Propiedades del castaño de indias para adelgazar

Descubre para qué sirve el castaño de Indias para bajar de peso

¿Has oído hablar del castaño de Indias? Este remedio te sorprenderá con sus propiedades para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo. ¡Conócelas!


castaño

El castaño de las indias es una planta que posee múltiples propiedades, entre las que se puede mencionar sus propiedades para adelgazar para adelgazar. Esta hierba te brinda beneficios para perder peso a través de diferentes mecanismos de acción, los cuales se logran gracias a los componentes activos que contiene.

Beneficios y principios activos de la castaña de Indias

La castaña de Indias, también conocida como Aesculus hippocastanum, es una hierba que a través de su infusión o té, te brinda beneficios para perder peso naturalmente.

El castaño de Indias contiene principios activos que te permiten alcanzar el objetivo de adelgazar.  Conoce cuáles son.

  • Ácidos: cítrico, acético, glucurónico, úrico, ácido ascórbico.
  • Saponinas.
  • Aescina.
  • Quercetrina.
  • Rutina.
  • Taninos.
  • Catequinas, entre otras sustancias.

Propiedades de la castaña de India para adelgazar

Antes de saber cómo utilizar este remedio para adelgazar, debes saber para qué sirve la castaña de India y cuáles son sus propiedades.

  • Es diurética: la castaña de indias evita la retención de líquidos. Los componentes que aumentan la diuresis son la aescina, ácido ascórbico, flavonoides, quercetrina y rutina. Estas sustancias estimulan directamente al riñón eliminando el exceso de líquidos del organismo.
  • Es antioxidante: mejora y aumenta el metabolismo celular. Este mecanismo de acción de la castaña de la india hace que se te reduzca el tejido adiposo, el cual es utilizado para obtener energía.

Si necesitas perder peso y quieres hacerlo en forma natural, puedes beber té de castaña de la India y de esta forma complementar una dieta para adelgazar.

Debes tener presente que tanto el castaño de Indias como otras plantas medicinales, pueden presentar efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta.

Recuerda consultar a tu médico si tienes dudas sobre el castaño de Indias u otra planta medicinal.

Otros remedios diuréticos para bajar de peso

Ahora que ya sabes para qué sirve el castaño de Indias, seguramente quieras conocer qué otros remedios diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos retenidos. Aquí puedes encontrar algunas alternativas, que te resultarán de mucha utilidad si se te hace díficil conseguir la castaña de la India por donde tú vives.

  • Té de canela y laurel: esta infusión te ayudará con la retención de líquidos, pero a la vez hará que tu metabolismo graso funcione más rápido. De esta forma, no solo desintoxicarás tu cuerpo, sino también quemarás grasas.
  • Té de piña: toma esta infusión para estimular la función renal y el peristaltismo. Gracias a la bromelina y asparagina que contiene, es un diurético natural muy efectivo.
  • Aloe vera: tanto si lo tomas en infusión, cápsulas o en zumos, esta planta te ayudará a adelgazar y a desintoxicar tu cuerpo de forma fácil y natural. Es un excelente remedio para aquellas ocasiones en las que necesitas bajar rápido algunos kilos.

¿Qué propiedad del castaño de Indias crees que te beneficiará más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



13 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-05 03:55:53

Hola, espero que les sirva el dato. Desde hace unos meses comence con arañitas en los muslos y cada vez mas pesadez en las piernas por lo que comence a tomar variplex, que es un compuesto de castaño de india y la verdad no me sirvio nada y tomaba 3 al dia. Bueno, busque otras alternativas y encontre un lugar que esta en la plaza de puente alto que se llama casa naturista y tienen unas capsulas que contienen castaño de india, hammamelis, arnica, ginko y arandano. Me ha hecho de maravilla y tambien tienen una version para personas con problemas de presion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-10-12 07:01:56

Hola, tome castaña de india por un mes la mitad de la dosis que decia la caja la tome para las varices y esta me dio una fuerte taquicardia de 3 dias, donde solo tengo q esperar a q pase el efecto de ña castaña de india mientras el doc me da un remedio para mi corazon, espero lean esto antes de tomar ese medicamento y si tienen varices mejor es ir al medico.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-05 17:29:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 9

 
2013-06-04 20:14:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 11

 
2013-01-16 07:28:29

deseosaber como se toma y que daños poduce, o solo es el veneficio del adelgasamiento. tiempo y precio

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 7

 
2013-01-15 19:41:38

QUIERO CONTACTARME CON ALGUIEN PARA PODER TOMAR LAS CASTAÑAS O NUEZ DE LA INDI
A

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-20 14:44:06

tengo dudas que la nues de la india haga vagar de peso,que upina usted segun su experiencia,

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 15 Thumb down 15

 
2012-09-13 14:36:55

Hola,tengo muchos problemas de arañas vasculares a consecuencia de mi trabajo y he comprado cápsulas de castaño de indias en la farmacia,quería saber si es mucha cantidad tomar 6 cápsulas al día como indica el prospecto o sería suficiente con tres al día y durante cuanto tiempo las puedo tomar.gracias.

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 24

 
2012-09-13 14:36:29

Hola,tengo muchos problemas de arañas vasculares a consecuencia de mi trabajo y he comprado cápsulas de castaño de indias en la farmacia,quería saber si es mucha cantidad tomar 6 cápsulas al día como indica el prospecto o sería suficiente con tres al día y durante cuanto tiempo las puedo tomar

Me gusta: Thumb up 51 Thumb down 45

 
2012-08-19 14:05:03

Ase dano para mujeres que estan dando pecho

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 8

 
2011-04-07 07:47:03

tengo una amiga que se comia la cuarta parte de la semilla y bajo ene de peso

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 23

 
2011-04-04 21:20:55

que de cierto hay que la castaña de la india provoca cancer ala larga

Me gusta: Thumb up 43 Thumb down 37

 
2011-04-03 12:20:53

Hola, quisiera saber por cuanto tiempo es recomendable tomar el CASTAÑO DE INDIAS .a mi me recetaron en el IMSS 20 gotas por tres veces al dia GRACIAS.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 30 Thumb down 31

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+