Propiedades del nopal para adelgazar

Nopal: beneficios para bajar de peso

Los increíbles beneficios del nopal para adelgazar han hecho de este fruto uno de los remedios para bajar de peso más populares. ¡Conoce sus secretos! El nopal, conocido bajo el nombre científico Cactus Opuntia, es un fruto originario de América latina, desde donde se ha extendido al mundo, gracias a sus propiedades medicinales. Dentro de estas propiedades se pueden mencionar los beneficios del nopal para adelgazar. Para comprender un poco más acerca de por qué el nopal tiene propiedades para adelgazar, es importante conozcas su composición química.


nopal

Los increíbles beneficios del nopal para adelgazar han hecho de este fruto uno de los remedios para bajar de peso más populares. ¡Conoce sus secretos!
El nopal, conocido bajo el nombre científico Cactus Opuntia, es un fruto originario de América latina, desde donde se ha extendido al mundo, gracias a sus propiedades medicinales. Dentro de estas propiedades se pueden mencionar los beneficios del nopal para adelgazar. Para comprender un poco más acerca de por qué el nopal tiene propiedades para adelgazar, es importante conozcas su composición química.

Información nutricional del nopal por cada 100 grs

Debido a su bajo valor calórico y de hidratos de carbono, es que los beneficios del nopal para adelgazar son tan bien considerados. Es un alimento de calorías negativas (al consumirlo gastas más energía de la que ganas), que además tiene otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.

  • Calorías: 17
  • Humedad: Entre 92 a 94%.
  • Proteínas: 0.50 a 0.94 grs
  • Grasas: 0.11 a 0.17 grs
  • Hidratos de carbono: 2.45 a 5.96 grs
  • Fibra: 0.30 a 1.60 grs
  • Vitamina C: 23 a 37 mg.
  • Minerales: Calcio, sodio, potasio, hierro.

Gracias a estos nutrientes, puedes consumir el nopal dentro de una dieta para adelgazar.

Propiedades del nopal para adelgazar: ¿cuáles son?

A pesar de que se trata de un fruto que no se produce en todo el mundo, las propiedades del nopal para adelgazar han logrado que se vuelva muy popular para acelerar el metabolismo, desintoxicar el cuerpo, entre otros beneficios.

  1. Es saciante. El nopal contiene fibra, como pectina y mucílago. Esta actúa brindando saciedad y quitando el hambre.
  2. Es depurativo. Esta misma fibra actúa depurando el organismo y eliminando los residuos y toxinas del cuerpo.
  3. Reduce la ansiedad por lo dulce. Regula la concentración de glucosa en sangre, lo cual calma la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares.
  4. Es antioxidante.Debido a que contiene vitaminas C y E, evita la oxidación. En otras palabras, mejora el metabolismo celular y lipídico.

Todos estos beneficios del nopal lo convierten en un fruto ideal para ser incluido dentro de una dieta para perder kilos. Puedes utilizarlo en diferentes preparaciones tales como zumos, ensaladas, sopas, etc. Recuerda que toda dieta para adelgazar debe ser acompañada por actividad física diaria.

Recetas para aprovechar los beneficios del nopal

El nopal, al ser una fruta, es ideal para preparar todo tipo de batidos y zumos para bajar de peso. Aquí puedes encontrar algunas opciones para conseguir los beneficios del nopal para adelgazar.

  • Batido de nopal: este batido lleva el toque fresco y aromático de la menta y el limón. Es ideal para utilizar como colación, ya que tiene muy pocas calorías y a la vez es saciante. En otras palabras, al tomarlo calmas el hambre sin salirte de la dieta.
  • Licuado de nopal, piña y cítricos: esta deliciosa combinación de frutas es un excelente cóctel de vitaminas, antioxidantes y fibras. Tómalo especialmente en esos días en que necesitas desintoxicar tu cuerpo y bajar la barriga.
  • Zumo de nopal y vegetales: este zumo es más medicinal que otra cosa, porque contiene algunos ingredientes, como el ajo, que quizás no tengan el mejor sabor. Pero es altamente efectivo para quemar grasas, así que si puedes tomarlo en ayunas, mejor.

¿Qué propiedades del nopal para adelgazar crees que te beneficiarían más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



28 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-30 04:08:05

Hola soy de argentina aqui donde puedo conseguirlo? vivo en buenos aires,he visto las plantas solo en lugares donde venden plantas de jardin y salen muchisimo dinero (muchisimo) y solo tienen 5 pencas maximo . .Espero alguien pueda responderme gracias .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2014-11-30 04:05:50

Hola soy de argentina aqui donde puedo conseguirlo vivo en buenos aires,he visto las plantas solo en lugares donde venden plantas de jardin y salen muchisimo dinero (muchisimo) y solo tienen 5 pencas maximo . .Espero alguien pueda responderme gracias .

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-08-21 19:02:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2013-10-19 18:25:37

En cuanto tiempo se ven los resultados decomer el licuado de nopal. Y otra cosa debe ser en el liciuado mas nopal que piña y apio????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-08-27 01:12:12

YO EMPECE A TOMAR EL NOPAL COMBINADO CON PEPINO Y EL JUGO DE DOS LIMONES LICUADO EN AYUNAS Y ME A DADO BUEN RESULTADO PARA BAJAR TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL TAMBIÉN ESTOY BAJANDO DE PESO TOMENLO Y VERÁN LOS RESULTADOS

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 5

2015-02-03 23:26:00

donde encontraria yo el nopal soy de españa y me gustaria bajar de peso y ademas tengo colesterol grasias me gustaria me contestaran

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
 
2013-08-17 01:05:09

yo tengo ostiotritis y reomatismo cronica y no puedo caminar mucho.que me recomiendan para bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

2014-04-12 23:04:42

TOME EN AYUNAS 100 GRAMOS DE NOPAL CON DOS RAMAS DE APIO Y LICUELAS Y LISTO VERA RESULTADOS EN POCOS DIAS. RESPECTO A DONDE LO HAYA LO HAY EN MUCHAS PARTES SU NOMBRE NOPAL OPUNTIA LO USAN E INDUSTRIALIZAN MAS EN JAPON QUE EN MÉXICO ,.PUES ELLOS SI SABEN LO QUE ES EL NOPAL , Y ES SUPER BARATO UN KILO DE NOPAL TIERNO LE CUESTA EN MÉXICO 75 CENTAVOS DOLLAR .GRACIAS ESPERO HABERLE SERVIDO CUALQUIER DUDA LES DEJE MI CORREO .-

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
 
2013-05-25 19:07:13

Hola martha kisas la razon por la k t estrines es k no cuelas el licuado y el gabaso de la piña t causa estrenimiento

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-23 14:34:02

Hola he tomado nopal con naranja, piña, perejil,pepino cohombro, lo he tomado por tres meses y me da mucho estreñimiento , lo sigo tomando porque me ayuda mucho para. No comer tanto. Alguiene podría. Decir si. Esque estoy haciendo las cosas mal?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-20 06:48:02

Tengo un sembradillo de nopal en mi patio. Mi madre los prepara de muchas maneras y son muy sabrosos.los recomiendo 2 pencas tiernas con jugo de naranja licuado en ayunas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-05-12 09:07:53

hola soy de Ecuador tengo 21 y mi mamá dice que el nopal si es bueno para adelgazar pero quizás me podrían decir si se puede tomar solo el nopal pelado y licuado…un vaso al día…o tiene que ser siempre complementado con algo más?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2013-04-22 19:37:49

Yo vivo en miami y misma cosechó el nopal en mi patio cuando quiero comerlo solo lo corto fresquesito es muy fácil limpiarlo me pongo una volsa plastica en la mano lo
pongo bajo el crifo y lo raspo con el cuchillo lo como ala plancha ala parrilla en licudos etc, me a yudado mucho a perder peso me a quitado manchas en la piel es una de las pocas dietas q no psas hambre y es muy rico gracias dios x el milagroso nopal.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-04-22 19:28:10

Yo vivo en miami y misma cosechó el nopal en mi patio cuando quiero comerlo solo lo corto fresquesito es muy fácil limpiarlo me pongo una volsa plastica en la mano lo pongo bajo el crifo y lo raspo con el cuchillo lo como ala plancha ala parrilla en licudos etc, me a yudado mucho a perder peso me a quitado manchas en la piel es una de las pocas dietas q no psas hambre y es muy rico gracias dios x el milagroso nopal.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 7

 
2013-04-10 23:33:35

te duele la cabeza por el consumo de nopal, por que el nopal baja el nivel de azúcar así que después tomar el jugo de nopal como a la hora comete una manzana roja, o también, como dicen en mi pueblo tomar unos tragos de coca sin que sea laigth antes de las 2 de la tarde por que después de las 2 de la tarde se baja mucho la azúcar si no la consumes antes y te ataca un dolor de cabeza insoportable y come bien, hasta luego.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-03-08 04:38:05

soy del estado de México yo me tome el licuado de nopal durante una semana en ayunas y si me ayudo a defecar bien pero después me causo dolores de cabeza muy intensos alguien sabe por que

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-05 04:48:43

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2013-02-14 23:50:24

acompañados en carnes asadas en sus guisos favoritos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-11 17:21:16

En nuestro México existen muchos mercados rn el área de verduras los localizas y tambien en los centros comerciales en el departamento de verduras.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-23 02:57:43

En México lo encuentran en todos los mercados en Xochimilco lo preparan en 100 formas diferentes muy ricos es rico y muy sabrosos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+