APP > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades de la cúrcuma para adelgazar

Propiedades de la cúrcuma para adelgazar

La cúrcuma, buena para el metabolismo y para quemar grasas

La cúrcuma es una raíz muy empleada como condimento, pero también puede ayudarte a perder peso y a incorporar a diario muchas propiedades. Conoce más acerca de esta especia de cocina, que también puede ser tu aliado para perder peso.

curcuma

Seguramente conoces bien lo que es la cúrcuma como condimento en la cocina, porque las has comido en algún arroz, guisado o curry. Si bien generalmente se vende en polvo y es la encargada de darle coloración -también aroma y sabor- a determinados platos, la cúrcuma tiene la capacidad para ayudarte con sus propiedades. Esta raíz es empleada por la medicina ayurvédica desde largo tiempo debido a sus beneficios. Y también puede ayudarte a perder peso.

Un pequeño consumo al día de la raíz de cúrcuma, quizás no sea lo único que necesites para adelgazar. Pero sí que te puede brindar una serie de propiedades saludables que nunca estarán de más. Y hasta habría esperanzadoras evidencias científicas con respecto a su potencial para perder peso. Aprende más sobre sus propiedades en este artículo.

Estas son las propiedades de la cúrcuma para adelgazar:

  • Gran potencial antioxidante: Se cree que su contenido de polifenoles es realmente notable, incluso superior a las vitaminas A y E. Esto siempre es bueno no sólo contra el envejecimiento, sino para mantener el cuerpo libre de toxinas.
  • Digestiva: La curcumina, la sustancia activa de la cúrcuma, tiene grandes capacidades en líneas generales para trabajar sobre la digestión. Ayuda así a la expulsión de gases, a reducir la inflamación del tracto digestivo y también a colaborar con el metabolismo hepático. Dentro de la tradición del ayurveda, siempre se la ha empleado para problemas de estas características. He aquí algunas de las razones por las cuales resultaría buena para adelgazar.
  • Evidencias científicas a favor: En la Universidad de Tufts, detectaron un potencial quema grasas en la cúrcuma. De hecho, aquellos roedores que consumieron curcumina, lograron perder peso. Esto, si bien es esperanzador, no es evidencia de que funcione tajantemente en humanos, por lo que hay que esperar a futuras investigaciones.
  • Cómo consumirla: Puedes comprar la raíz y tomar una cucharadita diaria para comprobar sus propiedades. La usas para condimentar tus comidas o la rayas directamente sobre una taza de agua caliente para beber como infusión.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “Propiedades de la cúrcuma para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-23 02:22:21

donde puedo comprar la cúrcuma en katy, or houston, tx. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-24 22:49:02

Si tomo curcuma no me afecta si soy donador voluntario. En un banco de sangre

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-24 16:26:41

La puedes encontrar en las tiendas de productos indú, con el nombre de Haldi o en ingles Turmeric

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-08 13:38:04

Curcuma, es el gengibre para las colombianas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la garcinia cambogia te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!