APP > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Es verdad que la chía es un adelgazante natural?

¿Es verdad que la chía es un adelgazante natural?

¿Puedo consumir chía para bajar de peso sin riesgo?

Una de las semillas más apreciada por sus componentes nutricionales es la chía. Por tal razón, quizás te preguntes si es verdad que la chía es un adelgazante natural y si lo puedes consumir para bajar de peso sin riesgo para tu salud. Si quieres salir de dudas, ¡no te pierdas este artículo!

640px-Chia_Seed_Pudding

¿Sabías que la chía es una semilla de origen americano? Pues así es. Ya los antiguos pueblos originarios la utilizaban por sus beneficios nutricionales y terapéuticos. A tal punto es rica en propiedades que en la actualidad, es considerada un superalimento. De allí que, si estás a dieta, de seguro te interesará saber si dichas semillas te pueden ayudar a adelgazar naturalmente.

¿Es verdad que la chía es un adelgazante natural?

La chía puede ser considerada un adelgazante natural, gracias a los principios activos que aporta a tu organismo.

Si bien la chía es una fuente de energía, no sólo este dato debes tener en cuenta, ya que ciertos compuestos orgánicos te ayudan a que esta energía sea utilizada correctamente y evita que se deposite en tu tejido adiposo en forma de grasas. Uno de estos componentes es la fibra. La chía te aporta 34.4 gr de fibra/100 gr. de semillas. Este principio activo enlentece el pasaje de azúcares y grasas al torrente sanguíneo evitando que se acumulen en tu cuerpo en forma de grasa.

Por otra parte, esta misma fibra depura y desintoxica tu organismo, eliminando toxinas y residuos que tu cuerpo no necesita.

Además de fibra, las semillas de chía te aportan sustancias antioxidantes como por ejemplo zinc, magnesio, vitamina C, vitamina E y vitamina A entre otras, que estimulan a tus células para aumentar su metabolismo e incrementar la combustión de grasas.

Asimismo, las semillas de chía reducen tu apetito, ya que al llegar a tu estómago absorben agua, aumentando su volumen. Este incremento de volumen estimula ciertos receptores que envían señales a tu cerebro generadoras de saciedad.

Ahora que conoces los mecanismos de acción las semillas de chía, seguramente te interesará saber cómo maximizar sus resultados y reducir los efectos secundarios.

¿Cómo puedes consumir chía para bajar de peso sin riesgo?

Si te preguntas si el consumo de chía te ayudará a adelgazar, la respuesta es Sí. Sin embargo, para evitar efectos secundarios como por ejemplo hinchazón abdominal y meteorismo, es importante incluirlas en forma progresiva, especialmente, si no estás acostumbrad@ a consumir alimentos ricos en fibra.

640px-Chia_Seed_Pudding

¿Cómo?, pues ten en cuenta este plan de 3 fases:

  • Fase 1: En esta fase, que puede durar entre 4 a 7 días, incluye una cucharadita de semillas de chía molidas en el desayuno, en la comida y en la cena.
  • Fase 2: Esta fase puede durar 2 ó 3 días. A las comidas de la fase anterior, añade una cucharadita de semillas molidas a media mañana.
  • Fase 3: Esta fase puede tener una duración de 3 ó 4 días más. El objetivo es lograr un consumo de 40 gr. de semillas de chía al día dividido en 5 comidas (algo menos de 10 gr/comida). Estas semillas puedes consumirlas molidas o enteras según tu preferencia.

Existen estudios cuyos resultados indican que el consumo de 40 a 45 gr. de semillas de chía ayuda a perder peso y reducir otros factores de riesgo asociados a la obesidad, como por ejemplo hipertensión arterial, hipercolesterolemia y diabetes, entre otras.

7 formas en las que puedes incluir las semillas de chía en tu dieta

Como has podido ver en este video, es posible incluir estas semillas en licuados, batidos, zumos, yogur, leche, budines, soufflés, salsas, sopas, o cualquier otra preparación que desees. También puedes conseguirla como harina, para elaborar tus propias recetas, en barritas, que puedes consumir como snacks, e incluso, como suplementos en cápsulas.

Ten presente que las semillas de chía son sólo un alimento más dentro de un régimen para adelgazar, por ello recuerda que para perder peso es necesario un tratamiento integral que incluya dieta y ejercicio físico.

La chía es un adelgazante natural

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +23; votos: 25)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




11 Comentarios en “¿Es verdad que la chía es un adelgazante natural?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-16 18:18:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 18

 
2012-10-09 00:01:26

Quiero que me digan que tomar para lo extreñido siempre he tenido ese problema, ya tengo un año tomando Linaza pero ya siento que no me hace efecto, que me recomiendan????

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-10-21 19:14:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 16

 
2013-01-31 21:32:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2013-02-22 02:31:15

Provare chia ojalá me den resultados para viajar de peso

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2013-07-24 01:46:09

hola yo soy de la ciudad de Huaraz quisiera consumir el producto Chia donde las puedo comprar.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2013-07-24 01:52:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2014-01-14 18:11:51

boy a probar las semilla de chia a ver como me va despues les comento si me sirvio

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-03-18 22:51:16

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2014-08-20 14:14:08

hola soy de miami voy a tomar la chia en batido a ver si me da resultado todas sus propiedades buenas que tiene para poder bajar de peso y para ladiabetis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-09-12 04:04:22

yo empeze a tomar chia, tengo apenas 4 dias y e visto mucha mejoria… mi estomago antes de tomarla siempre estaba muy inflamado que hasta llege a pensar que tenia colitis, de ahora mi estomago esta mas liviano y no me molesta, eso si toma mucha agua yo me tomo de 2 a 3 ltrs…. te la recomiendo me siento con mucha energia y mi piel luce mas radiante….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos de más te han dejado las fiestas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!