a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > ¿Cuánta chía consumir para bajar de peso?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


¿Cuánta chía consumir para bajar de peso?

Todo lo que necesitas saber para adelgazar con la ayuda de las semillas de chía

chia

Hola, tengo 34 años y en los últimos dos años he subido 14 kilos.. Tengo la chia, pero no sé en que cantidad la debo consumir….. Me cuido mucho con la alimentación pero no pierdo ni un gramo. POR FAVOR AYÚDEME. Paulina.
Enviada por paulina
chia

Hola Paulina: Si deseas recurrir a las semillas de chía para perder peso, puedes consumirla de diferentes formas

Sin embargo, es importante que sepas cómo y por qué la chía te puede ayudar a adelgazar. Ante todo, debes saber que ningún alimento, ni suplemento por sí sólo obrará milagros. Adelgazar es el resultado de una suma de factores, en los que el consumo de las semillas de chía como suplemento, puede contribuir de distintas maneras.

Es fundamental también que tengas en cuenta que la chía es un alimento, por lo tanto, tiene calorías. ¡Y muchas! De allí que no se te ocurra pensar que cuánto más chía consumas más adelgazarás porque no es así. De hecho, las semillas de chía superan las 500 calorías cada 100 gramos.

Por lo que, si bien las semillas de chía tienen muchas y muy buenas propiedades para quemar grasas, su consumo debe ser en la justa medida. Aún así, puedes beneficiarte con su rica composición en  ácidos grasos esenciales Omega 3, fibras, vitaminas y minerales,  que ayudan a bajar de peso, activando tu metabolismo y depurando tu organismo.

¿Cómo consumir las semillas de chía para perder peso?

Puedes consumirlas en sus muchas presentaciones

  • En aceite, que puedes usar para aderezar tus platillos de comida
  • Como semillas molidas, que también a razón de dos cucharaditas de chía molida puedes agregar a sopas, bebidas o distintas preparaciones.
  • Por otra parte, incorporando 1 cucharada de semillas de chía en un vaso de agua, luego de una hora verás que se formo una gelatina que puedes incorporar a distintas preparaciones o recetas.
  • Pero no se acaban aquí sus múltiples formas de consumo. En el siguiente video, encontrarás que además de sus suplementos en cápsulas, exiten otras formas de incorporar la chía a tu dieta, como los saludables brotes de chía o su nutritiva harina.

 ¿Cuánta chía deberías consumir y qué ocurre si te excedes?

En cualquier caso, ten en cuenta que aún cuando las incorpores de diferentes maneras, el consumo diario de chía no debería superar los 30 gramos de semillas secas, ración más que suficiente para perder peso saludablemente, con su ayuda.

Si excedes dicha cantidad, por una parte sumarás muchas calorías a tu ingesta, pero por otro lado, ten en cuenta que la chía absorbe hasta 900 veces su volumen en agua. De allí que si excedes dicha cantidad, es muy probable que te cause problemas intestinales, que irán en desmedro de tu salud y de tu dieta.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

¿Cómo consumirás la chía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +41; votos: 81)
Loading ... Loading ...

Tags:


104 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-23 23:10:29

Hola la chia es un buen medio para adelgazar yo lo experimente y m ayudo bastante baje 13 kilos en dos meses yo tomaba una cucharada en ayunas al levantarm una cucharada una hora antes del almuerzo y otra en la noche en un vaso de agua se remoja x 15 minutos en agua tibia o yogurt a eso le complementas una rutina de ejercicios yo en especial ago sentadillas y abdominales..ya q cuando bajas d peso el cuerpo crea una flacidez ..bueno espero q t sirva pero t aconcejo no exagerar okis bye y rda. Q todo se logra con determinación

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-01-20 02:48:04

muchas gracias por todos estos consejos que son de mucha
ayuda para las personas que sufren de estos males, ojala,
les sirvan estos consejos,, saludos y muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-12 02:12:20

yo jorge silupu andrade estoy mal con los riñones puedo tomar la chia q cantidad i q tiempo puedo tomarla se q es para bajar de peso cuantas beses puedo tomarla q cantidad con q se tomaria gracias jueves 11 noviembre 2014

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-10 02:22:18

No conozco la chia, con que otros nombres se puede encontrar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-28 04:49:10

Se por este medio que hay personas que han bajando de peso hasta 5 kilos en un mes y eso me encanta gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-11-28 04:42:24

Hola mi nombre ES flor hace 45 dias estoy tomando chia en ayunas y subi de peso esto me preocupa mucho ayudeme por favor gracias Dios les vendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-31 07:50:52

Tomo zumo de 2 ramas de apio, un puñado de perejil, una tajada de piña, la mitad de un pepino mediano y una charada de chía, todo se licúa y no colarlo, he bajado 3 KG. en un mes y lo más importante 8.cm. de estómago, camino una hora 3 veces a la semana, tomo 2.5 litros de agua y me cuido en la alimentación, hago de 5 a 6 tiempos de comida. Espero les sirva mi experiencia. Éxitos en sus planes para adelgazar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-21 16:00:24

hola soy mary yo peso 80 tengo chia pero no se como tomarlo quisiera que me digan como hasta luego

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-10-17 01:06:13

hola soy azucena tengo 36 años tengo chia pero nose como consumirla me preparo en un litro de agua una cucharada de chia nose siesta bien o es muy poco para la cantidad de agu por favor ayudenme estoy subida de peso aue tiempo vajare de peso gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-09-25 04:16:53

M.il gracias por la informacion la tomare con seguridad y como una bendicion para nuestra salud. Saludos desde Ecuador mi lindo país.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-22 20:30:33

recien me entere de las propiedades de la chia y la voy a tomar para vajar de peso pero mi pregunta es otra quiero saber si mi niña de 11 años puede tomar x que esta muy subida de peso x favor contestame te estare muy agradecida Dios te bvendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-18 18:16:54

Ola por cuantos dias podemos tomar la chia…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-09-15 21:08:15

En un mes yo he bajado 8 kilos. Cambié mis hábitos alimenticios, dejé de comer pan, tortillas de harina de trigo, frituras, enlatados, embutidos, refrescos, azúcar… Y sí se puede!!! Lo que hago es tomarme dos cucharadas de chía en un litro de agua antes de cada comida. Si crees que no puedes tomar mucha agua, puedes tomarte dos litros al día. Toma lo más que puedas de agua antes de comer y lo que te sobre del litro te lo vas tomando mientras comes cada alimento. Puedes ahregarle el jugo de un limón a cada litro y sabe muy bien. No utilices azúcar para nada. El azúcar lo obtendrás de las frutas que comas. Yo estoy acelerando mi metabolismo comiendo 2 snacks entre comidas. O sea, trata de comer 5 comidas en intervalos de 3 horas. No te saltes ningún alimento. Como snack yo utilizo almendras, nueces, cacahuates o 1 o dos galletas chicas de avena. Dejar de comer arroz blanco. De vez en cuando comer arroz integral. Como cereales pueden utilizar fitness de nestlé, hojuelas de avena natural, si a caso 5 galletas habaneras integrales al día o dos tortillas de maíz. Si comiste algún cereal en el día, ya no repitas en las otras comidas. Como yogurt yoplait natural light. No como miel, ni mermeladas. No como carne de cerdo y aumenté la ingesta de pescado. Con esto, la celulitis me ha reducido un montón, mi ropa me queda grande y en solo 30 días he bajado unos 10cms de cintura.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-26 08:27:04

Es bueno tomarla 2 veces al día antes del desayuno, y antes de la comida, pones en un vaso 1 cucharada de chia y agregas agua hasta la mitad, la dejas reposar 20 minutos,después de este tiempo ya la puedes tomar . yo la tomó así

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-04 01:03:48

Hola para adelgazar la chía se toma así .se pone tres cuartos de taza de chía con dos tasas de agua.se deja a reposar diez minutos la metes en la nevera y tomas tres cucharadas soperas al día .espero y les sirva .saludos bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-04 01:01:16

Hola para adelgazar la chía se toma así .se pone tres cuartos de taza de chía con dos tasas de agua.se deja a reposar dise minutos la metes en la nevera y tomas tres cucharadas soperas al día .espero y les sirva .saludos bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-12 03:46:46

Hola mi nmbre. Lupita. Estoy muy mal e subido mucho de peso tengo 39 años y quiero tomar chia. Y quiero saber como tomarla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-10 01:55:13

holas, mi pregunta es si la chia molida es mas nutritiva que la semilla sola, en todo caso si fuera cierto tendría que molerlo a diario, no pierden sus propiedades si los muelo de un tiron Y los tomo a diario , recien la compre y quisiera saber cual es mas efectiva…
GRACIAS.:)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-23 01:54:53

Empece a tomar las semillas de chia, yo las tomo asi: En un vaso de yogurt coloco 3 cucharadas medianas de chia, lo tomo x la mañana y hago lo mismo x la tarde.. no me voy a pesar todavia, pero gente ke conozco la toma y si bajo d peso! claro ke comiendo sano y al menos 45 minutos d caminata todos los dias ayudarian mas rapido a la perdida de peso.. yo tengo 24 años y peso 85kg, subi d peso x mi embarazo y no logre bajar desde entonces. Voy a esperar un tiempo y vuelvo a escribirles para decirles ke tal me fue..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-15 21:06:34

Conoces la letra S..??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estos pinchos crudos te gusta más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter