APP > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades del salvado de avena para adelgazar

Propiedades del salvado de avena para adelgazar

Beneficios del salvado de avena para perder peso

El salvado de avena puede llegar a convertirse en un interesante aliado para la alimentación cotidiana. Si quieres perder peso valiéndote de sus propiedades, puedes intentarlo. Siempre los cereales integrales son más ricos en beneficios que los que no lo son. Y en este caso, la regla permanece inalterable. Puede aportarte muchas fibras y otras cualidades más para adelgazar.

Estas son las principales propiedades del salvado de avena para perder peso:

  • Rico en fibras: Es muy rico en aporte de fibras de toda clase, tanto insoluble como soluble. Por esta misma razón, nunca está de más tenerlo en cuenta para la dieta, ya que esto ayuda a perder peso y depurar el organismo.
  • Saciante: Como la gran mayoría de los alimentos ricos en fibra, multiplican su tamaño notablemente al entrar en contacto con los líquidos. Por ende, genera sensación de saciedad en el estómago.
  • Excelentes mucílagos: El salvado de avena contiene mucílagos, que son un tipo de fibra soluble que absorbe el agua y colabora con la digestión, la mejora y acelera, absorbe toxinas y reduce el colesterol malo, mientras que aumenta el bueno. También produce sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal.
  • Fácil de usar en la alimentación: Puedes usar el salvado de avena en un batido, mezclado en un yogur, con otros cereales y hasta preparar unas galletas light.
  • Atención a sus contraindicaciones: El consumo de salvado de avena puede llegar a resultar perjudicial en algunas personas que tienen problemas digestivos. No tienes más que consultar los efectos secundarios en el anterior enlace.

  • Al ser puramente integral conserva todas las fibras y nutrientes que el organismo requiere, además es bajo en calorías, requerimiento obligatorio para cualquier dieta para bajar de peso, ya que 100 gramos de salvado de avena aportan unas 200kcal.
  • Fácil de usar en la alimentación: Puedes usar el salvado de avena en un batido, mezclado en un yogur, con otros cereales, también puedes hacer hamburguesas, y hasta preparar unas galletas light. Su textura y sabor suave y agradable lo hacen apto para consumir también en sopas, zumo y como leche, sin la necesidad de un remojo previo. Hasta puedes probar una dieta a base de avena. Lo ideal es consumir una cucharada o dos al día, dependiendo de tus necesidades.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Propiedades del salvado de avena para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-17 13:50:04

Hola!, a principios de este año, decidí ponerme a dieta y aunque los primeros días iba bien y comiendo más responsablemente, en las noches uuuff, me estaba dando ansiedad de comer y se me antojaban cosas que pues salen de mi dieta baja en calorías, así que compré este salvado y desde ayer lo empecé a tomar; sólo puse una cucharada y media en un vaso grande de agua y otra de avena y lo dejé reposando, revolviendo de vez en cuando y en la noche me lo tomé, con todo y todo, sin agregarle algo mas y la sensación de estar llena me ayudó a sobrevivir la noche sin sentirme “torturada” hasta la hora de dormir… Eso si, hay que tomar agua… Como estoy acostumbrada a tomar avena en licuados para mi trabajo, pues no me causa tanto gas como podría como cuando no se esta acostumbrado…
Escribo esto, en caso de que alguien más se encuentre en una situación similar y quisiera intentarlo… Eso sí, tiene que gustarte el sabor, pues no sabe mal pero como no tiene azucar o algo mas, pues debe verse como una ayuda y no como un castigo ;)
Gracias por los artículos, es interesante leer los beneficios de distintos productos naturales…
Saludos

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!