APP > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Qué alimentos puedo consumir para disminuir el abdomen?

¿Qué alimentos puedo consumir para disminuir el abdomen?

Selección de alimentos para quemar la grasa abdominal

Hola mi nombre es yanina
Quiero saber que alimentos debo comer y cuales no, para disminuir mi abdomen, nunca hice dieta pero ahora la necesito. desde ya muchas gracias
Enviada por yanina

Hola Yanina: Cuando tienes que perder peso, es necesario realizar una selección de alimentos adecuada para lograr este objetivo.

En la dieta debes tener en cuenta distintos factores:

  • Cantidad de alimentos consumidos.
  • Calidad de alimentos a consumir.
  • Distribución de dichos alimentos durante el día.

Selección de alimentos

  • Lácteos: Debes ser descremados o dietéticos. Dentro de los cuales puedes encontrar yogures descremados solos, con frutas o cereales sin azúcar. Quesos untables dietéticos, de pasta firme bajos en grasos. Suelen ser alimentos útiles para consumir en colaciones entre las comidas principales.
  • Carnes: Consumir carnes ricas en ácidos omega 3 y omega 6, como el pescado de mar y carnes bajas en grasas como pollo sin piel y carne de ternera sin grasa. Se pueden reemplazar por huevo o legumbres, tales como soya, lentejas, garbanzos, alubias, etc.
  • Vegetales: Preferentemente crudos, en ensaladas o cocidas en purés, budines o soufflés. Las verduras de hojas son depurativas y saciantes, ya que otrogan mucho volúmen con pocas calorías. Si te gusta la batata, patata o maíz, consúmelo una vez a la semana.
  • Frutas: Preferentemente crudas, enteras o cocidas en purés o al horno. Si consumes fresas, uvas, cerezas, etc, la medida debe ser una taza. La piña, la sandia, el melón, los arándanos son frutas ideales para perder peso, por sus propiedades depurativas y diuréticas. Si te gusta el plátano, consúmelo con una frecuencia de una vez cada dos semanas.
  • Cereales: Integrales, suelen ser muy útiles incorporarlos en una dieta para adelgazar, ya que aportan además de hidratos de absorción lenta, saciedad y nutrientes que actúan como antioxidantes y depuradores. Dentro de este grupo se encuentra el arroz integral, la avena, el centeno, la cebada, el amaranto, la chía, la quinoa, lecitina de soya, levadura de cerveza, etc.
  • Bebidas: Preferentemente agua sin gas, refrescos dietéticos y zumos de frutas naturales. Si tomas bebidas alcoholicas, puedes consumir 2 vasos de vino tinto por día.
  • Infusiones: Las tisanas o tés son muy útiles, ya que complementan las dietas para adelgazar. Buenos ejemplos de estas tisanas son: té de manzanilla, té verde, té rojo, té de agracejo, etc.
  • Condimentos: Sin inconveniente, sólo recuerda no consumir mucha cantidad de sal.

Ten presente que esta selección de alimentos deben ser acompañada por actividad física diaria.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿Qué alimentos puedo consumir para disminuir el abdomen?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-17 23:49:13

CADA DIA ME GUSTA SUS INFORMACIONES YA QUE ME ACLARAN DUDAS,GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-04-11 21:51:17

Hola, entiendo que es mejor consultar a una persona que se especializa en esto pero la verdad no lo voy a hacer pues no tengo mucho dinero para esto entonces me gustaria saber que puedo hacer, mi situacion es esta, soy de complexion delgada pero algo panzoncillo, hago ejercicio diario 3 veces a la semana ciclismo 40km y los otros dias corro 10km pero no logro bajar la panza, trato de comer sanamente pero la verdad esque no se muy bien que seria comer sanamente, podrian pasarme alguna lista de alimentos que me ayuden porque me da muchusima hambre todo el dia y como unas 5 veces al dia pero no se si estoy comiendo cosas que no debo, trato de comprar comida con el minimo de grasa pero me gustaria tener alguna lista o algo donde venga comida recomendada para no perder peso pues siento la necesidad de comer mucho para hacer el ejercicio pero al mismo tiempo no subir la barriga

Gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-20 01:13:37

oye amigo quiza tu “problema” sea de tu sistema digestivo ya sea por transito intestinal lento, intolerancia al azucar, la lactosa o cualquier otro tipo de alimento o simplemente necesites una comunmente llamada >purga<

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿A cuál de estos grupos perteneces?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!