a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > Efectos de la semilla nuez de la india

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Efectos de la semilla nuez de la india

Contraindicaciones del adelgazante de nuez de la india

El consumo de un cuarto de semilla de nuez de la india se ha puesto en boga, como una de las tantas dietas milagro, que de tanto en tanto, captan la atención de quienes cargan con unos cuantos kilos de más. Sin embargo, noticias sobre casos de intoxicación, nos obligan a preguntarnos cuáles son los verdaderos efectos y cuáles las contraindicaciones del adelgazante de nuez de la india.

nuez-india-0

Si estás pensando consumir nuez de la india para adelgazar, es importante que sepas que se dice de ella

¿Por qué se cuestiona el consumo de semilla de nuez de la india para adelgazar?

La polémica en torno a los efectos del adelgazante de semilla de nuez de la india, surge a partir de que una mujer debió ser hospitalizada de urgencia, debido a una intoxicación por consumir nuez de la india.

En torno a este caso particular, se plantea el hecho de que en busca de un mayor efecto laxante, la mujer habría ingerido una dosis mayor de la recomendada. También se ha puesto en duda, la autenticidad del producto ingerido. De allí que en principio, si planeas consumirla, hay al menos un par de cuestiones que deberás tener en cuenta:

  1. Respeta la dosis indicada.
  2. Asegúrate de la autenticidad del producto que vayas a ingerir.

En cualquier caso, es importante saber en que se basan las propiedades que se le atribuyen a las semillas de nuez de la india para adelgazar.

¿Cuáles son las propiedades de la nuez de la india?

La nuez de la india, cuyo nombre científico es Aleurites moluccana, es el fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural, como adelgazante.

En los países de origen, tradicionalmente se han utilizado sus hojas y frutos para tratar una gran variedad de trastornos como dolor de cabeza, náuseas y vómitos al principio del embarazo. También como antifebril, antiinflamatorio y contra la gonorrea.

¿Están estas propiedades probadas científicamente?

Si bien existen estudios científicos que avalan la actividad antibacteriana de los extractos de este árbol, contra determinados microorganismos, como así también en lo que se refiere a su propiedad para bajar los niveles de colesterol, no puede decirse lo mismo en relación a sus semillas.

Tal es así, que sobre las supuestas propiedades medicinales de las semillas de nuez de la india, no existen hasta el momento estudios científicos que hayan determinado efectos terapéuticos en humanos, ni se han descartado en cambio, posibles efectos tóxicos, como para avalar su uso.

¿Por qué la semilla de nuez de la india tiene efectos adelgazantes?

Hasta donde se conoce, sus propiedades en dietas para adelgazar, se basan fundamentalmente, en sus efectos laxantes. Sin embargo, cabe aclarar que éstos no están libres de contraindicaciones y no deberías consumir semilla de nuez de la india, sin antes consultar con un profesional de la salud.

nuez-india-0

¿Cuáles son las contraindicaciones de la semilla de nuez de la india?

  • Si padeces de síndrome de colon irritable.
  • No deberías consumir semilla de nuez de la india, si sufres de cualquier trastorno en riñones, hígado o corazón.
  • Tampoco durante el embarazo y la lactancia.
  • Además, está contraindicada en niños pequeños o personas mayores.
  • Si presentas reacción alérgica a sus principios activos.

Antes de consumir semilla de nuez de la india:

  • Ten presente que prácticamente todos los productos naturales con algún tipo de propiedades sobre el organismo, tienen alguna contraindicación o advertencia.
  • Recuerda consultar con tu médico, antes de consumir cualquier producto, aún si es natural, para tener la certeza de que no tiene contraindicaciones para tu organismo.
  • Adquiere los productos que vayas a consumir en sitios que merezcan tu confianza y verifica que los mismos tengan los controles sanitarios, que avalen su consumo.

Más información sobre la Nuez de la India:

¿Crees que es peligroso consumir nuez de la india para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
hbravo

Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +43; votos: 65)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




1.116 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2014-10-29 19:47:31

hola si, si puedes tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-10-29 17:53:40

Qiero consejos…. yo tuve a mi hija consesaria peri ya paso 1año i 8 meces me qede un poco gordita i qisiera saber si puedo comsumir nuez de la india o no..?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-12 00:02:21

Gracuas!! Y bajaste? En cuantos días se empieza a notar la reducción de medidas? Y el descenso de peso..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-03 01:32:45

Hola..alguien me puede decir que hace a un alérgico a la penicilina? La persona q me la vendió me dijo q no tendría problemas.. Pero me da un poco de miedo.. NECESITO AYUDA DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA..QUE SEA ALÉRGICO A LA PENICILINA POR FAVOR.. gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-09-11 22:59:46

yo soy alergica ala penicilina y no pasa nada, tomala todos los dias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2014-07-10 01:29:36

Bueno yo la comencé a tomar ojo!!! también la acompañe con una alimentación baja en grasas, la idea era eliminar la grasa que ya tenia mas no la que tenia adicional a la que consumía (cero pan, tortillas, grasas, etc), baje 12 kilos en 3 meses, actualmente como normal tortilla, pan, pocas grasas y solo he recurperado 3 ó 4 kilos pero sigo tomando la semilla 2 veces a la semana al principio llegue a sentir todo lo que comentan vomito, diarrea, cansancio,dolores en todo el cuerpo como embarado, pero solo fue al principio al desechar la grasa ya no sentía nada por eso disminuí la dosis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-12 02:52:11

lo eh estado tomando hace aproximadamente 4 mese, si funciona, es exelente pero lo raro es que desde q la eh tomado eh perdido mi periodo menstrual no entiendo xq

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-09 13:48:25

Descubri esta nuez por casualidad hace unos dias en un restaurante vegetariano. La verdad no tengo problemas de sobrepeso, tengo una dieta muy equilibrada pero si tengo problemas de estreñimiento y soy muy perezosa para hacer ejercicio, vale aclarar que tengo mas de 35 y que la falta de ejercicio es una realidad de larga data en mi vida, bueno, el tema es que empece el consumo y se regulo mucho mi ciclo intestinal, tambien tuve algunos dolores, sobre todo de espalda y de cabeza, entre a varios foros para ver si es normal, y me guie por algunos consejos, le agregue a mi dieta una banana y una naranja diaria y con eso la llevo mejor, en una semana he bajado casi tres kilos, la tomo cruda, un cuarto por la noche, con mucha agua, cuando termine el tratamiento pongo mas detalles, creo que no todos los organismos funcionan igual pero en el mio funciona bastante bien, he consumido antes distintos suplementos como el mazindol (droga anorexigena) o la cascara sagrada( laxante) y la unica contra que le encuentro es que siento mi ritmo cardiaco un poco mas acelerado. pondre mas detalles al finalizar el tratamiento.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-30 18:14:29

Yo la tomé y bajé 12 kilos,el primer mes no bajé nada, pero seguí, al segundo mes bajé notoriamente, la tomé casi por cuatro meses, parece que ha más edad es más lenta, llevo dos años tomandola de vez en cuando y no he subido de peso,en mi familia la tomaron mis hermanas, sobrinas y amigas, todas bajaron de peso y no les pasó nada, depende de la constancia y tomarla con responsabilidad y a mí me dió muy buenos resultados, primero hay que informarse si tienes algún otro tipo de enfermedad, al corazón, al estomago, hay gente que la toma sin tomar estas precauciones y siempre hervirla, núnca tomarsela de otra manera, ni más dosis de la indicada por que es ahí donde se puede producir algún problema.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-30 00:23:01

Hola, yo tengo 17 años, todo bien pero no me baja la regla y eso me preocupa D: ?? alguien me puede contestar pleasse

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-18 01:18:21

y las bolitas del cuerpo se te borraron !!! porque me he dado cuenta que en mi barriga se notan mucho y me da miedo que no borren no las tenia ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-31 03:49:57

bueno en mi caso ya llevo toamndola por 8 meses ,al principio me snetia un poco debil ,pero ahora despues de tres semanas mas o menos los sintomas malos se furon y me siento bien voy al baño normal,y baje la barriga ,todos dicen que se me ve mas joven y yo me siento feliz de verme mejor ,baje medidas y yo si la apruebo soy una persona de 54naños y me siento muy bien yo la recomikendo sigo comiendo igual y baje sin mucho es fuerzo ,eso si voya la gim por lo meno tres veces ala semana .saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-21 20:55:18

Hola a los foristas yo tome la semilla hindu por 1 mes hace 2 años y la verdad me fui bien, solo tuve un poco de dolor abdominal por pocos dias dias, baje como 6 kilos en ese mes, yo la hervia y luego me la tomaba con el agua tibia, pero me operaron y a raiz de la operacion aumente de peso y quisiera tomarla de nuevo pero en aqui en mi pais Venezuela no la consigo, si alguuien sabe y me puede ayudar se lo agradeceria, ( yo creo que todo esta en respetar las indicaciones y NO TMARLA CRUDA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-30 19:32:12

mi consulta es si la nuez de la india en capsula es el mismo efecto que la semilla en si misma??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-21 21:46:01

esta semilla es muy buena, yo la vengo tomando aproximado 2 meses pero no continuo y he perdido peso, actualmente he perdido 15 kilos, mi vida a cambiado mucho, claro que esta semilla no es milagrosa, tiene que ir acompañada con una dieta blanda baja en grasas, yo la recomiendo pero tomarla en exceso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-09 06:53:50

Hola Karen me da gusto que aigas dejado de tomar ese veneno hojala y esto les sirva a las demas personas que estan tomando esto y hagan conciencia de que las consecuencias van hacer muy desastrosas yo hace mas de 3 meses que las deje de tomar y aun no e recuperado mi olfato y no te preocupes las bolitas y esos malestares se te van a quitar solos cuidate DTB

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-09 04:47:18

Gracias por tu recomendacion Ofelia, la verdad ese mismo dia las deje de consumir, pero aun tengo esas bolitas duras en el cuerpo y no se me pasan los dolores…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-07 02:56:20

yo te recomiendo que las suspendas inmediatamente son muy peligrosas yo solamente las tome 28 dias y fue suficiente para que perdiera por completo mi olfato DTB

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-07 01:46:10

HOLA A TODAS!!!! LES CUENTO QUE HACE 10 DIAS ESTOY CONSUMIENDO ESTAS SEMILLAS, LA VERDAD… ES QUE EL 1º DIA QUE LA TOME A LA MAÑANA SIGUIENTE FUI DE CUERPO , Y LOS 9 DIAS POSTERIORES NADA DE NADA, LA VERDAD ME SIENTO MUY MAL ME DUELE HORRIBLEMENTE EL CUERPO , EL ESTOMAGO ESTA HINCHADO Y NO BAJE NI UN GRAMO!!! ES MAS ME SIENTO CADA VEZ MAS GORDA!!!! SOLO QUERIA BAJAR 7 KILOS PERO LA VERDAD ME DA MUCHO MIEDO, XQ TENGO TODAS ESAS BOLITAS EN TODO EL CUERPO Y NO SE ME PASAN CON NADA , ES RECOMENDABLE QUE LAS SIGA CONSUMIENDO???? YA QUE NO VEO RESULTADOS Y LO MAS RARO ES Q NO PUEDO IR DE CUERPO Y ESO ME MOLESTA MUCHO, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME PORFIS……

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-12 16:00:25

Bueno yo empezo hace un mes y dias, bueno yo la tomo para bajar de peso, hasta ahorita de 112.5 kilos estoy en 103 , he bajado de peso, si me siento con sueño cansada , me duele un poco el cuerpo , pero de verdad, nada me ha hecho bajar de peso, comiendo menos, pero no mantandome sin comer,me queda mas suelta la ropa , me siento mejor , espero llegar a mis 70 kilos u 80 para estar tranquila, yo tomo solo 1/8 de semilla, recien despues de la tercera semilla quize empezar con 1/4 y me fue muy mal, desde las 4.30 estoy en el baño haciendo y haciendo con un poco de nauseas, pero ultima vez , siempre tomare 1/8 porque mi cuerpo eso es lo que necesita. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes refrescos de dieta o comunes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!