APP > Adelgazar > Remedios caseros > Hibiscus contra los efectos de la obesidad

Hibiscus contra los efectos de la obesidad

Rosa de Jamaica, mucho más que una bella flor

Como quizás ya sepas, el hibiscus también conocido como rosa o flor de Jamaica es una planta ornamental, que también ha sido valorada por sus muchas propiedades medicinales. Tal es así que recientes investigaciones dan cuenta de nuevos beneficios contra diferentes efectos secundarios de la obesidad. Descúbrelos en este post.

Tal vez hayas oído hablar de los efectos de la flor de jamaica para adelgazar. En efecto, el hibiscus no se limita a su función ornamental ya que la rosa de Jamaica, como también se la conoce, ha sido empleada tanto como agua, como  en la forma de infusión para bajar de peso.

Pero no se acaban ahí sus beneficios. Una investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Elche está haciendo interesantes hallazgos sobre esta variedad, de nombre científico Hibiscus sabdariffa, conocida popularmente como flor o rosa de Jamaica.

Esta bonita flor, que probablemente hayas apreciado por sus cualidades decorativas, es la fuente de un extracto que sería muy efectivo para contrarrestar varias enfermedades relacionadas con la obesidad. En cualquier caso, el estudio en cuestión, aplicó dicho extracto a ratones obesos que experimentaron una notable pérdida de peso, del orden del 20%, tras varias semanas de tratamiento. Algo que quizás no te sorprenda, dadas las propiedades depurativas y diuréticas del hibiscus.

No obstante, los promisorios resultados de estos estudios movilizaron también a otros organismos y empresas, interesados en desarrollar el producto para su comercialización, a partir de su prueba en humanos. De allí que se aplicó en personas obesas, demostrando su efectividad para bajar la tensión arterialla diabetes.

De todos modos, está previsto continuar con estos estudios en el año en curso y si todo marcha como se espera, el extracto de hibiscus daría lugar a la producción de un suplemento efectivo contra una diversidad de enfermedades asociadas a la obesidad tales como hipertensión, hígado graso y diabetes tipo 2, entre otras.

Sin embargo, cabe aclarar que dicho suplemento de extracto de flor de Jamaica recién sería lanzado al mercado, a mediados del 2014, por lo que por el momento, deberás esperar para beneficiarte con su consumo. :-(

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Hibiscus contra los efectos de la obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Dejarías de comer afuera para comprar una elíptica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!