a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > Nuez de la India para adelgazar: ¿Peligro o milagro?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Nuez de la India para adelgazar: ¿Peligro o milagro?

Los peligros en el uso de la nuez de la India para perder peso

El mundo de los productos para perder peso es cada vez más amplio, ya sea dentro del espectro natural, como en el industrial. Dentro del primer grupo, la aparición de la nuez de la India significó una especie de boom dentro de los amantes de las plantas. Sus propiedades para adelgazar serían realmente notables, ayudando a quemar grasas y muchas cosas más. Pero también comenzaron a alzarse la voces en contra, contando la gran cantidad de problemas que les habría traído su consumo.

nuez de la india

Por un lado, las propiedades de la nuez de la India serían laxantes, depurativas, diuréticas y saciantes. Todas, poco más, poco menos, maravillosas para perder peso. Pero, también, quizás el punto de partida de sus efectos adversos. Basta con leer los hilos de comentarios de cualquier publicación al respecto para ver los casos en donde el consumo de esta planta provocó importantes problemas de salud.

Al menos, esto dicho a título personal, quien esto escribe jamás vio tantos comentarios negativos o relacionados con contraindicaciones en un remedio casero para perder peso como ha sucedido con la nuez de la India. Y esto es, cuanto menos, sospechoso. No es para nada raro que mucha gente salga espantada al ver las cosas que se escriben de esta planta: vómitos, diarrea, mareos, desmayos, bajones de tensión arterial, entre otros. Pero, hasta que no haya investigaciones científicas que lo comprueben, no puede considerarse a este producto poco menos que un veneno.

Habiendo tantas plantas y hierbas naturales que pueden ser gran ayuda para perder peso sin necesidad de entrar en tanto riesgo, ¿hace falta probar con la nuez de la India? ¿Se trata de otro mito más dentro de las plantas para adelgazar? ¿Un remedio tóxico y peligroso que debería estar prohibido en el mercado? ¿Uno de los trucos naturales más notables de los últimos tiempos para perder peso? La respuesta está en cada uno y en las experiencias que haya tenido a la hora de usarla.

Y tu… ¿Qué experiencias has tenido con la nuez de la India? ¿Te ha dado resultados o te parece un fiasco? ¿Te ha producido efectos adversos en el organismo? No tienes más que contarlo en los comentarios.

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




48 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-24 00:14:30

yo. tome. la nuez. por 9 meses. y. si me alludo. perdi 55lbs. pero. la pare por 2 anos. y. hoy quise seguir tomandola. pero. me duele. muchisimo. la caveza. quiero. seguir tomandola pero. quiero saver. que puedo haser para seguirla. tomandola por que. ami si me. alludo y me senti muy bien. pero lla suvi de peso. tengo 50 años de. edad. que puedo haser. para. seguirla tomando.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-11 18:15:35

Hola me llamo Agustina y tengo 16 años, la verdad me daba miedo tomar la nuez dela india ya que lo hago a escondidas porque creo que mis papas no me lo permitirian, la primer noche que la tome al otro dia me levante y fui derecho al baño e hice diarrea y tuve flatulencias como lo indicaba el prospecto durante dos dias, bueno hoy se cumplen 11 dias de tomarla, voy todos los dias al baño dos o tres veces siempre diarrea, el cuerpo me duele la espalda un poco los pechos y lo que es la mandibula pero bueno no lo sufro casi nada porque siempre ando con dolor muscular ya que juego al voley al rugby y hago boxeo. Hasta el dia de hoy no note ningun cambio en mi peso, sigo pesando lo mismo o a veces unos gramos mas, pero bueno la mayoria ve los resultados despues de un mes o dos asi que la voy a seguir tomando asi que ojala me funcione, peso 96 kilos y me gustaria llegar a 80 o 75 kilos, estoy ansiosa por ver los resultados. La recomiendo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-12-02 00:12:44

Hola, estoy tomando a nuez por segunda vez por terca que soy, la primera vez la deje de tomar porque al rato de haberla tomado se me durmio la lengua y un dolor de cabeza que me dio terrible, me asuste y la deje, ahora mis companeros de trabajo la estan tomando y han bajado de peso, dicen que se sienten bien, que tal vez la que yo tome la primera vez no era la “original”, era Chiquita como una almendra ellos me regalaron una y si es diferente es como una nuez, Bueno pues la tome por siete dias y todo medio bien, pero luego a los 7 das empeze a sentir dolor de cabeza permanente, nauseas, ganas de vomitar, me duele todo el cuerpo, y paresco una rana eruptando todo el tiempo, nada de ganas de comer, tuve que forzarme a comer aunque sea un poquito porque me dio miedo, ya tengo dos dias que no la tomo y me siento fatal. Yo creo que si es un veneno o sabra Dios que cochinada nos estan vendiendo y nosotras con nuestro afan de adelgazar nos tomamos lo que sea. Yo por lo pronto ya la deje y no la recomendaria a nadie o al menos contaria mi experiencia para que la piensen un poco antes de tomarla.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-01 06:11:42

Hola ,hace 12 dias q tomo la semilla como correspond en mi caso al baño no voy mas q un dia x medio cn suerte,si hacer pis, tngo inflamacion bastante,quisiera saber si es normal el dolor d cabeza ya q es mucho y me preocupa pero es lo unico ya q no quisiera dejar d tomarla xq baje dos ks !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-30 01:24:51

Estoy tomando a 4 dias peo x loq m di cuenta a disminuido mi panza y m lleva al bano 3 veces al dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-05 06:58:34

hola : esta es mi experiencia con la nuez de la India : al tercer día de haberla tomado ( en un té , la cuarta parte ) según así indicaba . me convulcioné , me vomité y la causante fue la nuez de la India ; porque nunca en mi vida he sufrido ataques epilépticos o algo similar para que me dieran convulciones . el doctor me dijo que fue xq me intoxiqué con esta cosa . cada cuerpo es diferente , claro ; pero de que es tóxica es tóxica . x favor no arriesguen su vida .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-31 01:21:46

Hola les escribo desde un hospital fui internada el dia de ayer por la causa de tomar la nuez de la india tengo solamente una semana tomandola antes de tomarla investigue si era segura claro, asi como hay comentarios agradables tambien los hay desagradables a referencia de esta nuez en mi caso todo lo segui al pie de la letra el pedacito que debia de tomar al tamaño de un arroz incliso el platano las naranjas ke devia de comer al dia bastante agua pero todo nose creeo ke fue en bano como se daran cuenta aki termine! Hoy 30 de mayo del 2013 me senti fatal y mis padres decidieron traerme con un doctor ke termino internadome mis consecuensias fueron: ke me estaba intoxicando la lengua se me durmio ygual ke las llemas de los dedos de las manos se me bajo la precion nauseas comeson en el cuero cabelludo una sensacion de anciedad por todo el cuerpo dolor de cabeza colicos en el abdomen y dolor muscular en todo el cuerpo pues les comparto mi mala experiencia chikas porfavor tengan mucho cuidado kon lo ke tomamos no pongan en riesgo su salud y sobre todo su vida aunke somos libres de tomar nuestras propias deciciones solo es un consejo de mi parte…ke mi padre Dios las vendiga.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-05-30 18:55:00

hola a todas chicas, les cuento yo tengo mas de 3 meses de estar tomando la nuez y me ha ido de maravilla mi cuerpo se ha tonificado y he bajado tallas increíblemente sin hacer dieta, no sufri de diarrea y en un inicio crei q no daba ningún resultado pero segui tomándolas y después note un cambio en mi cuerpo cuando la ropa ya no me quedaba ajustada yo pesaba 81 kg y ahora peso 74 kg el único efecto q he notado que se repite con otras chicas es un leve dolor muscular pero en mi caso a de ser que no estoy siguiendo las instrucciones al pie ya que se me olvida el plátano diario solo cuando me acuerdo y se ha de deber a la falta de potasio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-28 05:31:48

vanesa mira yo tomo la nuez de la india desde hace 5 meses mas menos, la tomo antes de ir a dormir y una media hora después tomo mi anticonceptivo desde que empece con la nuez. y no me ha afectado con mis pastillas, no influye en nada por que su efecto es solo para acumular la grasa del cuerpo y eliminarla por la orina, asi que no te asustes y tómala con confianza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-26 06:43:54

Hola, yo estoy tomando la nuez pero mi duda es si afecta al tomar pastillas anticonceptivas estas las tomo en la mañana 11 am para ser exacto, esto afecta en la acción? que horario es recomendable tomar el anticonceptivo, muchas veces prefiero tomar la pastilla luego de ir al baño en la mañana.
Me gustaría ayuda, de ante mano muchas gracias….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-21 21:04:13

Hola Martha! creo k deberias bajar la dosis para ver si tienes algun cambio, si la tomas diaria, tomatela mejor cada tercer dia.
Ese es el consejo k me dieron ami cuando empeze a tomarlas y me dio resultados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-21 19:22:34

Hola, buenas tardes:tengo 21 dias tomando la semilla y sigo teniendo diarrea, aparte todo el tiempo estoy muy desganada, y la boca un poco seca, solo quiero saber si es normal estos sintomas
gracias de antemano por su repuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 16:48:09

Hola mi Nombre es Marcela Yo comenze a utilaizar la nuez de la india en octubre del 2012, al principio me dolia un poquito la cabeza y se me formaron pelotitas de grasa en los pechos me hice una mamografia y ya no estaban, la deje de tomar en enero 2013 y baje 4 kilos aprox.durante los meses de consumo. A principis de marzo del 2013 la comenze a tomar otra vez con mi marido y la verdad es que mi colesterol bajo yo sufro de colesterol alto 373-376 y tomo la pastilla que me lo deja en el limite 200, pero con la nuez logre dejar de tomar la pastilla y mi colesterol bajo a 180-174 y no tomo nada mas que nuez ya no he bajado ni un gramo mas pero mi colesterol se regulo magnificamente, los dolores de cabeza desaparecieron completamente y no se me hacen pelotitas de grasa eso solo fue al principio.
Yo si la recomiendo no solo por perder peso que yo solo baje 4 kilos sino que por mi colesterol alto, mi marido sufria de transito lento y con la nuez se le regulo solo bajo 5 kilos y no bajo mas pero ahora va al baño todos los dias y no 2 veces por semana, ya no esta con tremenda pancita y su genio cambio redicalmente ahora esta mas alegre.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-13 01:30:55

hola yo busque informacion por todas partes. tenia miedo, pero mi deseo de bajar de peso es mayor a todo. yo empeze con nutricionistas y nada de nada, en febrero comenze a ir a n gimnacio y a comer en menos cantidad, y tomaba soda o gaseosa cero, despues de 2 meses decidi no tomar mas gaseosa y la deje por completo, nada de nada, me desinche un montos y baje 2 o 3 kilos. el 19 de abril comenze a tomar la nuez de la india me pese y tenia 104 kilos. donde la compre m dijeron qe la dividiera en 4 partes y tomara na parte por las noches antes de dormir, que tomara mucha agua, qe hiciera actividad fisica y dieta, y que comiera 1 banana o pera y na fruta citrica. a la seman de tomarla comenze con dolores de cabeza y me delian las piernas los ombros la panza y los brazos. y mas la gimnacia que yo asia spongo qe por eso no me molestaba tanto los dolores, y no tenia dirraea hiba 1 o 2 veces al dia al baño, despues, los dolores se fueron, todos los de la cabeza y el cuerpo, ahora voy 4 veces al baño por dia, y siento en la sintura y la panza duresas, a tambien me dolian los pechos y los tenia duros. pero me sobaba o masajes, y se pasaba las molestias, de vez en cuando siento duresas en la cintura y me hago masajes. no me he pesado, me dijeronm que no me pese hasta terminar la primera bolsita, les soy sinsera dieta no hago como menos, nada de azucar, gaseosas ni chocolates, sigo el gim 3 veces a la semana. yo no tengo mucha pasiencia, pero trato de controlarme, se que no son milagrosas, y todo lleva su tiempo. espero bajar todo lo que quiero que son 40 kilos. no veo cambios , cando me pese en unas semanas veremos si da resultado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-01 10:29:53

Daya la verdad no se si en venezuela la hay … he buscado por internet y bueno me arroga a chile y a españa que es uno de los sitios que se vende si tienes conocidos por esos sitios te la podrian enviar por correo si no pregunta en venezuela en los medicos naturistas o estas tiendas naturistas con remedios naturales…. yo vivo aqui en españa soy chilena.. y conosco a uno que me la vendia a mi le preguntare si la vende para alla si no ve por paginas web que hagan envios .. creo que chile esta mas cerca.. un saludo y espero que puedas encontrarla!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-01 06:49:05

Hola chicas… ustedes me podrían ayudar ¿DONDE CONSEGUIR ESTA NUEZ DE LA INDIA EN VENEZUELA?? por favor!!! NECESITO BAJAR 10 KILOS POR FAVOR!! AYUEDENME… porque SON SUPER EXCELENTE, es cierto lo que dice fernanda, to do debe hacerce con prudencia… SON SUPER SUPER EXCELENTES!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 00:44:30

Yo tome la nuez de la india durante 3 meses y baje 20 kilos , si es verdad que te da diarrea pero es solo al principio hasta que tu cuerpo se acostumbre a ir al baño y lo logras controlar, tienes un poco de dolor abdominal pero no es exagerado … si la gente que reclama que le ha hecho daño o a terminado en un hospital es exclusivamente por que no han seguido los pasos como es debido … y luego le hechan la culpa al producto por mala utilización de la persona .. yo lo recomiendo nunca hay que obsecionarse con el bajar de peso asi sea con una dieta o una semilla como es esta siempre de apoco no todos los cuerpos reaccionan igual por eso con prudencia … un saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-20 15:19:18

yo tengo 5 dias de estar tomandola y a mi no me a dado diarrea, si siento malestares pero no fuertes como comentan otras parsonas, todo con precaucion funcionan, no excedan la dosis, pero a mi no me diarrea. entonces por donde sale la grasa?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:32:04

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 01:44:55

yo empeze a tomar las nuez de la india el 4 de febrero y como a la semana de que empeze a tomarla senti esos malestares que tanto se mencionan aqui pero yo segui tomandola sbias que estos malestares se me iban a quitar porque aqui lo he leido lo que si me asuto y fue la causa de que termene por dejarla de tomar fue que en tan solo una mes de haberla tomado perdi por completo el olfato no persivo ningun olor y hasta este dia que estoy escribiendo sigo sin persibir olores espero alguien me diga si les llego a pasar esto que a mi y si se recupero su olfato gracias bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tú, ¿Cómo elegirías adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!