APP > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades de la tila para adelgazar

Propiedades de la tila para adelgazar

El tilo también sirve como diurético y contra la ansiedad

La tila o tilo puede llegar a resultarte útil para perder peso, además de sus tradicionales propiedades. ¿Por qué? Porque es genial ansiolítica y también diurética. Conoce más acerca de sus beneficios.

tila

La tila o tilo es una de las plantas medicinales más afamadas que existen. De hecho, no hay casa donde no falte un poco de este vegetal, ya sea en su formato de hierba seca o hasta incluso en bolsitas, como se la suele comercializar habitualmente. Sus usos son realmente diversos y pueden llegar a beneficiar a todas las personas que lo consuman.

Si bien lo más común es que se tome para dormir, para descansar y para evitar trastornos nerviosos, también puede ser empleada para perder peso. Es que, justamente, esta cuestión sedante que tiene la planta le viene de maravillas a aquellos que son proclives a padecer ataques de ansiedad, que luego se traducen en atracones. Pero allí no se queda la cosa. Conoce más acerca de los beneficios de la tila para quitarte de encima esos kilos de más.

Estas son las propiedades para perder peso del tilo:

  • Gran ansiolítico: Los ataques de ansiedad suelen ser una de las causas más frecuentes de aumento de peso. Es que estos conllevan en muchas ocasiones a atracones y desórdenes alimenticios en líneas generales. Consumir tila, con su efecto sedante, te hará estar mucho más tranquilo, sin tantas complicaciones. Además, te permitirá dormir bien y profundamente, algo que está especialmente recomendado para aquellos que se levantan de la cama por la noche para atracar el refrigerador.
  • Interesante diurético: La tila está bien posicionada como planta diurética, lo cual te ayudará a eliminar líquidos retenidos. Por eso mismo, su ayuda siempre puede ser bienvenida en una dieta para adelgazar, ya que te dará una mano para limpiar tu organismo.
  • Cómo prepararla: Siguiendo el tradicional formato de infusión. Una cucharada de tila seca por cada medio litro de agua (a punto de hervor), cinco minutos de reposo, se cuela y se bebe. Se endulza con stevia o algún producto no calórico si te parece necesario.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Propiedades de la tila para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-21 17:36:05

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la linaza para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!