APP > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Puedo tomar hojas de sen para el estreñimiento crónico?

¿Puedo tomar hojas de sen para el estreñimiento crónico?

Propiedades y contraindicaciones del té de hojas se sen

Estreñimiento crónico
Yo tomo hoja de sen por más de 20 años en temporadas espaciadas pero escuché que puede dar cáncer y me ha dado miedo, pero cuando decidí no tomar volví al estreñimiento horroroso pese a que comía pura fibra mucha agua full ejercicio linaza, germen, salvado etc. puedo seguir tomando cada 3 días sin peligro?
Enviada por tais mariella parodi

Hola Tais: Las hojas de sen tienen propiedades laxantes y depurativas, las cuales a través de su infusión logran aumentar el persistaltismo y la motilidad intestinal.

No existen estudios científicos que establezcan la incidencia del té de hojas de sen sobre la aparición de cáncer o enfemedades degenerativas, muy por el contrario al aumentar la motilidad intestinal, se está previniendo la aparición de cáncer de colon, debido a la permanencia de toxinas en contacto con la mucosa intestinal.

Si es necesario advertir que el té de hojas de sen está contraindicado en casos de colon irritable, problemas de vesícula,  hemorroides, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, embarazo, lactancia y niños pequeños.

El objetivo a lograr con el uso de laxantes naturales, es conseguir un estímulo que no sea irritante, que sea útil para aumentar la motilidad del intestino, ejerciendo un efecto mecánico. El consumo de verduras, frutas crudas o en compotas, yogur, cereales integrales y mucha agua ayuda aún más, a lograr este efecto. Lo importante es no irritar el intestino.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...



22 Comentarios en “¿Puedo tomar hojas de sen para el estreñimiento crónico?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-11 01:24:25

Nesecito por favor que ustedes me recomienden remedios caseros como hierbas que sean facil de adquirir y sean efectivas para poder dar del cuerpo, ya que soy estiticas.
Su agradecida.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-11-20 01:52:57

sufro de estreñimiento, solo me funciona los fines de semana cuando estoy en casa, no puedo hacer cuando estoy en en el trabajo ¿ sera porque estoy sentada casi todo el día? tomo en las noches tamarindo para que funcione temprano y nada. ni salvado me hace efecto wue debo hacer??

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2009-12-20 22:28:07

yo tb tomo hojas de sen masticables,pq no se pueden tomar durante el embarazo?.puede afectar para poder quedarte embarazada?quien puede contestarme.gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2010-06-16 07:11:39

hola a todas yo tengo tomando el te de hoja sen aproximadamente un año y es una maravilla lo tomo x las noches nada mas x k hace efecto en cuanto(despiertas) a son unos retorcijones de estomago pero haces k no se imajinan, los retorcijones son x k se estan desprendiendo del intestino lo k no acemos normal y se acumula y todo eso provoca. enfermedades como el cancer,la diabetes, hijado,riñon, todo lo k se acumula infecta nuestros organos x los gaces k se van acumulando en el estomago. si ustedes se ponen a pensar el estomago es el arbol de la vida. en verdad es una maravilla y tambien te kita trigliceridos, y colesterol les recomiendo tomar en las noches una taza nunca se les ocurra tomar en las mañanas x k donde te agarre el dolorcito es x k tienes k tener un baño al lado en cerio y otra cosa ya baje unos kilitos ya no tengo el estomago inflamado, poner a hervir un litro de agua y un puñito de hoja sen y ya veran…. otra cosa tambien estoy tomando el alpiste y es otra maravilla adelgazas tiene muchas propiedades buskenlo en internet. y no ace daño x k son naturales Dios creo la naturaleza y el mismo dijo comer de toda hierva del campo x k es buena suerte a todas no lo piencen mas bay

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2010-07-17 21:35:03

hola q tal komo estan x q no es recomendado tomar la hoja de zen cuando tienen hemorrohides me podrian explicar eso x favor

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-09-04 22:26:02

hola me gustaria que me dijeran donde puedo conseguir las hojas de sen,sufro de estreñimiento cronico desde hace años,no tengo movimiento intestinal nunca y no tengo nunca ganas de ir al baño,e probado de todo,cereales,infusiones etc,pero nada me da resultado,x una serie de enfermedades llevo una vida sedentaria,me gustaria q alguien me aconsejara que poder tomar.
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2010-09-07 03:56:34

hola la hoja shen la puedes conseguir en las tiendas naturistas es barata pones a hervir un ltro. de agua k hierva y le pones un puño de shen y dejas k hierva un poco y dejas enfriar un poco y te tomas una taza x las noches cuando te empiece a ser efecto te va adoler el estomajo como si tubieras infeccion pero es normal no te asustes y vas acer como no te imajinas vas a descanzar de tu hermoso estomajo cuidalo x k de el mana la vida no se te ocurra tomarlo en el dia x k cuando ace efecto tienes k estar en un baño en donde kieras k estes y lo mas grave esk como tu eres muy estriñida vas a dejar en baño muy apestoso k nadie va akerer entrar al baño x lo mismo k no puedes acer pero no te asustes es normal tomalo tods las noches no te desesperes tomalo con calma los nervios acen a k te estriñes relajate laura y espero k mi comentario te sirva y recomiendalo es efectivo y pierdes peso. y muchas cosas busca en internet y veras yo estoy muy agusto k DIOS TE BENDIJA y animo laura bay saludos

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
 
2010-11-25 15:21:54

Buenas tardes,

He estado leyendo esos comentarios y hay para toda clase de personas.

Sólo quería comentaros, que soy una asidua de las hojas de sen, las tomo a diario desde hace mas de 25 años un vaso por la noche.

Antes de tomar estas hierbas, tenía muchos problemas y si que dan un poco de dolor, pero ya me he acostumbrado.

Cuando estaba embarazada ya las tomaba, pregunté al ginecólogo y no le dió importancia..

También he decir que me tomo 2 litros de agua al dia y mi dieta consiste en frutas, verduras y poca carne,pollo, pavo y pescado.

En fín a mi me funcionan de maravilla y no creo ni por un momento que puedan ocasionar cáncer.
Os agradecería, qua alguien me pudiera informar, si pueden muy muy larga alguna otra disfunción, como pérdida de calcio, potasio etc.

Me lo podéis enviar por mail p.f. ?

Saludos,

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2011-03-27 21:54:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
 
2011-06-24 23:45:15

hola quisiera saber si con el te hoja sem se pude bajar de peso y sino mata la flora intestinal

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-06-29 17:57:24

hola yo llevo dos dias tomando el te de hojas de sen pero nadamas voy una vez al baño pero no como dicen aqui de exagerado no muy poco.. me tomo una taza al dormir… deberia de tomar mas ?????????????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-07-02 22:19:09

Nosotras llevamos tomando la hoja de sen hace 2 dias y el efecto es real como dicen te da unos dolores en el estomago y luego de unas 6 horas aprox. te envia al baño,hasta el momento nos sentimos bien despues del efecto y los resultados un estomago mas tranquilo y desinflamado …a mi hermana se lo recomendo una señora que le dijo que la hoja de sen curo a su hermano que tenia dolores fuertes de cabeza y otros males…dijo que el elimino una lombriz muy grande y que a partir de alli se curo, esto es un pequeño aporte y nuestra experiencia;)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-10-19 19:47:08

Es una bendición de Dios—-yo tomo casi todos los dias–tomo una taza de agua de sen—–He sido estreñido por años (50 años)—Un puñado de hojas de sen en un litro de agua–lo dejo hervir bien–luego cuando está frio–lo pongo a enfriar y lo guardo en el refrigerador–y tengo para 3 días (aprox)–voy al baño a las 6 horas y el descargo es abundante—TE LIMPIA TODO TUS INTESTINOS–GRACIAS A DIOS—-no pasa nada—DIOS ES SABIO y ha hecho una maginifica hierba, entre otras.—– SLDS BENDICIONES–

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-12-05 00:00:00

se puede tomar leche cuando uno esta estreñido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-12-26 08:05:19

yo uso el te zen y creanlo que es una maravilla yo retenia liquido antes de empesar a tomar este te se me hinchaban mis manos y mis piernas y desde que lo empece a tomar todo eso desaparecio de mi cuerpo y me siento tan vien lo tomo en la noche antes de acostarme y en la manana a depurar mi estomago y creanlo que mi salud esta my bien no me enfermo de nada gracias al te zen lo tomo en infucion
sigan mi consejo limpiense su estomago que si el estomago esta limpio su cuerpo tambien estara saludable

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-06 19:29:18

HOLA AMIGOS, UNA PERSONA QUE ES MUY DELGADA, QUE PADESE DE ESTRIÑIMIENTO, QUE CANTIDAD DE SEN DEBE TOMAR PARA NO ADELGAZAR Y LE HAGA BUENO PARA EL ESTRIÑIMIENTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-23 19:11:26

Hola amiga, mira yo tambien tenia el mismo problema, pues era bastante estriñida que para ir al baño sentia horrible, eso es malisimo para la salud, trate con fibra, papaya, ciruelas todo lo que te pueden recomenda, pero no me funcionabanada hasta que compre hojas de sen, tomo una taza por la mañana y otra por la noche, los primerons dias pense que no me funcionaria pues no sentia nada ni efectos y asi, pero como a los 5 dias comence con la sensacionde ir al baño y asi me funciono, pues para que algo te funcione necesitas ser constante sindesesperarte hoy en dia no me e vulto a estriñir, tengo tomandolo casi 3 semanas ANIMO ESPERO QUE TE SIRVA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-05 08:53:12

yo padesco de estrenimiento casi por toda la vida ya he probado de todo y algunas cosas funcionan pero al final buelbo a lo mismo prfavor dame un buen remedio para el estrenimiento gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-25 17:32:25

Bueno yo ya me canse de estar estreñida me a ocasionado muchos problemas entonces decidi tomar hojas de sen claro que me funciona pero me da miedo q mi organismo se acostumbre porque mientras lo tomo normal pero cuando lo dejo no puedo hacer :( me siento muy mal

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-16 18:31:03

hola, tengo una niña de 3 años y medio, y tiene problemas de estreñimiento desde que empeso a comer solido, hasta ahorra no le encontré nada eficaz a parte de las ojas de sen, le hago dos veces a la semana infusión con 3 ojas de sen. My pregunta es si le puede hacer algún daño??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-14 10:23:06

ESTUVE LEYENDO MUCHO POR VARIAS PAGINAS Y CREO QUE LOS MAS RECOMENDABLE Y PARA NO OCASIONAR HABITO , ES TOMARLO UNAS 2 VECES POR SEMANA PARA LIMPIAR Y DESINTOXICAR EL INTESTINO, SI LO TOMAN A DIARIO SE LES VA A VOLVER HABITO Y ESO NO ES BUENO! LOS DIAS QUE NO SE USE EL SEN PUEDEN USAR DIARIAMENTE EL VINAGRE DE MANZANA EN AYUNAS ES BUENISIMO PARA ADELGAZAR Y DEPURAR, ADEMAS DE QUE ELIMINA LOS TRIGLICERIDOS . ACOMPAÑANDO SUS COMIDAS CON TÉ VERDE SERA MEJOR . ESTO SE LO RECOMIENDO ALAS PERSONAS QUE QUIERAN BAJAR DE PESO Y TENER UNA MEJOR DIGESTIÓN :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-14 10:29:42

ESO SI COMO MENCIONAN LO IDEAL ES POR LAS NOCHES; :) UN PEQUEÑO PUÑITO PARA 1 VASO DE 250 ML , LA AGUA FRIA Y DEJAR REPOSAR UNOS 20 MINUTOS O HASTA QUE AGARRE COLOR.! EL VINAGRE DE MANZANA SE TOMA EN AYUNAS 1 CUCHARITA EN MEDIO VASITO DE AGUA MINERAL O DE GRIFO !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las cápsulas de ajo te ayudarán a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!