a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades de la chía para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Propiedades de la chía para adelgazar

Beneficios de la chia para perder peso

Existen alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la chía para adelgazar. La chía, que proviene de México y América Central, posee importantes beneficios para perder peso, entre otras cualidades.

chia

La chía, también conocida como Salvia Hispánica es un cultivo originario de México y América Central, que hasta nuestros días, forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de estas zonas.

Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre las propiedades de la chía para adelgazar y para la salud en general. De esta forma se ha establecido que la chía es un cereal con un alto valor nutritivo, que gracias a su composición química puede ser incorporada a dietas para adelgazar.

Beneficios de la chía para adelgazar

  • Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
  • Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
  • Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, de esta forma ayuda a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
  • No posee gluten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen de celiaquía.
  • Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.

¿Te gustaría saber más sobre las propiedades y beneficios de la chía para adelgazar? Pues entonces, no te pierdas este video que explica para qué sirve la chía si estás a dieta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo obtener todas sus propiedades y beneficios?

Existen diferentes maneras de tomar chía. Estas son las principales.

  • En forma de aceite. Para preservar sus propiedades, debes consumir el aceite de chía frío. Con una cucharadita al día es más que suficiente. Solo ten en cuenta que si lo tomas en este formato no obtendrás los beneficios relacionados con las fibras de las semillas.
  • En forma de harina.Puedes utilizar la harina de chía como reemplazo de la harina común, o bien mezclar un poco para hacer todo tipo de panificados. También puedes utilizarla para rebozar alimentos.
  • En semillas. Esta es una de las formas más recomendadas de consumir este alimento, debido a que conserva sus propiedades. Para comerlas antes debes activarlas o hidratarlas en agua. Para ello, debes poner dos cucharadas de semillas de chía previamente trituradas en un vaso de agua y dejarlas en reposo aproximadamente una hora. En este vídeo puedes ver con más detalle cómo hacerlo.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  •  En cápsulas. Esta también es otra manera muy común de tomar chía como suplemento. La dosis normal suele ser de una cápsula al día, pero puede variar de acuerdo con lo que indique su marca comercial.

En el siguiente video, encontrarás nada menos que 7 formas diferentes de consumir la chía para perder peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La naturaleza te brinda todo aquel alimento que necesitas para mantenerte sanos, por ello es importante que utilices y aproveches todos sus beneficios, como en el caso de la chía.

Recuerda que una buena alimentación rica en fibra, baja en grasas saturadas, acompañada de ejercicio físico diario, mejora tu calidad de vida. No dudes en consultar a tu médico ante cualquier duda.

¿Qué beneficios de la chía te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +519; votos: 623)
Loading ... Loading ...

Tags:


527 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-28 14:45:16

Boy a empezar a tomar la xhia para adelgazar pero quisiera saber donde la puedo con seguir en cápsulas aquí en zgza españa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-19 17:18:29

Gracias por tu informe, yo la consumi mucho tiempo y no tuve resultados, volvere a intentarlo, como conviene mas comprarla en granos ó molida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-19 11:33:24

Mañana iré a comprarla tengo esperanzas por lo leído aquí de que me estabilize la presión sanguínea y de paso bajar algo de peso gracias por compartir sus experiencias :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-22 17:14:18

Yo consumo chia desde hace algunos meses.. tomo una cucharada en un vaso de jugo por las manianas.. me hace sentir muy bien..
En Mexico se consigue en soriana y en walmart..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-22 06:51:52

la chia no es cara qui en mexico la encuentras asta en $50 el medio kilo no se dejen engañar con personas q venden por internet

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-14 23:56:21

hola quiero saber si las gotas de chia sirven para adelgazar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-14 23:54:49

hola las gotas de cuia tambien sirven para adelgazar?alguien q pueda contestarme gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-11 15:01:32

LAS ALGAS MARINAS Y EL HERCAMPORI AYUDAN A BAJAR DE PESO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-11-23 19:56:35

Lety, he visto tu información sobre tomar chia, como quiero bajar de peso,te agradeceria la información que pudieras darme, ymas medidas de producto. gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-17 20:03:17

hola tocaya me gustaría saber como te tomas la chia si la remojas en la noche y la licuas en la mañana o no la remojas y mas o menos cuantos kilos bajaste por semana gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-30 03:10:04

por que es tan cara?? aquí en Argentina sale 160,00 pesos el kilo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-30 03:10:03

por que es tan cara?? aquí en Argentina sale 160,00 pesos el kilo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-10 01:32:44

Trate de tomar la chia remojada pero no pude me dio mucho asco. Quisiera saber si la puedo tomar seca, con agua pero sin hidratar pues nesecito perder peso. De antemano gracias espero respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-15 17:05:42

yo tomo chia y no hago ningun tipo de dieta… apenas comence hace unos dias… pero te puedo decir que se nota la diferencia… ya no estoy con hambre y ansiedad todo el timepo como antes… es mas! anoche me acoste sin cenar y no me desperte con hambre a la madrugada ni nada… y a la tarde solo habia tomado mate con un par de galletitas. Esta mas que super la chia! la tomo en un té con leche y canela. A ti como te fue?? sigues tomandola???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-17 06:48:57

mira maria elena yo compre la chia en el swatme en el puesto de cosas naturales y me costo 12dls la libra yo tambien vivo en california

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-20 16:55:30

Guillermo, dices que es barato un cuarto de kllo en $2,500.00?, acabo de comprar mas de 300 gramos en 74 pesos, pues en donde la venden en ese precio que dices, (estado, país o ciudad)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-17 01:19:29

no entendi con k selicuela todo con jugo de k

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-09 00:09:04

Holaa, pues apenas mi mama me dijo acerca de la Chia, me puse a investigar y me decidi a comprarla, apenas hoy saliendo de trabajar empezare a tomarla, asi como dicen, poniendola a remojar 4 cucharadas en 2lts de agua. y tambien anexandole al yogurt natural 1 cucharada. Y espero me vaya bien, ademas de todos sus beneficios mi prioridad es la perdida de peso, obvio! jaja
Muy buenos comentarios! que me han terminado de convencer jaja
Saludos!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-09 00:03:49

Holaa, pues apenas mi mama me dijo acerca de la Chia, me puse a investigar y me decidi a comprarla, apenas hoy saliendo de trabajar empezare a tomarla, asi como dicen, poniendola a remojar 4 cucharadas en 2lts de agua. y tambien anexandole al yogurt natural

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-08 18:54:21

Hola yo uso la linaza y hago la dieta de la piña pero me podría desir más de esta chía porfabor cual es mejor la chía o linaza muchas grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas del coaching para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!