APP > Adelgazar > Remedios caseros > Contraindicaciones del agua de mar para adelgazar

Contraindicaciones del agua de mar para adelgazar

Cuidado con el exceso de sodio

El agua de mar es ofrecida en muchos casos como una buena herramienta para limpiar tu cuerpo, alcalinizarlo y llenarlo de minerales, incluso resultando bien para perder peso. Pero también es cierto que puede llegar a resultar perjudicial para tu salud en otros aspectos. Conoce más acerca de sus contraindicaciones.

mar

Seguramente has escuchado hablar más de una vez de las propiedades que el agua de mar tendría para ayudarte a perder peso y muchas otras cosas más. Al parecer, esta agua salina e isotónica, por una parte, puede brindarte interesantísimos beneficios, ya que cuenta con una serie de minerales que no cuenta el agua común y que generarían un efecto desintoxicante en el organismo. Pero atención, que no todo lo que reluce es oro.

Es que, por otra parte, siempre hay que estar alerta de las contraindicaciones que tiene el agua de mar. Desde el vamos, tiene una cantidad de sodio en su interior que no tiene el agua que consumes todos los días. Un exceso de sodio en tu organismo, significará que esta sal se depositará en tus riñones y estos necesitarán de más agua para eliminarla. Por ende, retendrás líquidos, te deshidratarás y, por sobre todas las cosas, afectarás la normal depuración de tu cuerpo. Por esto mismo, siempre es bueno tener mucho cuidado con esta cuestión.

Por todas estas razones, grupos de edad como los niños o los ancianos, además de mujeres embarazadas, no deberían consumirla. Mucho menos aquellos que sufren de hipertensión o problemas referidos al consumo excesivo de sodio. Para ellos, es potencialmente perjudicial el consumo de agua salada de mar, incluso pudiendo resultar algo bastante peligroso.

El agua debe ser completamente limpia y provenir de una fuente segura. Hoy día, los mares se encuentran muy contaminados y, por eso mismo, no cualquier agua de mar sería realmente efectiva ya no sólo para perder peso, sino para toda tu salud. La ración diaria indicada, en muchos casos, es de una parte de agua de mar por cada cinco partes de agua mineral, siempre en un vaso de unos 200, 250 ml. En cualquier caso, siempre debes hacerlo previamente bajo consulta médica.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Contraindicaciones del agua de mar para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos cm de cintura necesitas reducir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!