APP > Adelgazar > Remedios caseros > Cuántas calorías se queman con el frío

Cuántas calorías se queman con el frío

Calorías necesarias para mantener el calor cuando hace frío

¿Culpas al invierno de tus kilos de más? Es cierto que en invierno, el cuerpo nos pide comidas más sustanciosas y a menudo, repletas de calorías. Sin embargo, también es cierto que con el frío, el organismo necesita más calorías para mantener la temperatura corporal. Por tal razón,el invierno puede ser tu aliado para liberarte de esos molestos michelines que arrastras desde el año anterior. Una muy buena forma de anticiparte a la operación bikini. ;) Como siempre, el secreto está en la medida y en saber exactamente cuántas calorías se queman con el frío. De tal modo, podrás calcular  las calorías que necesitas en época invernal y aprovechar esa demanda extra de energía calórica, para adelgazar más rápida y fácilmente.  ¿Cómo? Pues con unos simples cálculos que te darán por resultado, lascalorías necesarias para mantener el calor cuando hace frío.

¿Culpas al invierno de tus kilos de más? Es cierto que en invierno, el cuerpo nos pide comidas más sustanciosas y a menudo, repletas de calorías. Sin embargo, también es cierto que con el frío, el organismo necesita más calorías para mantener la temperatura corporal. Por tal razón, el invierno puede ser tu aliado para liberarte de esos molestos michelines que arrastras desde el año anterior. Una muy buena forma de anticiparte a la operación bikini. ;) Como siempre, el secreto está en la medida y en saber exactamente cuántas calorías se queman con el frío. De tal modo, podrás calcular  las calorías que necesitas en época invernal y aprovechar esa demanda extra de energía calórica, para adelgazar más rápida y fácilmente.  ¿Cómo? Pues con unos simples cálculos que te darán por resultado, las calorías necesarias para mantener el calor cuando hace frío.

Si bien en invierno, ante las bajas temperaturas del ambiente, el organismo libera mayor cantidad de calor en la forma de calorías consumidas para mantener la temperatura corporal, algunos estudios señalan que una temperatura de 18 grados centígrados, además de ser agradable, sería ideal para quemar calorías. Estas investigaciones, sugieren además, que vivir en ciudades con temperaturas muy altas, aumentaría las probabilidades de padecer sobrepeso.

Sin duda, son varios los factores que intervienen en la quema de calorías, sea cual sea la temperatura ambiental. No obstante, lo que consume el cuerpo para mantener su temperatura relativamente constante, en alrededor de los 36,5ºC, se pone de manifiesto ante el frío invernal.

En la medida en que las calorías son la cantidad de calor necesario para elevar en grados, la temperatura de un cuerpo expresado en gramos, es posible calcular cuántas calorías se queman con el frío. Basta con que tengas presente que:

  • Cuanto mayor sea tu peso corporal, más calorías quemarás para mantener la temperatura corporal constante.
  • Cuanto menor sea la temperatura ambiental, mayor será la diferencia entre esta y la temperatura corporal normal de 36,5ºC y por lo tanto, más calorías quemarás para mantenerla constante.

Por eso, si tienes unos kilos de más, no esperes el verano para quitartelos de encima, recuerda que las calorías necesarias para mantener el calor cuando hace frío, te pueden ayudar. ;)

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Cuántas calorías se queman con el frío”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido germinados de alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!