APP > Adelgazar > Remedios caseros > Efectos secundarios de la harina de linaza

Efectos secundarios de la harina de linaza

Efectos adversos de la harina de linaza

Harina de linaza
Mucho agradecería me comentaran acerca de los efectos secundarios de la harina de linaza. Sólo he leído que puede estreñir y que su consumo debe ser en horario diferente de medicamentos. Tambien, ¿por cuánto tiempo se puede consumir y cuál es la diferencia para adelgazar de la linaza en grano?
Enviada por Alejandra

Hola Alejandra! La harina de semillas de lino o linaza realmente no presenta muchas diferencias con respecto a las semillas de la misma. Además de las cuestiones que señalas, también podría decirse que tiene menos contraindicaciones. Pero realmente no hay diferencias sustanciales, ni siquiera en sus efectos secundarios.

Al estar previamente molida, te ahorras varios problemas, como ser el de las posibles obstrucciones intestinales o estreñimiento. Esto, por ejemplo, se cree que lo puede llegar a causar únicamente la semilla de lino entera, no así la harina ya procesada.

Con respecto a su consumo, en esta entrada sobre la linaza podrás ver cómo tomarla sin problemas, generando sobre tu organismo un período de adaptación previo a la misma.

También preguntas cuál es la diferencia entre consumir las semillas de lino y la harina. Básicamente ninguna, salvo por las posibles contraindicaciones que te ahorras y, además, por la facilidad de uso que te permite la harina o las semillas molidas. Es que puedes mezclaras en un yogur, batido o lo que fuere de manera más práctica y fácil.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




7 Comentarios en “Efectos secundarios de la harina de linaza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-06 01:07:52

Me gusta tu blog mucho gracias por dar esta informacion tan buena.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-06 01:18:33

La linaza me parece que es u producto muy bueno para poder tener una figura buena.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-06 04:45:52

Hola. Otra ventaja de consumir la harina de linaza, o linaza molida que es igual, es que la molida es absorvida, en tanto que la entera pasa sin procesar; es decir: no produce ningún beneficio. Como entra, sale.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-06 23:15:27

Cuidado con la harina de lianza preparada previamente. Los ácidos grasos beneficiosos de la linaza son muy delicados y se ponen rancios muy rápidamente, por loq eu las semillas se deben moler de preferencia justo antes de usarlas, pues de lo contrario se perderían las propiedades de la linaza. No se recomiendo comprarla molida sino las semillas enteras y molerlas en casa. Puede guardarla en empaque muy bien cerrado y oscuro, mantenerla lejos de la luz y de la humedad, y se conservaría quizas unos días.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-07-07 01:03:20

Ciertamente. Yo la muelo en la licuadora y la guardo en envase cerrado dentro de la nevera. Hasta el momento no he percibido ningún efecto adverso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2013-05-07 23:10:16

Que información mas erronea porsupuesto que existen diferencias entre consumir semilla entera y harina de linaza la más importante que se pierden las propiedades de los aceites omega 3 al molerla y alas 4 horas ya no es lo mismo y se recomienda molerla justo antes de tomarla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la Dieta Dukan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!