APP > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades diuréticas del anís estrellado

Propiedades diuréticas del anís estrellado

Té de anís estrellado para adelgazar

La fitoterapia recurre a las propiedades diuréticas del anís estrellado, para eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Puedes incorporar el té de anís estrellado a tu dieta habitual para adelgazar y de tal modo, perderás kilos de forma natural.

anis estrellado

Si tienes unos kilos de más y quieres perderlos en forma natural, puedes realizar una dieta baja en calorías y complementarla, además del ejercicio físico, con el té de anís estrellado para adelgazar.

¿Cómo actúa el anís estrellado para adelgazar?

Las propiedades diuréticas del anís estrellado son junto con otras propiedades, las responsables de la pérdida de peso, además de ayudarte a evitar la hinchazón abdominal.

Propiedades del anís estrellado para perder peso:

  • Diurético, estimula el metabolismo renal, ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo.
  • Facilita la digestión, ayuda a normalizar el metabolismo gástrico.
  • Ayuda a eliminar gases y flatulencias.
  • Tiene acción antiespasmódica.
  • Es depurativo, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Receta del té de anís estrellado para adelgazar

  • Ingredientes:
  • Preparación:
    • Coloca los anises estrellados en el agua hirviendo.
    • Deja reposar por 10 minutos.
    • Toma 2 o 3 tazas por día, después de las comidas.

anis estrellado

Aprovecha las propiedades diuréticas del anís estrellado y adelgaza naturalmente. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.

¿Qué propiedades del anís estrellado te sirven en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +64; votos: 72)
Loading ... Loading ...



26 Comentarios en “Propiedades diuréticas del anís estrellado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-07-08 15:19:52

Me interesa la receta del anis estrellao para rebajar, pero me lo puedo tomar con azucar o sin azucar. Yo tomo el anis estrellao con otras plantas para el dolor de estomago y gases.

Me gusta: Thumb up 32 Thumb down 18

 
2010-08-18 03:30:54

Quisiera saber si puedo endulsar el té de anis
estrellado con edulcorante quiero empesar a tomarlo
porque tengo sobrepeso.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 14

 
2010-08-24 11:54:18

Para explicar claro y fácil las propiedades diuréticas voy x puntos:
1) Tradicionalmente se lo dan a bebés (mezclado con arroz y agua) x cólicos y/gases.
2) Tradicionalmente se usa en la cocina (para salsas o topes -topping-) pero no para “marinar” ni nada q tenga q ver con asar, saltear, sancochar xq .. a eso voy…
3) Se usa en vez de anís hoy en dia para hacer licores y otros
4) En aceite es raro conseguir xq d esa forma en exceso (1 cucharada suficiente) produce alucine y hasta convulsiones o problemas cerebrales.
OJO acá ES DONDE COMPARAS Y CONCLUYES…
Mira las diferencias: 1º digestivo, 2º culinario, 3º aperitivo y 4º.. el aceite peligroso.. Las 4 tienen algo en comun: el estómago.
AHORA RECUERDA tu ultima vez con un dentista, la anestecia.. ¿No te resulta familiar el olor de la anestecia al del anís? o… los confites! ese olor similar en confites q son los q te dan dolor como hambre pero a la vez no es hambre??? Y Licores!!?? aperitivos o digestivos..? seguro estoy de q pensaste eso si sabes de licores o.. de licores de mesa, y si es así hasta pensaste en platillos q tienen “ese olor o sabor”… Ahhhjáaa!
Lo q pasa s q la anestesia -en mayoría- está hecha d 1 base de eso; especies (anis, anis estrella, CLAVO DE OLOR..) xq astringen y evacúan los nervios.
Lo q pasa s q la panza -antes d comer- recibe eso y astringe la panza causando menos espacio y x liquidos en el se siente la actividad crecer -hambre-(aperitivo). Además de:
Lo q pasa s q la panza -despues de comer- recibe eso y astringe la panza llena causando menos espacio y x comida en el se siente la actividad crecer -llenura- pero sin dolor xq está “anestesiada” y llena. ADEMAS d q por astringir, evacúa gases indeseados (digestivo).
EN RESUMEN: Tal vez sirve para bajar de peso, pero es unicamente x el efecto q hace en tu panza, que te hará sentir hambre o llenura. DEPENDE? CLARO!! Depende de la hora q lo consumas y tus comidas, si es antes de comer t puede hacer sentir hambre y si lo consumes despues de comer te hara sentir llena.. LA CLAVE? comer poco y usar el té pero OJO q el exceso te hará hasta vomitar lo q hayas comido y ese, definitivamente NO ES EL OBJETIVO..
Cuidado y suerte!!

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 6

 
2010-10-09 06:13:18

ESTO SI QUE ES COSA DE LOCOS ,SABEN LO MAL QUE HACE EL ANIS ESTRELLADO,AMI CASI ME MATA ME LO DIO UNA AMIGA QUE LE PUSO AL MATE ENFORMA HERVIDA,
PARA BAJAR DE PESO ,NOS QUEREMOS MATAR.. ESTAN LOCOS…

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 15

 
2010-10-22 00:01:51

Por favor quiero saber si una persona que esta anticuagulada y toma Cintron 4 puede tomar te de, anis estrellado.
Gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 
2010-12-09 23:40:11

yo e tomado bastante el s estrellado y mefue muy bieny lo deje de tomar por algun comento yo suelo decir q nada es malo si no se abusa

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-03-16 23:26:43

hola si tomo anis podre bajar la creatinina?gracias soy carolina

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-06-10 00:57:56

EL ANIS ESTRELLA ES EXELCENTE PERO AGUAS, POR QUE TIE SU USO ES DELICADO Anís Estrella (Illicium anisatum). Diurético, alivia el dolor abdominal, previene la náusea y mejora la digestión. Además calma la tos y cura los síntomas del resfriado. En algunas personas puede provocar pequeñas alteraciones de la conciencia, cólicos, bajos grados de intoxicación hepática y problemas del riñón, colitis e incluso diarreas intensas. Importante: Debe utilizarse con mucha precaución debido a sus propiedades tóxicas. Se recomienda la asesoría de un médico o experto en medicina natural para determinar la conveniencia de utilizarla.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2011-08-12 22:02:25

tengo un hija que tiene once años ya inicio con la pubertad y tiene sobrepeso y el azucar elevado, el doctor me indicó que tengo que ponerla a dieta mi pregunta es si puedo darle este tipo de cosas en su alimentacion, para que pueda de forma adelgazar, o cual seria lo mas adecuado, estoy muy preocupada por ella, pues tambien me indico el doctor que tiene inflamada la glandula tiroide.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2011-10-13 18:27:08

que recursos naturales me sirven para bajar de peso que no tengan llodo? puedo juntar la linasa con el anis estrellado para tomar? y si me sirve para rebajar

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2012-01-21 03:16:16

si sirve el te para adeljasar y funciona porque en tres meses vague 6 kilos se los recomiendo a todas esas señoras con su sueño de adelgasar tomen el te se los vuelvo a repetir si sirve si quiere vajar de peso tomenlo a y seme olvida aldgo son 2 y o 3 veses despues de cada comida y en la noche ase mas efecto en el estomago asi es que que esperan pruevenlo lla si quieren cumplir su sueno de vajar de peso espero y lo lean y tambien que les llege este comentario grasias por leerlo.
ATTE
CELENE GARCÍA RAMIRES

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2012-01-25 06:00:58

Hola!! me parece que todo producto usado de forma excesiva es malo para la salud, la mejor forma de bajar peso es cambiando los hábitos alimenticios, adquiriendo buenos hábitos, haciendo ejercicio para que el cuerpo se tonifique luego de la pérdida, y no te veas demacrada. En general pérdidas de peso en cortos plazos no son nada recomendables, pues afectan los ritmos biológicos del cuerpo a muchos niveles, y también desequilibran un poco emocionalmente; además de eso, perder peso en una semana indica que lo hiciste de una forma forzada, es decir, sin efectos a largo plazo. Lo que agregaría es que me acabo de tomar un delicioso té: una estrella de anís, dos astillas de canela y media cucharadita azucarera de miel. Puse el agua hervida y completamente caliente en una taza chocolatera, agregué los ingredientes y tapé durante un minuto. Me lo tomé calentito; si te gustan los sabores sutiles te gustará! no uses azúcar si no tienes miel, la canela es un endulzante también.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-01-27 20:28:11

Gracias por la información tan valiosa ,Lo voy empezar a tomar como Lo lei para bajar 50 libras,con fe Lo haré ,gracias otra vez ,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-06-22 01:13:31

notienen mas cosas importante

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-08-07 04:59:10

Debe poner una cucharada de miel,ya que es alcalina. El azúcar es ácida y se convierte en grasa.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-08-26 05:34:24

q se puede romar on leche le escuche decir a una amiga es berdad o no

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-19 23:04:18

Graciela: en el apuro xq estoy con bastente laburo, me olvidé de lo mejor: “YERBA DEL INCA o INCAYUYO”.
Esta infusión tomar a la mediamañana y a la tarde, probalo por favor, nunca te vas a arrepentir.
Igual se los recomiendo a todos los integrantes del blogg

Saludos cordiales,
Roberto

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-10-19 23:21:36

Pamela: es un clásico de siempre, con Leche podes tomar “CANELA”, yo la uso en grandes cantidades y es buenísima, no tendrás problemas digestivos nunca y si tomás siempre jamás tendrás arteriosclerosis
saludos
roberto

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-11-04 02:36:00

Siempre cae muy bien el Té de manzanilla con Rosa Mosqueta, (de por si creo q el te de manzanilla es lo mejor q existe en el mundo, supongo q tendra algunas moléculas de algun “opiáceo”) útil para todo ¡ ¡ ¡ , aparte riquísimo, un deleite por Dios, por favor pruebenlo . . .
saludos roberto

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-11-24 16:05:21

prueben nuez moscada con carne arroz y fideos y aceite de oliva bueno para el aparto cardiovascular saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-14 18:57:44

esta muy buena para desinflamar muy bueno a mi mama y a mi no ayudo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-14 18:58:09

esta muy buena para desinflamar muy bueno a mi mama y a mi no ayudo calate

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-15 21:25:28

El anis servira para precion alta o impertencion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-02 06:37:55

saben yo amaneci con un dolor abdominal una noche anterior comi frijoles con huevo que casi no como frijoles ,bueno el dolor esta con heruptos y como que me dan ganas de soltar gases ,me dijo mi hermano que son gases atrapados por que cuando respiro me incomoda mas creen que este te de manzanilla y anis me ayudara

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-15 10:42:10

Es muy bueno lo he experimentado.feliz 2014

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-15 10:56:45

Es muy bendito para el estomago todo tiene que ser moderado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres adelgazar rápido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!