APP > Adelgazar > Remedios caseros > El agua alcalina para adelgazar

El agua alcalina para adelgazar

El agua alcalina para perder peso

El agua es esencial para la vida y para perder peso, por ello es fundamental tener en claro la importancia que tiene esta bebida vital dentro de la dieta. Hoy día, se habla mucho  de la dieta alcalina y de los diferentes alimentos que la integran. Pues bien, el agua no es la excepción, según los seguidores de dicha dieta, si deseas y necesitas adelgazar el agua alcalina es mejor.

Muchos científicos creen que el disbalance entre la acidez y la alcalinidad del organismo es el origen de muchas enfermedades, entre ellas la obesidad, por ello es fundamental equilibrar este balance a través de los alimentos y bebidas que consumes diariamente. El agua forma parte esencial de la dieta, incluso se recomienda beber 2 litros al día y en ayunas.

No obstante, el agua corriente no sería la adecuada, según las sugerencias de la dieta alcalina, ya que esta podría contener sustancias que acidifiquen el organismo.

Característica del agua alcalina para adelgazar

  • Cuando el agua corriente es alcalinizada pierde su acidez y aumenta su actividad antioxidante, los cuales evitan la acción de los radicales libres y mejoran la combustión de las grasas.
  • Por otra parte, si bien el agua por sí misma es un vehículo para eliminar toxinas y residuos, el agua alcalina tiene una mayor acción depurativa, eliminando todos los desechos propios de la combustión de las grasas.

Es decir, que el agua alcalina ayuda a quemar grasas y depurar el organismo de una forma más efectiva.

Si bien existen filtros y aparatos especiales que alcalinizan el agua, tú puedes hacerlo en forma casera en tu casa. Tan solo dejando hervir, por 5 minutos, el agua que consumirás en el día, lograrás alcalinizarla. Incluso con dicha agua puedes preparar un remedio natural para bajar la barriga, que contiene limón y bicarbonato.

La dieta actual incluye alimentos muy ricos en grasas y azúcares, que tienden a acidificar el medio interno, por ello volver a una alimentación natural rica en frutas, verduras, frutos secos y carnes magras, entre otros pueden ayudarte a perder peso en forma saludable y sin pasar hambre.

Recuerda que, la dieta debe ser controlada por un médico o nutricionista, por ello antes de comenzar tu plan de dieta, no dejes de consultar.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “El agua alcalina para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-21 08:35:19

La verenjena se debe pelar, y el agua debe ser al tiempo, no hervida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-26 06:34:40

hola les cuento q con mi hija y mi nuera salimos a caminar todos los dias y en una semana bajamos 18 k aa caminamos 10 kilometros todos los dias ,,yo me ciento bien y ellas tambien ,,lo q no se si esta bien caminar tanto ..alguien q me quiera contestar”’???? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la nuez de la india cuando necesitas adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!