APP > Adelgazar > Remedios caseros > Cómo usar la linaza para adelgazar

Cómo usar la linaza para adelgazar

Cómo usar la linaza para perder peso

La linaza es una de las grandes aliadas que existen a la hora de perder peso. Es que resulta saciante, aporta mucha fibra, es depurativa y también combate el estreñimiento. Si bien es sumamente calórica, una o dos cucharadas diarias de este cereal pueden llegar a resultar muy beneficiosas para tu salud. ¿Quieres saber cómo usarla para adelgazar? No tienes más que leer el artículo.

La linaza para perder peso se puede emplear de las siguientes maneras:

  • En batidos: Las semillas de linaza pueden ir de maravillas como complementos en los batidos para perder peso. Basta con añadir una cucharada a tu preparación predilecta y ya estarás gozando de fibra y muchas otras propiedades. Prueba con este batido de linaza y papaya, como ejemplo.
  • Haciendo la dieta de la linaza: Se trata de una cura depurativa que se realiza con este cereal, consumiéndolo como se indica en el enlace durante todo un mes. Es muy buena para limpiar el organismo y para aquellas personas que padecen de estreñimiento.
  • Incluyéndola en tu alimentación de otras formas: Se pueden espolvorear sobre ensaladas, incorporarlas en sopas, yogur o mezclarlas con otros cereales sin ningún tipo de problemas.
  • Recomendación importante: Siempre es mejor emplear las semillas de lino o linaza previamente molidas. ¿Por qué? Se digieren mucho más fácil y se aprovechan mejor sus nutrientes.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “Cómo usar la linaza para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-21 01:32:45

me sirve de mucho por que estoy pasada de peso no puedo adelgazar sufro de bulling y quiero ser delgada pero no puedo espero que la li8naza un poko d ejercicio ayude de perdido hacer talla 15 por que soy 22 de talla..saluidos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-28 05:50:07

hola me gustaria saber q puedo hacer para la ansiedad ya q desde q fallecio mi hijo hace ya 2 años q quedecon esa ansiedad pero ojalasea natural.de ante mano muchas gracias.ROSSY

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-09-10 00:58:37

voy a comenzar a tomar linaza por mi problema de tension que me recomiendan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-22 04:04:52

Les dejo informacion que encontre sobre las semillas de lino o linasa, que les puede servir, creo que es importante destacar que la semilla debe hervirse segun dicen, durante 10 minutos para evitar cualquier riesgo.
Afirma Pasqualatto que son semillas de cutícula muy fuertes, si se rompe el fruto y se convierte en polvo lo que se hace es sacar de la semilla la linamarina que es un azúcar que contiene el cianuro dentro de su molécula, en presencia de agua y en presencia de la linamarasa que es una enzima que rompe la molécula y permitir que se libere el cianuro. Si la persona tiene alguna condición patológica, anemia por ejemplo, cuando los glóbulos rojos son pobres de oxígeno, este cianuro puede hacernos daño, lo que hace a una persona más vulnerable que a otra por esos pequeños contenidos que podrían acarrear alguna consecuencia a la larga.

Tal y como lo ratifica el libro Introducción a la Toxicología vegetal, estas semillas contienen un glucósido cianogénico llamado linamarina, que viene en compañía de una enzima llamada linamarasa. Cuando la linamarina es activada por fermentación con la linamasa, se desdobla en ácido prúsico y glucosa. El contenido de linamarina es muy variable, y la enzima que actúa como catalizadora, no se destruye por remojo o por el calentamiento, se destruye por ebullición por un mínimo de 10 minutos. Lo que quiere decir que si la persona quiere consumir las semillas molidas debe previamente hervirlas por un periodo mínimo de 10 minutos para evitar cualquier riesgo. (Toxicología vegetal traducido por Samule Bengio Bencheton. Editorial Acribia. Zaragoza. España)

La especialista del Simet, sostiene que no hay ningun tipo de peligro al tomar linaza hervida, el peligro recae en el uso irracional que se le ha dado a esta semilla fuente importante de ácidos linolénicos, que no son más que los precursores del publicitado Omega 3. Aunque en el instituto aún no cuentan con un método para medir los niveles de cianuro en la orina, los estudios que han realizado sobre pacientes consumidores de linaza han señalado que algunas patologías están asociadas al EXCESIVO e INANDECUADO consumo de la misma. Si uno continua con un uso irracional del producto eso puede causar problemas a la larga, pero claro depende de las patologías individuales, sentencia la doctora.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de barriga tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!