APP > Adelgazar > Remedios caseros > Cura depurativa del melón para adelgazar

Cura depurativa del melón para adelgazar

Beneficios del melón para perder peso

Cuando el objetivo es desintoxicarse, las frutas y verduras son alimentos que poseen nutrientes que ayudan a lograr este fin, como por ejemplo la cura depurativa del melón para adelgazar. Los componentes del melón le otorgan a esta fruta beneficios depurativos, diuréticos y desintoxicantes ideales para perder peso en forma natural.

Propiedades del melón

Las curas desintoxicantes y depurativas a base de frutas y verduras son muy utilizadas, ya que además de aportar vitaminas y minerales que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, contrarrestan la alimentación que llevamos hoy en día, muy elaborada y con un alto contenido en conservantes y aditivos, que influyen negativamente en nuestro organismo.

Dentro del grupo de las frutas se puede encontrar el melón, con importantes beneficios para perder peso.

Propiedades del melón para adelgazar

  • Quita el hambre, brinda saciedad. El melón es una de las frutas con más contenido en agua. De 100 gr. de melón, 91 gr. corresponde a agua. Esta característica ayuda a adelgazar, ya que el melón aporta gran volumen con un bajo aporte en calorías, lo cual influye en la reducción del hambre y el aumento de saciedad.
  • Depura y desintoxica el cuerpo. Su cantidad de agua sumado a su contenido en fibra (casi 1 gr/100 gr.), y minerales tales como magnesio y potasio ayudan no sólo a eliminar el exceso de líquidos, sino también a estimular el peristaltismo intestinal.
  • Acción antioxidante. Su contenido en minerales y vitaminas le brindan al melón beneficios antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas y reducen la acción de radicales libres.

A estas propiedades adelgazantes, se le suman otros beneficios asociados a la obesidad.

Otros beneficios asociados a prevenir complicaciones a causa de la obesidad

  • Reduce la tensión arterial. Su alto contenido en potasio ayuda a mantener estable la presión arterial.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. Su acción antiinflamatoria, gracias a su contenido en antioxidantes, logra reducir la inflamación arterial previniendo la formación de placas de ateromas que pueden provocar isquemias, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.
  • Reduce el colesterol. Su alto contenido en licopenos ayuda a reducir la concentración plasmática de colesterol en sangre.

Ahora que conoces todas sus propiedades adelgazantes y beneficios extras, debes conocer cómo consumirlo para obtenerlos. Si bien puedes comer el melón directamente como fruta, puedes realizar la cura del melón de dos formas diferentes que se pueden adaptar a tus hábitos y necesidades.

Dos variantes de la cura de melón

  1. Cura de melón altamente restrictiva. Esta variante se realiza durante un día, para ello consume la cantidad de melón que desees. Recuerda que sólo puedes consumir melón, lo cual es sumamente restrictivo.
  2. Cura de melón dentro de una dieta baja en calorías. En este caso consumes solamente melón durante el día. Recuerda que en esta opción debes poner en práctica una dieta baja en calorías como la dieta de los 5 días, en la cual vas a reemplazar tanto el desayuno como la merienda por el melón. Ten en cuenta que esta cura depurativa sólo se pone en práctica durante 5 días.

Si deseas seguir recibiendo los beneficios del melón para perder peso, debes descansar unos días y luego volver a empezar.
Si bien el melón tiene muchas propiedades que benefician la salud en general, es importante que consultes con tu médico si tienes dudas sobre su consumo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 19)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




11 Comentarios en “Cura depurativa del melón para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-05 17:32:57

hola, tengo 43 años, hace 7 años me hice un by pass gastrico, baje como 60 kilos, hace un año estoy volviendo a engardar, estoy aterrada, ya estoy pesando 73 kilos, tengo 10 de sobrepeso, no quiero aparecerme donde mi medico, sirve comer sólo melon todo el día por unos 5 dias, yo creo ser capáz, es que el melon me encante y me satisface, lo encuentro fácil de hacer pero no se si sirve, por favor ayudenme, gracias

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 8

 
2012-01-11 22:43:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-01-26 02:54:16

si quieren bajar de ´peso tienen q tomar minimo 3litros de agua todos los dias..el melon es una ayuda mas porque contiene bastante agua, eso no quiere decir q vamos a vivir de agua y melon, claro q tenemos que tener una dieta balanceada para toda la vida y es comer sano

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-05-05 19:36:59

No te sirve de anada comer melo por una semana o un mes va resultar lo mismo, todas esas dietas que te ofrecen bajar de peso en un tiempo record NO SIRVEN porque despues todo mundo regresa a comer lo mismo de de antes y ya la dieta no valio la pena, mejor es buscar una dieta baja en calorias pocas grasas y carbohidratos, eso si funciona. Yo practico Tae Kwon Do y pesaba 74Kg, use una dieta como de 1500 calorias por un mes aprox y baje 7kg ya no sigo la dieta al pie de la letra pero me mantengo, ademas el ejercicio regular es la clave. Esto si es un poco dificil pero funciona.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-23 07:35:07

Hola, como experiencia, yo hice la dieta del melón y en un día bajé 2kg pero la verdad no aguanté y solo la hice un dia ya que me dio un dolor de cabeza horrible y me descompensé muchísimo, creo que esa dieta funciona de acuerdo a cada organismo pero yo no la recomiendo, sí es muy buena pero terminas con un dolor de cabeza impresionante y obviamente no comerás melón como por 1mes jaja a la fecha yo ya no lo soporto… Pero suerte!! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-13 20:05:34

ola pues llo tengo 17 años y pesaba 85 kilos y aora peso 65 gracias aque llevo una alimentacion sana y a mucho ejercicio llo no comi melon pero como challote cosido y con el ejercicio me hee mantenido en este peso 65 kilos mido 1.70 :D

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-13 20:08:07

no te esfuerses tanto as ejercicio come sano no comas nada con exeso de calorias como pan,pastel,galletas,refresco,sabritas. mejor come fruta y verdura cosas sanas como el challote cosido llo baje 20 kilos en 4 meses

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-09 22:43:31

Chalote? Cosido? Pero qu decís!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-09 22:43:46

Chalote? Cosido? Pero que decís!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué batido de acelga vas a preparar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!