APP > Adelgazar > Remedios caseros > Por qué el chucrut ayuda a adelgazar

Por qué el chucrut ayuda a adelgazar

Col fermentada con propiedades depurativas

El chucrut se obtiene a partir de la fermentación de la col, y si bien su consumo aporta las propiedades depurativas de dicho vegetal, también puede ayudarte a adelgazar. ¿Por qué? Encuentra la respuesta en este artículo.

chucrut

A partir de la fermentación de la col o repollo se obtiene una preparación conocida como el chucrut, también conocida como col agria.

Si estás a dieta puedes incorporar esta preparación a tu menú bajo en calorías, ya que el chucrut te puede ayudar a adelgazar. ¿Por qué? gracias a las propiedades que posee.

¿Por qué el chucrut ayuda a adelgazar?

  • El chucrut favorece el equilibrio de la flora intestinal, estimulando el tránsito intestinal y ayudando a que tu cuerpo se depure naturalmente.
  • Por otra parte, presenta beneficios antioxidantes, gracias a su contenido en vitamina C, un micro nutriente que favorece la utilización de grasas para obtención de energía y reduciendo la acción de los radicales libres.
  • Asimismo, el chucrut es una preparación que aporta muy pocas calorías, alrededor de 20 calorías por cada 100 gr. Incluso se lo puede considerar un alimento con calorías negativas, ya que se gastan más calorías para metabolizarla que las calorías que aporta.

Para obtener estas propiedades puedes consumir el chucrut tanto crudo como cocida. Es importante que tengas presente que, si sufres de problemas intestinales o de digestión lenta, se sugiere comer el chucrut en forma cocida. De esta forma podrás evitar los efectos adversos que produce el consumo de dicha preparación.

Por otra parte, si no consumes chucrut habitualmente, comienza realizando una progresión, que te ayudará a aprovechar sus beneficios y evitar complicaciones gástricas.

Si quieres variar tu dieta, incorporar chucrut a la misma es una alternativa diferente y sabrosa, que puedes consumir junto a diferentes tipos de carnes, así como también como colación.

Recuerda que una dieta que incluya toda clase de alimentos, te ayudará a aprender a comer, sin sumar muchas calorías, y aportando nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable y con energías suficientes para realizar todas tus actividades diarias.

Si tienes alguna inquietud en relación a las dietas para adelgazar, es importante que consultes con tu médico.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Por qué el chucrut ayuda a adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te sirven las semillas de girasol para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!