Las mejores 5 formas de usar el salvado de trigo para adelgazar

El afrecho de trigo y los beneficios de la fibra en una dieta

Seguramente has escuchado alguna vez hablar del salvado de trigo. Esta especie de cascarilla que se sitúa en la parte externa del grano del trigo es una de las partes más nutritivas del mismo. Y también una de las que más sirve para adelgazar. Lee la nota y descubre todo al respecto.


salvado

El salvado de trigo puede ser de gran ayuda para tu alimentación habitual, sobre todo si eres una persona a la que le cuesta ir al baño y siempre anda con la necesidad de un poco más de fibra. Este salvado la tiene y también otras cosas más para ofrecerle a tu cuerpo. Conoce más sobre él y, sobre todo, cómo usarlo.

Qué es el salvado de trigo

Ante todo, el salvado de trigo es la parte externa, la cáscarilla que queda cuando se realiza la extracción del grano de trigo para su molienda y producción. Por ende, es la zona en donde se encuentran muchas de sus fibras, vitaminas, minerales y demás. Es la parte más útil y menos carbohidratosa del trigo. Suele ser bastante “despreciada” por la industria, puesto que apuestan de lleno por los refinados. Paradójicamente, es la parte más saludable del trigo en sí.

Para que sirve el salvado de trigo

Es sabido que el trigo engorda, pero no así el salvado. ¿Y por qué puede el salvado de trigo ayudarte a perder peso? Conoce más acerca de las propiedades del salvado de trigo para perder peso.

  • Porque es rico en fibra. Es saciante, no es elevado en calorías. Además, el salvado de trigo para adelgazar se toma de forma sencilla como cualquier suplemento en polvo, se incorpora fácil a la dieta.
  • Es bueno para depurar el cuerpo. Y también te dará una mano si eres de los que les cuesta ir al baño, ya que su contenido de fibra que te reportará el consumo habitual, te ayudará notablemente a regularizar tu tránsito intestinal. Sin duda, es uno de los grandes beneficios del salvado de trigo.

Las propiedades del trigo en su formato de salvado te van a venir bien como ingrediente low carb y con fibra en cualquier tipo de dieta. Por eso mismo, no lo dejes de lado y tenlo en cuenta.

5 Recetas con salvado de trigo

¿Quieres aprovechar los beneficios del salvado de trigo en algunas ricas recetas? No te pierdas entonces estas buenas opciones.

Batido de salvado de trigo

Mezcla un vaso de agua, un vaso de tu fruta/vegetales de cabecera y una cucharada o dos de salvado de trigo. Bate hasta que obtengas una mezcla homogénea y tendrás un gran batido de fibras. Ideal para los desayunos.

Agua de salvado de trigo

Es otra excelente manera de disfrutar de sus beneficios. Deja remojando un par de cucharadas de salvado de trigo con un litro de agua y bebe el agua durante el día. Así, tendrás una bebida con añadido de fibra natural. Se puede tomar a diario sin problema.

Rebozado con salvado de trigo

En vez de usar pan rallado, harina u otros alimentos más calóricos y con mayor índice de carbohidratos, reemplázalos por salvado de trigo, que tiene más fibra y hará tus rebozados mucho más saludables. Mucho mejor que usar cualquier otro cereal.

Trufa con salvado de trigo

Mezcla salvado de trigo con cacao amargo, como rallado y humedece con zumo de naranja, a medida que vas formando bolitas y haces unas deliciosas trufas saludables. Rebózalas con más coco y déjalas enfriar antes de comerlas. Como verás, sirve hasta para cosas dulces.

Zumo de salvado de trigo

¿Quieres un buen zumo energético y cargado de fibra para las mañanas? Coloca media taza de zumo de naranja, media taza de zumo de toronja o pomelo y una cucharada de salvado de trigo. Mezcla bien y toma durante el desayuno.

Desde luego, también podrás utilizarlo en otras recetas tales como pan de salvado.

Otras fibras buenas para adelgazar

Si quieres conocer más opciones ricas en fibra para perder peso, no te pierdas estas opciones.

  • Salvado de avena. Con una gran cantidad de fibra, este salvado puede llegar a resultar tan bueno como el de trigo a la hora de ayudarte a adelgazar.
  • Semillas de chía. Son una auténtica maravilla, pues te aportan fibra soluble y también ácidos grasos omega 3. No olvides dejarlas remojar un rato antes de consumirlas, para que suelten sus mucílagos.
  • La fruta carambola. Una fruta con muchísimo contenido de fibra, sumamente laxante. Puede conseguirse en algunos mercados de productos asiáticos y también en países tropicales.

¿Crees que sirve el salvado de trigo para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+