APP > Adelgazar > Remedios caseros > Propiedades de la algarroba para perder peso

Propiedades de la algarroba para perder peso

Beneficios de la algarroba para adelgazar

Se le llama algarroba generalmente a la harina que se consigue a partir de la molienda del fruto del algarrobo. De hecho, se ha convertido en un producto natural muy empleado últimamente, ya que cuenta con interesantes propiedades de toda clase. También puede llegar a ayudarte a perder peso, ya que contiene fibras, sus azúcares naturales no son perjudiciales y es un gran sustituto del chocolate. Conoce más acerca de este buen aliado de la salud.

Estas son las principales propiedades de la algarroba para perder peso:

  • Rica en fibra: Alrededor del 13 por ciento de la composición de la harina de algarroba pertenece a diferentes clases de fibra. Además de la soluble, cuenta con pectina y lignina. Es suavemente laxante, razón por la cual tiene efecto depurativo sobre el organismo. Esto siempre es bueno para perder peso y también para el colesterol.
  • Baja en calorías: 100 gramos de harina de algarroba aportan aproximadamente 300 calorías. Además, tan sólo el 3 por ciento de su composición es relativa a las grasas. Sus azúcares son saludables, naturales y, al emplear la algarroba, se evita la adición de otros endulzantes.
  • Beneficios antioxidantes: Cuenta con flavonoides, razón por la cual es considerada antioxidante, algo que jamás viene mal en un alimento.
  • Fácil de utilizar: Se puede emplear como cualquier harina, incluso para preparar deliciosos postres como brownies dietéticos. También se pueden preparar bebidas, como si fuera un café, pero con un sabor cercano al chocolate, sin cafeína y con grandiosas propiedades.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Propiedades de la algarroba para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-21 17:42:37

Me interesa mucho los temas de salud,padezco fibrimialgia hace aproximadamente 20 años,tambien de sindrome de shogrenn e higado graso.le agradezco cuaquier ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



El bicarbonato de sodio adelgaza

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!