APP > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar

Propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar

Beneficios de los arándanos para bajar de peso

En la actualidad, las propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar son muy difundidas. Los arándanos son una de las tantas frutas, que aportan beneficios a la salud en general y a la pérdida de peso en particular.  Por eso, consume arándanos para bajar de peso y mejorarás tu estado general.

arandano-rojo

En la actualidad, las propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar son muy difundidas. Los arándanos son una de las tantas frutas, que aportan beneficios a la salud en general y a la pérdida de peso en particular.  Por eso, consume arándanos para bajar de peso y mejorarás tu estado general.

Si bien el arándano es un fruto pequeño de un tamaño similar a una uva o una cereza, sus propiedades medicinales para proteger la salud son muchas e importantes.

En primer lugar, te hablaré de los beneficios de los arándanos para bajar de peso, estos son:

  • Es una fruta que aporta muy pocas calorías , solo 30 calorías por cada 100 grs de arándanos.
  • Ayuda al estómago a que no se desarrolle en él,  la bacteria Helicobacter pylori, responsable directa de las gastritis y úlceras estomacales. Esta acción es gracias a que el arándano posee una sustancia denominada proantocianidinas, que tienen la propiedad de antiadherencia.
  • Es un fruto rico en fibra, por lo tanto aumenta el tránsito intestinal, ayudando a eliminar toxinas y exceso de grasas.
  • Por lo tanto, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Tiene un efecto antioxidante, ayudando al buen metabolismo celular y por consiguiente al mejoramiento del metabolismo en general, incluyendo el digestivo.
  • Es diurética, ya que mejora el metabolismo renal, aumentando la eliminación de exceso de líquido.

Puedes obtener estos beneficios del arándano rojo para adelgazar, tanto si bebes su zumo, como si consumes suplementos de arándano en cápsulas o tabletas.

arandano-rojo

Además de estas propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar, el arándano posee otras propiedades o virtudes, tales como:

  • Gracias a que ayuda a disminuir el colesterol malo y a su propiedad antioxidante, logra proteger a las arterias y corazón de una posible ateroesclerosis.
  • Al ser un antioxidante natural, su consumo ayuda a prevenir distintos tipo de cánceres y enfermedades degenerativas.
  • Previene infecciones urinarias, conviertiéndose en un excelente remedio natural contra la cistitis, esto lo logra por dos mecanismos, por su propiedad de antiadherencia que permite eliminar fácilmente las bacterias que pudieran estar ocasionando esta infección y por su propiedad diurética.

Como podrás ver, las propiedades medicinales son múltiples y seguramente se seguirán descubriendo más a lo largo del tiempo, por eso toma su zumo sólo o con otras frutas, tales como piña, toronja o papaya y aprovecharás los beneficios de los arándanos para bajar de peso.

Recuerda que si deseas perder peso, debes realizar:

¿Crees que el arándano rojo te ayudará a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +96; votos: 108)
Loading ... Loading ...



52 Comentarios en “Propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-20 00:42:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 9

2010-06-18 02:28:33

Hola Luisa! Yo no se tu caso, pero cuando yo empiezo una dieta con ejercicio las primeras semanas no pierdo casi nada de peso, pero pasadas tres semanas es cuando empiezo a notarlo. Eso se debe al peso del músculo. Suerte

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-12-28 04:49:05

Esperate un año y vas ver resultados del ejercicio que estas haciendo como cres que en semanas es chiste o que

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-05-10 09:12:54

como vas a bajar si no dejas de comer golosa ya deja un poco la comida y tambien corre mucho hasTA SUDAR MUCHO AVER SI NO BAJAS EN TAN SOLO 3 DIASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ\

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
 
2010-06-04 09:05:21

El arándano contiene vitamina B?..Creo que no es bueno adelgazar como realizar actividad física en forma acelerada.Las personas ansiosas y nerviosas no pueden perder energía con ese dinamismo que aconsejan Uds.Existen en Argentina y en todo el mundo personas obesas, con posibilidad de acceder a todos los métodos y tratamientos médicos y no pueden
bajar definitivamente de peso. Si Uds tienen una fórmula efectiva para reducir 90 kg, hablo con mi médico de cabecera y lo resuelvo. Gracias por contestarme.
Isabel

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2010-06-23 03:41:31

son de utilidad los arandanos y la nuez de castilla diariamente

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 
2010-06-23 03:43:06

en que cantidad muy importante su pagina

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2010-06-23 03:44:54

que sugieren para bajar los trigliceridos

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2010-07-16 02:12:05

hola quisiera que me ayudaran ,subi mucho de peso despues de dar a luz,es bueno en realidad los arandanos? y como se come ?gracias

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 13

 
2010-08-23 00:39:39

ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS COMO DEBO TOMAR EL ARANDANO PARA LA GASTRITIS Y BAJAR COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS.

Me gusta: Thumb up 46 Thumb down 10

 
2010-10-04 22:40:14

Les cuento mi hija tuvo pielonefritis aguda hace 5 años aprox., ademas de darle el tratamiento con farmacos tambien tomo jugo de arandano, porque esa eschericha coli vuelve o sea no se le elimina totalmente solo con farmacos, gracias a la existencia del arandano pudo curarse totalmente.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 5

 
2010-10-13 16:32:33

mi esposa sufre de infecciones urinarias recurrentes y aparnetemente no tenia cura con antibioticos,pero gracias al arandano rojo ,se esta recuperando y ya no hace infecciones,lo recomiendo es muy bueno

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2010-11-22 07:14:56

yo no conocia los arandanos, ahora estoy tomandolo en jugo, pero relamente no se cual es la forma correcta de tomarlo y si es lo mismo el jugo que la fruta, inclusive creo que hay como fruta seca ¿tendran el mismo efecto?
ojala me puedan contestar

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 5

 
2010-12-11 07:32:16

Hola yo me hago un batido de arandanos rojos y manzana, lo pongo en la batidora y un poquito de sacarina de frutas natural (Splenda) y esta muy rico pongo leche desnatada y es como pure liquido, muy facil de beber.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-12-21 01:39:56

Tengo ambos ojos permanmentemente irritados.El oculista ya me cambió de gotas 3 veces. Me recomendaron tomar jugo de arándanos pero no estoy seguro si eso es así. Por favor quisiera comentarios al respecto. Gracias. JM

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

 
2011-01-21 05:45:49

Hola yo tengo un arbol chco osea esta recien creciendo cuando puedo usar sus frutos le salieron pero de repemte se calleron como lo hago gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-01-29 17:36:37

hola, si bien las propiedades del arandano son super exceleantes, pero no debemos de olvidar que debemos de llevar un control de lo que comemos diariamente y claro incluir arandanos y muchas alimentos mas, cuidate??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-09 14:15:43

Hola, os escribo por la fotografía de cabecera del artículo.
Quisiera aclarar dos cuestiones. Una, si os habéis leído los términos de utilización de mis fotos, habréis visto que está prohibido usarlas sin mi permiso con fines comerciales. Y esta página, al menmos, admite publicidad. Dos, la planta que identificáis como arándano rojo es todasana (hypericum androsaemum).

El permiso para usar aquí esta imagen, ya lo tenéis. Ahora, creo que os toca corregir el nombre.

un saludo,

Arnaldo Gutiérrez González.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

2011-02-15 02:54:18

Hola, como esta, Yo queria comentar que compro a mi esposo el jugo de arandanos aca en Mexico para las vias urinarias y agrandamiento prostata.

Aca no es muy frecuente consumirlo solo en jugo.
salludos y que esten bien

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
 
2011-02-15 04:20:41

El zumo de arandanos rojos me lo recomendo mi doctora para evitar infecciones urinarias, hace tiempo tuve algunas, pero era debidi a que el agujerito de orinar estaba muy estrecho en la entrada, ahora me le ha dilatado un urologo, y ya no cojo infecciones, pero para mantener limpia la tuberia por decirlo asi consumo zumo de arandanos rojos y me va muy bien, saludos Sarita.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-16 00:21:48

por favor diganme como se toma los arandanos para bajar de peso me urge por fa

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
2011-03-07 17:12:03

cuantos arandanos se deven de tomar al dia

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2011-03-23 14:01:25

Yo tomo arandano y creo que es un buen protector de la vejiga. Ahora, hay que entender que para mantener la salud y el peso, hay que ser muy cauto en lo que se come, y cuanto se come. La industria alimenticia se ha tecnificado tanto que cuando Ud. se come un tomate, ¿ es realmente tomate ? Entre los agroquímicos y la modificación genética que le hicieron ¿ el tomate me está haciendo un bién, o me está perjudicando ? ¿ Ud. sabe lo que come el novillo que produce el bistec que Ud. tiene en el plato ? ¡¡¡ Mejor que no lo averigüe !!! Mi consejo es que lea las etiquetas del producto que tiene en sus manos en el supermercado…siempre, y trate de comer mas pescado, mas verduras (bién lavadas) y frutas (que son las reynas de la alimentación)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-05-08 06:57:45

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-06-29 22:53:50

Además de tomar ALLI y caminar hay que comer poco, no es cuestión de hacer dieta, sino de comer bien, de todo pero en plato pequeño. Es preferible tomar un bistec a la plancha que un trozo de empanada, pero si el trozo de empanada es pequeñito si lo puedes tomar en lugar del bistec, no además del bistec.
He perdido 16 kilos desde septiembre del 2010, sin pesar nada, dándome diariamente mi pequeño homenaje por la tarde (juntaba la fruta del día, el pan y un baso de leche con Cola-Cao “0″, sin traumas. En navidad comi como todo el mundo, pero deje de obsesionarme con la DIETA, como he hecho toda la vida. Después retomaba la dieta y ya está.
Espero que te sirva de ayuda

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-07-26 00:57:10

el arandano es una fruta que alibia muchas enfermedades como ser gastritis,colesterol,cistitis,etc.tambien cirbe para mejorar las vias urinarias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-26 21:13:12

compre la fruta de arandano, cuanto debo tomar a diario para la circulaciòn de la sangre y el estreñimiento contestenme.
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-11-17 01:15:12

pueden los diabweticos consumir arend<aros

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-12-25 11:43:42

arandano agrio donde puede compra

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-14 22:49:42

En serio y como los consumía? Yo padeci esa misma ínfeccion no tiene ni un mes y todavía no me he compuesto completamente! Me gustaría que me dijera como los consume? Se lo agradecería mucho!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-08 20:00:23

hola quisiera saber cuanto tiempo duro tu hija con la e. coli ya que a mi me acabaron de detectar esa bacteria y no se cuanto pueda durar?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-09 21:48:01

mi esposa tuvo la e-coli 4 años y no le detectaban el mal pero con el arandano rojo la bacteria ya no se adhiere al organismo y esta sana sin infecciones por buen tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-26 23:16:19

lo puedes comprar en bodega aurrera o chedrahui etc

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-26 23:24:06

GRACIAS NOEMI, POR TU COMENTARIO. YA SE LO ENVIE A UNA AMIGA GORDITA BONITA ABER QU LE PARECE. YO SIEMPRE CONSUMA ARANDARO. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 02:49:53

HOLA, MUY INTERESANTE, QUISIERA SABER SI DA EL MISMO RESULTADO EL TE EN SAQUITOS DE ARANDANOS, GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 16:46:08

HOLA, ME GUSTA MUCHISIMO EL ARANDANO PERO LO SIENTO MUY DULCE Y MI DUDA ES NO SUBO DE PESO COMIENDO A DIARIO?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-12 18:27:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-08-18 05:24:12

como debo de tomar los arandanos parabalar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-08-18 05:24:37

como debo de tomar los arandanos para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-08-18 05:27:45

igual a mi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-22 08:37:22

mi hija tiene la bacteria E-coli, y debo darle arandanos pero en venezuela no la concigo en ninguna presentacion quien me ayudaria a conceguirlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-11 01:02:32

Hola Oriana yo te puedo mandar arándano de aquí, de México yo lo compro seco y también lo estoy tomando si te interesa puedes contactarme a mi correo electrónico o por facebook

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-28 21:50:55

Hola Gabriela. he leido los comentarios y realmente fabulosos de esta fruta, Te comento que mi mamá lo esta tomando y su medico la ha encontrado regia despúes de un mes de consumido , te comento que aquí en Perú no es muy fácil conseguirlo, por ahora sí, pero cuando se acabe la temporada no sé como lo vamos a conseguir,cuentame a como lo consigues tú. ßaludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 21:23:44

HOLA A TODOS =,ME GUSTARIA SABER LA CANTIDAD ADECUADA PARA PREPARAR UN JUGO DE ARANDANOS,Y SI SE PUEDE USAR CRUDA,O TENDRA QUE COCERSE.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-28 03:55:17

Interesante este remedio. quisiera consumir esta fruta el arándano. pero donde consigo, he preguntado en los mercados de fruta y no lo conocen, por favor respondeme donde puedo encontrar muchas gracias saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-07 19:01:09

Hola a todos ,vivo en la Argentina y en lugar donde vivo se puede conseguir en las dietéticas o en su defecto herboristerias, viene en botella de 1litro y 1/2 se llama JUGO DE ARANDAN, tambíen en las farmacias.Este dato lo tuve hace 2 días en el GYM donde concurro y dicen que es bárbaro para bajar de peso , voy a probarlo. Saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-07 19:01:25

Hola a todos ,vivo en la Argentina y en lugar donde vivo se puede conseguir en las dietéticas o en su defecto herboristerias, viene en botella de 1litro y 1/2 se llama JUGO DE ARANDANO, tambíen en las farmacias.Este dato lo tuve hace 2 días en el GYM donde concurro y dicen que es bárbaro para bajar de peso , voy a probarlo. Saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-14 19:49:54

SALUDOS A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ÉSTA PÁGINA, AQUÍ VAN VARIAS REPUESTAS DE ACUERDO A LO POCO QUE SÉ DEL ARÁNDANO,
MI SEÑORA TENÍA UN PROBLEMA EN LA VIA URINARIA, Y DESPUÉS DE
TANTAS MEDICINAS QUE HABÍA TOMADO E INYECTADO, UN MEDICO LE
RECOMENDÓ QUE TOMARA EL ARÁNDANO: (CISTITUS 130Mg PAC)CONCENTRADO DE ARÁNDANO ROJO AMERICANO,UN COMPRIMIDO CON EL DESAYUNO. LES PUEDO DECÍR QUE YÁ SE SIENTE BASTANTE MEJOR Y LA INFECCIÓN SE LE HA DESMINUIDO 90%. TAMBIÉN LES PUEDO RECOMENDAR QUE DÉBEN TOMAR BASTANTE LÍQUIDO PARA QUE SE LIMPIEN LA VIA URINARIAS, Y REBÁJEN. (NO SOY MÉDICO)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-19 05:32:31

Hola a todos, sufro de una infección urinaria fuerte y los antibióticos solo ayudan por ratos pero siempre vuelve. Según he leído mi solución sería el arándano rojo pero yo vivo en Venezuela y nohe logrado conseguirlo en ningún sitio, alguien podría ayudarme por favor ya que este padecimiento es insoportable. De antemano muchas gracias!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-10 15:51:53

quiero saber que son los arandanos en el ecuador o con que nombres se lo conoce aqui porfis gracias de urgencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué batido de acelga vas a preparar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!