocio de las farmacéuticas que quieren vender mas, al darte cuenta que tu medicamento ya caduco lo desechas y compras mas y ese es el negocio para ellos. OJO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LA MERCADOTECNIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 02:49:00

hola Pilar por favor dime que alpiste estuviste tomando, si el de pajaritos o el que dicen que es libre de silica, Te agradeceré mucho tu respuesta. Gracias.
Yo vivo en ecuador y no encuentro el alpiste libre de silica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 23:21:57

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-20 03:53:14

Hola.. vivo en Indiana U.S.A. y aki donde yo vivo hay un producto mexicano o mejor dicho k vendenel la tiendas mexicanas llamado leche orchata de alpiste.. y segun dice ahi en el pakete k sirve para muchas cosas entre ellas bajar de peso.. lo compre pero aún no lo eh usado. Buske la información de este producto en la web pero no habia nada y estoy un poko confusa si usarlo o no… kisiera saber si alguno de ustedes lo conoce y k tipo de resultados les dio.. tengo como 35 a 40 libras de sobrespeso y kisiera saber si este producto es bueno o es mejor el alpiste al natural como lo indican aki.. gracias y espero sus respuestas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 00:37:39

buenas tardes me gustaria aqui en venezuela donde puedo conseguir alpiste para consumo humano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 01:22:05

En Estados Unidos y Canadá es popular la harina de alpiste, pero creo que la muelen con cáscara, porque la mezcla sale color gris. Yo compro alpiste para pájaros, puro alpiste, 100% alpiste, sin vitaminas agregadas (gránulos de diferente color) lo que hago es licuar el alpiste y colarlo varias veces hasta eliminar la basura la y queda el líquido parecido a leche de vaca. Pero colarlo primero con colador, después en una tela fina, después le hago dos o tres dobleces a la tela para que filtre mejor, es de mucha paciencia. La basura se la hecho a unas plantitas y se ponen verdecitas llenas de vida y no les llegan caracoles. Requiere paciencia, pero por lograr beneficios en la salud, vale la pena, paga el sacrificio.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-30 04:29:51

quiero saber donde puedo conseguir el alpiste para el comsumo umano. en bucaramanga. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 20:45:23

Hola, mira el comentario anterior al tuyo, ahí tienes la respuesta. El mejor el de pájaros, lo hay bastante limpio, sin vitaminas añadidas, ese es el que hay que usar preparado al momento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 20:50:47

Hola cirina, lee el comentario de virgilfun, ahí tienes una respuesta de valor para tus preguntas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-01 02:45:39

Pedro, puddles consegir la flor de Jamaica y el alpiste en una tienda natural o si tienes un Walmart en el departments de comida Latina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-07 01:08:46

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-01 17:41:17

HOLA…EL ENLACE DE YOUTUBE TE PUEDE SERVIR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-12 01:32:57

despues me dices como te sientes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-12 08:19:34

Entonces es seguro tomar la leche de alpiste el alimento para pajaros. Ya q con ESA mentada fibra solo confunden. Porque no puedo creer q por un lado tenga beneficios muy buenos y por otro sea mortal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-22 00:11:11

Me da tanto gusto que en todo el mundo cada vez hay más gente despierta que no se deja engañar
Miedo = Negocio , el alpiste es excelente , no lo compren en polvo, ni con supuestas compañías que liberar el producto de efectos nocivos.
Me da gusto leerlos a todos por que he aprendido a tomar correctamente el alpiste pero aún así tomándolo mal en mi caso ha sido excelente y compro el natural con el que los pájaros comen
Tengan cuidado con todo aquello que los quiera asustar analizan lo que les digo los que asustan al final quieren vender algo y con mucho respeto al sistema de sanidad que también es igual
Mala alimentación = desinformación = enfermedad = medicinas y doctores = negocio salgan del sistema intenten sentir lo que es bueno para ustedes
Tomen el alpiste sin miedo y aunque aparentemente no funcione les aseguro que hay mucho que esta haciendo por Ustedes

Saludos a todos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-23 08:48:33

hace dos días empecé a usarlo, pero con miedo por lo que dicen de la silica, investigué que el alpiste se ha utilizado en epocas antiguas, y no encontre registros que hubieran producidos casos de cancer de estomago o esofago por consumir el alpiste. seguire investigando y comentando si encuentro algo relevante al respecto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-22 08:29:32

ALPISTE CD MARIA, FRAUDE MONOPOLICO Y TRANSGENICO:

EL ALPISTE TRAE SILICA VEGETAL, QUE NO ES NOCIVO PARA LA SALUD, TODO LO CONTRARIO, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC., SOLO EN MODO MINERAL ES CANCERIGENO AL INHALARLO, CONSUMIRLO O INYECTARLO, DEL CDC MARIA NO HE VISTO NI FOTOS DE SUS SEMILLAS, NI UN ESTUDIO PREVIO, AL PARECER DEBIERA SER TRANSGENICO Y SOLO LO VENDE PUREZA????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-26 19:08:53

Veamos. Este tipo de discusiones no conducen a ningún sitio. Todos los que que hemos consumido leche de alpiste la hemos tomado del mundo animal, ya que ningún humano (hasta ese momento ) se le había ocurrido hacerlo, fue el exponencial aumento del consumo quien despertó a algunos laboratorios sedientos de dinero a encontrarle algún problema al alpiste barato de los pájaros para vendernos la historia del Sílice (que si lo tiene o no ni voy a entrar a discutirlo), pero lo que si les comentaré es que no he escuchado en toda mi vida decir a ningún veterinario haber encontrado a ningún pájaro muerto de cáncer producido por el sílice del alpiste, eso se los puedo asegurar.
Dejémonos de pavadas, preparemos la leche licuándola adecuadamente y filtrándola con filtros de café si se quiere (ahí quedará cualquier vestigio de pelillo indeseable) y no perdamos más tiempo en estas tonterías. Otra csa sería invertir dinero entre todos y contratar un estudio SERIO e INDEPENDIENTE de un laboratorio de RENOMBRE INTERNACIONAL que nos comunicase OFICIALMENTE y con COMPROMISO PUBLICO si en realidad puede o no ser nocivo para la salud humana, así terminamos con los especuladores que nos quieren vender una bicicleta a precio de Rolls Royce. ¿Se entiende?. Por mi parte yo sigo comprándolo donde le compro la comida a mi perro, ya les avisaré si me muero. Saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-26 19:10:54

Veamos. Este tipo de discusiones no conducen a ningún sitio. Todos los que que hemos consumido leche de alpiste la hemos tomado del mundo animal, ya que ningún humano (hasta ese momento ) se le había ocurrido hacerlo, fue el exponencial aumento del consumo quien despertó a algunos laboratorios sedientos de dinero a encontrarle algún problema al alpiste barato de los pájaros para vendernos la historia del Sílice (que si lo tiene o no ni voy a entrar a discutirlo), pero lo que si les comentaré es que no he escuchado en toda mi vida decir a ningún veterinario haber encontrado a ningún pájaro muerto de cáncer producido por el sílice del alpiste, eso se los puedo asegurar.
Dejémonos de pavadas, preparemos la leche licuándola adecuadamente y filtrándola con filtros de café si se quiere (ahí quedará cualquier vestigio de pelillo indeseable) y no perdamos más tiempo en estas tonterías. Otra cosa sería invertir dinero entre todos y contratar un estudio SERIO e INDEPENDIENTE de un laboratorio de RENOMBRE INTERNACIONAL que nos comunicase OFICIALMENTE y con COMPROMISO PUBLICO si en realidad puede o no ser nocivo para la salud humana, así terminamos con los especuladores que nos quieren vender una bicicleta a precio de Rolls Royce. ¿Se entiende?. Por mi parte yo sigo comprándolo donde le compro la comida a mi perro, ya les avisaré si me muero. Saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-27 00:02:33

Totalmente de acuerdo Martín, hace tiempo vengo diciendo lo mismo, pero el sistema no se da por vencido, ¿qué necesita la gente? yo se lo daré, pero a mi manera. La diferencia de precio es enorme, pero hay una particularidad y es que estas empresas encima esterilizan el grano, con lo cual ya no tiene las mismas características vitales y por añadidura están pretendiendo poner en el mercado variedades manipuladas genéticamente. Creo que no hay mucho más que decir. Yo también lo consumo de las pajarerías. Espero que los que entren en estas páginas se molesten en leer nuestros comentarios y se enteren. Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-03 03:18:48

ya tenia musho tiempo ke no entraba a leer los comentarios y veo ke siguen con lo mismo de ke si cual es el alpiste para consumo humano y cual el de los pajaritos …..PUES BIEN NO HAY OTRO ALPISTE KE EL DE LOS PAJARITOS ESE ES EL KE SE PREPARA LA LECHE DE ALPISTE SOLO HAY KE COLARLA BIEN PARA KE NO SE VALLAN LAS CASCARITAS …….VEO KE YA HAY MUSHAS MAS GENTE KE LO ESTA CONSUMIENDO SIGUEN ADELANTE CON SUS PROPOSITOS ..BUENA SUERTE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-06 15:08:31

Soy de Bs.As., Argentina, quisiera saber donde puedo conseguir esta famosa semilla de alpiste CDC María. Mi abu lo quiere para la diabetes…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-13 20:08:21

voy a empezar a consumir alpiste en pepa.. esa marca es buena??? si te funciono???
gracias por tus aportes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles subir de peso tras hacer dieta?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!