APP > Adelgazar > Remedios caseros > La fruta milagrosa: ¿sirve para adelgazar?

La fruta milagrosa: ¿sirve para adelgazar?

Una baya que engaña al paladar con su sabor dulce

¿Has escuchado hablar alguna vez de la baya milagrosa? Se propone como un gran remedio para perder peso peso, sobre todo por que estimularía a comer menos azúcar. Pero… ¿es esto tan así? Lee la nota y descubre más acerca de este tema.

fruta milagrosa

La baya milagrosa podría ser la clave para bajar de peso, sin embargo, aunque parece algo mágico, obviamente no lo es, sino que tiene una explicación relacionada con la reducción de azúcares y edulcorantes en tu dieta. Su apodo de milagrosa también está relacionado con la sensación que deja en tu paladar cuando la pruebas, modificando todos los sabores de las comidas que comas luego. Suena algo extraño, ¿no? Conoce un poco más acerca de la fruta milagrosa.

Para conocer un poco más a esta fruta, conocida como baya milagrosa cuya especie es Synsepalum dulcificum, originaria del oeste de África. Es reconocida por volver dulces los alimentos ácidos, amargos o agrios después de probarla, por lo que también puedes usarla si no te gusta un medicamento ;). Por ejemplo, si pruebas un limón, parecerá una deliciosa limonada y hasta el vinagre pordría pasar por zumo de manzana.
Su función de confundir el paladar no parece más que un truco de la naturaleza, sin embargo podría ser muy práctico para evitar los azúcares y edulcorantes artificiales. Muy práctico para romper la adicción al azícar que muchas personas sufren y ayudarte a bajar de peso.

El secreto de este truco es una proteína llamada miraculina, que causa esta sensación de dulzura en la boca cuando consumes alimentos ácidos o amargos. Este efecto dura entre 30 minutos y una hora y las bayas pueden conseguirse congeladas o liofilizadas.

fruta milagrosa

Sin embargo algunos profesionales confían en el cuerpo y dicen que no es tan fácil engañarlo. Aunque puedes negarle el azúcar y hacer este truco, a la larga tu organismo te reclamará el azúcar y las calorías que este trae. El cuerpo responde fisiológicamente liberando hormonas cuando consumes algo dulce y en el caso de miraculina y edulcorantes el efecto no es el mismo, lo que podría provocar el efecto contrario al esperado, podrías aumentar de peso, ya que el organismo te pedirá más alimento.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Tags:


Ningun Comentario en “La fruta milagrosa: ¿sirve para adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes té verde para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!