APP > Adelgazar > Remedios caseros > Efectos quemagrasas de la risa

Efectos quemagrasas de la risa

¿Cuántas calorías se queman al reir?

Aunque te parezca increíble, reir es bueno para adelgazar. Los efectos quemagrasas de la risa equivalen a una sesión de ejercicios aeróbicos intensos. Pero más allá de ser un ejercicio que quema calorías, al reir secretas endorfinas. Es bien sabido que las endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad tienen un efecto similar a comerte un chocolate o algo que te apetezca mucho. Sin embargo, a diferencia del chocolate, la risa no sólo no aporta calorías, sino que consume unas cuantas. Entérate cuántas calorías se queman al reir y no dejes de hacerlo a carcajadas. :D

A menudo se asocia estar a dieta con estar tristes o malhumorados. Hmmm…, ¡quítate esa idea de la cabeza!. El malhumor es el peor enemigo que puedes tener si te propones adelgazar. De eso no hay duda. Sin embargo, existen otros motivos, más válidos aún, no sólo para mantener el buen humor, sino también para reir con ganas.

Quien se detuvo a estudiar los efectos de la risa sobre el organismo fue William Fry, de la Universidad de Stanford. Lo cierto es que de tanto en tanto, el tema vuelve a ser motivo de investigaciones y los resultados son concluyentes:

  • Al reir se movilizan aproximadamente 400 músculos. Si bien la mayoría de ellos son de la cara, también se ejercitan algunos músculos abdominales, que de otro modo permanecerían inactivos.
  • La risa es un estímulo directo para la secrección de endorfinas, que te ayudan a calmar la ansiedad y el estrés, por lo que estarás mejor predispuesto para continuar con tu dieta.
  • Además, la risa mejora tanto la circulación como la oxigenación de la sangre, ya que al expandir los pulmones, te permite respirar mejor.
  • Por otra parte , si ries a carcajadas favorecerás la digestión, al masajear suavemente tus órganos abdominales.

En cualquier caso, …¡RÍE!. Hazlo a diario. A toda hora y en cualquier lugar. Varias veces por día y de todas formas. Sonriendo o a carcajadas.

Recuerda que al reir los efectos quemagrasas de la risa trabajan para tí, quemando calorías. ¿Qué esperas?, ¡comienza ya! :)

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Efectos quemagrasas de la risa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-13 16:22:12

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que tu metabolismo es lento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!