APP > Adelgazar > Remedios caseros > Las mejores combinaciones de hierbas para adelgazar, por Andy Pindur

Las mejores combinaciones de hierbas para adelgazar, por Andy Pindur

El fucus, presente en casi todos los preparados adelgazantes

Siempre es bueno tener nuevos columnistas que compartan información interesante para perder peso. Y hoy es el turno de Andy Pindur, farmacéutica de profesión, experta en plantas y una persona que te va a compartir una serie de geniales consejos. Hoy te cuenta cómo combinar hierbas para adelgazar.

andy pindur

¿Ya conocías a Andy Pindur? Pues bueno, Andrea es farmacéutica, experta en plantas y una persona que tiene una capacidad única a la hora de transmitir sus consejos, además de ser un ser apasionado, lleno de vitalidad y que siempre tiene algo interesante para decir. Por eso mismo, tenerla asiduamente como nuestra columnista va a ser todo un honor.

En la columna del día de hoy, ella te va a contar cómo combinar algunas hierbas para perder peso, deteniéndose puntualmente en algunas en particular. ¿Te vas a perder esta columna? ¡No dejes de leer los mejores trucos que Andy tiene para contarte!

  • Como hacer para bajar de peso con hierbas y no dejar la salud en ello

Dietas milagrosas, consejos al oído, diálogos de espera en el almacén. Todos te dicen lo que debes hacer, cómo y cuándo. De vez en tanto, una nueva marca comercial te invita a adelgazar sin contratiempos, rápido y fácil, como si en el envase viniese una engrampadora o broches para ponerte en los labios y cerebro. Sin embargo, debo decir que hay muy buenos productos de venta libre, en forma de cápsulas, comprimidos, gotas o tisanas, para ayudarte a regularizar tu situación de peso.

“Comienzo el lunes” suele ser la clásica excusa. Pero aquí la idea es generar ese esfuerzo valioso hoy mismo. Aprovecha que estás en el supermercado y ya piensa en cambiar la rutina de la comida. Analiza las recetas cotidianas que llevas a tu mesa y conviértelas en salud. En lo sucesivo intentarás cambiar hábitos, acompañados de todos los expertos que por esta plataforma se comunican contigo.

Y es que existe un montón de información seria en la web, de la mano de profesionales de la salud, que se exhiben con foto personal, número de matrícula, lugar de desempeño de sus funciones y consultas por su página. Por eso es que recomiendo concentrarse en verificar la fuente de donde obtienen las “nuevas recetas mágicas”.

Este lugar de lectura es simplemente una guía para impulsar al lector, en éste caso a mejorar su calidad de vida. Por eso, A Perder Peso me ha invitado a comunicarme con ustedes generando esta columna de consejos de salud y plantas. Les estoy muy agradecida y contenta de que me permitan compartir con ustedes este espacio.

  • Vamos al grano…

Existen suplementos dietarios como té en forma de saquitos, que evitan que tengas que colar, lavar y demás. Por eso, resultan prácticos para elaborar una infusión. La única desventaja es que viene todo pulverizado y suele ser el material de residuo que queda después de la molienda gruesa destinada a elaboración de otros productos, a elección del cliente de laboratorio para utilizarlo en especialidades medicinales, o para su fraccionamiento en “suelto” para herboristerías, dietéticas y farmacias.

Una fórmula sencilla y económica consta de una mezcla de cedrón (Aloysia triphyla), manzanilla (Matricaria recutita), romero (Rosmarinus offic.), fucus (Fucus vesiculosus), saborizado con pomelo/torona y limón. Esta es una excelente combinación.

Te vas a encontrar con que casi todas las fórmulas para controlar el peso corporal, que se consiguen para hacer infusión caliente o bebida enfriada dependiendo de la temperatura ambiente existente, poseen fucus entre sus ingredientes. Esta alga parda es el ingrediente más importante a la hora de lograr efectos importantes para regularizar el metabolismo de la tiroides, activando el mismo y aumentando la saciedad.

El agregado de algas presenta un inconveniente para aquellas personas que tienen algún problema de tiroides y están siendo medicadas cono levo-tiroxina. La administración de suplementos dietarios y fórmulas con algas pardas como fucus o algas azules como spirulina, afectan la regulación de la dosis de los fármacos prescriptos, por lo que se debe consultar al médico. Así y todo, es habitual que se le prohiba al paciente medicado, consumir estos extractos por las interacciones y efectos adversos que puedan surgir.

andy pindur

Todas las formulaciones creadas para un mercado ávido de novedades e hierbas saborizadas, mejoradas por decirlo de alguna manera. Pero no para todos aquellos que poseen alguna intolerancia a los agentes de sabor, por alergias por ejemplo. Por ello es importante saber que es lo que estamos tomando, que adquirimos y donde lo hacemos. Puedes comprarlo por Internet, pero correos riesgos de no saber qué estás consumiendo. Si es seguro o si te traerá problemas. Por ello es preferible primero contar con el asesoramiento gratuito por parte del farmacéutico quien nos brindará buenos consejos para cuidar nuestra integridad física.

Las hierbas por sí solas, no son mágicas. Acompañadas de una dieta restringida en calorías, porciones pequeñas, evitar la cocción en grasa, manteca o aceite, las harinas y las gaseosas o bebidas carbonatadas, ya tenemos el día controlado y las hierbas podrán ocuparse de limpiar y depurar nuestro organismo.

Si quieres conocer más sobre esta maravillosa alga parda, puedes visitar la nota de “Fucus” en mi blog: http://plantasmedicinalesatusalud.blogspot.com.ar/2013/10/fucus.html

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Tags:


Ningun Comentario en “Las mejores combinaciones de hierbas para adelgazar, por Andy Pindur”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te ayudó la dieta detox a perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!