APP > Adelgazar > Remedios caseros > El boldo sirve para adelgazar o para estimular el apetito

El boldo sirve para adelgazar o para estimular el apetito

Propiedades del té de boldo

Propiedades del te de boldo
Estimados: Quería consultar por el té de boldo. Leí que era para adelgazar s/ nota de Maria del Pilar Cancela, pero en otro artículo, en propiedades del té, figura como estimulante del apetito, entre otras desventajas. Como veo se contradice, por ello la consulta. Muchas gracias!! a la espera de v/ rta, la saludo muy atte.
Enviada por Maria Fo

Hola María: El boldo es una planta, cuyo posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades digestivas. Estas brindan beneficios que mejoran el metabolismo de los diferentes alimentos, por este motivo puede traer controversia si dicha planta sirve para adelgazar o para estimular el apetito.

El boldo es una planta muy popular, utilizada fundamentalmente para mejorar la digestión. En esta propiedad podría radicar la confusión, ya que al beber té de boldo se estimulan ciertos órganos (hígado y vesícula) para digerir mejor los alimentos. Pero también puede beberse con el objetivo de adelgazar. Propiedades del té de boldo

  • La planta de boldo contiene antioxidantes, como por ejemplo flavonoides, que aumentan la actividad celular y por ende, mejora y aumenta la destrucción de ácidos grasos.
  • Por otra parte ciertos compuestos del boldo actúan como diuréticos aumentado la excreción de orina, lo cual reduce la retención de líquidos.
  • Otras de las propiedades que posee el boldo es aumentar el tránsito intestinal, permitiendo no sólo depurar el organismo, sino también evitar que el exceso de ciertos nutrientes (lípidos) sean absorbidos.

A través de estos tres mecanismos de acción el té de boldo permite adelgazar, sin estimular el apetito. También puedes disfrutar de los beneficios de esta planta consumiéndola en capsulas de boldo.

Recuerda que si deseas adelgazar, además de beber infusiones con propiedades para perder peso es necesario que lleves adelante una dieta baja equilibrada baja en calorías. Espero haberte sido útil. Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 11)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “El boldo sirve para adelgazar o para estimular el apetito”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-16 03:25:52

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-09-18 22:07:08

donde la puedo comprar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-20 01:27:58

donde complo el te boldo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-28 04:12:01

el te es bueno para adelgazar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-24 23:02:57

quisiera saber si el boldo baja de peso y como debo de tomarlo yo tengo en el boldo en filtrantes es igual que las yerbas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres tomar el cloruro de magnesio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!