¿Cómo tratar el estreñimiento crónico?

Remedios caseros para la constipacion

Estreñimiento crónico
Hola mi nombre es Loli y desde hace uff siempre padezco estreñimiento y cada vez aumenta más, ahora tengo 31 años pero me preocupa mucho el tema ya que como fruta, verduras, cereales, yogures bio y aún así he de tomar plantaben y una cápsula de cáscara sagrada cada día para poder ir al baño, estoy desesperada porque aún así hay veces que no me siento vacia del todo, ya no sé qué hacer. Aún me da más miedo el pensar quedarme embarazada con este estreñimiento que tengo. Por favor una respuesta gracias
Enviada por Loli

Aloe vera

Hola Loli: El estreñimiento es una enfermedad que se caracteriza por una difícil evacuación intestinal. Si bien la frecuencia de evacuación intestinal es variable según cada persona, se puede hablar de constipación si un individuo evacúa menos de 3 veces en la semana.

Por otra parte, las causas de estreñimiento pueden ser múltiples:

  • Falta de fibra
  • Falta de líquido
  • Falta de actividad física
  • Estreñimiento secundario por causa de otras afecciones

En este caso puntual, consumes fibra y suplementos dietarios para poder mover los intestinos, por ello sería importante que recurras a un médico gastroenterólogo, para que sea él quien determine las posibles causas de este padecimiento.

Qué tomar para el estreñimiento crónico

En cualquier caso, existen algunas recetas para ir al baño que pueden ayudarte a solucionar esta situación. Ten en cuenta las siguientes alternativas.

Semillas de linaza

  • Mezcla 1 cda de semillas de linaza molida en un yogur.
  • Consume esta preparación a diario durante una semana.
  • A la semana siguiente, prueba tolerancia consumiendo 1 cda de linaza, pero esta vez las semillas enteras con yogur.

Aloe vera

  • Otra opción es consumir 1 cda. de sabila de aloe vera.
  • Consume en ayunas durante 7 días. Sus componentes naturales tienen efecto laxante y depurante.

Ciruelas pasa

  • Por último puedes colocar 5 o 6 ciruelas pasas en agua.
  • Deja en remojo toda la noche.
  • Consume el agua a la mañana siguiente en ayunas.

Estas son tres opciones diferentes de remedios caseros para ir al baño urgente, que pueden ayudarte a revertir tu cuadro de estreñimiento crónico. En este vídeo puedes ver otras alternativas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que debes tomar más de 2 litros e agua por día, ya que esto ayuda a prevenir la constipación.

Ten presente que es sumamente necesario practicar ejercicio físico en forma diaria. Caminar durante 40 minutos todos los días ayuda a acelerar el metabolismo.

Si como Loli te preguntas con qué alimentos combatir el estreñimiento, te diré que puedes hacer para ir al baño.

Cómo quitar el estreñimiento rápido

Solución para el estreñimiento
Hola me llamo Daniela sufro de estreñimiento necesito alguna receta para solucionar este problema que me hace sentir tan mal. tengo una duda este problema puede estar impidiendo que baje de peso o es por la edad tengo 37 años, mido 1.62 tengo 2 hijos. Mi peso fue siempre de 55 hoy peso 62 y no los puedo bajar!!!!! Muchisimas gracias por responder mi consulta anterior!!!!
Enviada por Daniela Gimenez

Hola Daniela: Para tratar el estreñimiento es importante en primer lugar, incorporar una serie de alimentos que contengan principios activos que estimulen la motilidad intestinal.

Con alimentos ricos en fibra

Si buscas alimentos que te ayuden a quitar el estreñimiento rápido, ten en cuenta la siguiente lista de alimentos ricos en fibra:

Además de incorporar estos alimentos ricos en fibra a tu dieta habitual, es importante que incorpores otros hábitos como los que te comento a continuación:

Con abundante agua

Bebe 2 litros de agua diariamente, ya que ésta aumenta el volumen de las heces.

Con aceite en crudo

Incorpora aceite en crudo a diferentes preparaciones, ya que éste lubrica las paredes intestinales y estimula la vesícula que sintetiza sales biliares que mejoran el peristaltismo intestinal.

Con ejercicios

Practica actividad física en forma diaria. Está comprobado que el ejercicio físico estimula la actividad intestinal.

Qué puedo comer para ir al baño

Ten en cuenta esta receta hipercelulósica para estreñimiento y sobrepeso, a la hora de planificar tus comidas de dieta.

Hamburguesas de avena

Ingredientes para 2 personas

  • Avena arrollada 2 tazas.
  • Salvado 20 gr.
  • Huevos 2 unidades.
  • Leche 1/2 taza.
  • Cebolla 50 gr.
  • Ajo 2 dientes.
  • Perejil picado cantidad suficiente.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Aceite 1 cda.

Preparación

  • Mezcla la avena y el salvado.
  • Incorpora los huevos batidos.
  • Agrega el ajo y el perejil picado.
  • Salpimenta.
  • Incorpora la leche hasta lograr la consistencia necesaria.
  • Aceita una sartén o placa de horno.
  • Dora de ambos lados.

Batido de linaza

Si deseas, puedes salsear con salsa de tomates casera dietética. También puedes tomarte un batido de linaza, que es un laxante natural. Mira cómo prepararlo en este vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que si sufres de estreñimiento y de sobrepeso debes evitar alimentos como harinas blancas y sus derivados, amasados de pastelería y dulces; reemplázalos por alimentos ricos en fibra.

Remedios naturales para ir al baño urgente

Por último, te comparto otros remedios caseros y naturales para ir al baño que te irán de maravillas para combatir tu estreñimiento crónico.

  • Zumo de limón, tuna, papaya y apio. Este zumo laxante elaborado a partir de limón, tuna, papaya y apio es genial para limpiar el colon. Para obtener mayor efecto es conveniente que lo consumas en ayunas. No sólo te servirá para ir al baño, sino que además es riquísimo.
  • Infusión de hojas de sen. Otro remedio natural sumamente efectivo para acelerar el tránsito intestinal es la infusión de hojas de sen. Sólo tendrás que infusionar durante 5 minutos, una cucharada de hojas de sen en un litro de agua a punto de ebullición. Reposa, cuela y bebe a lo largo del día.
  • Laxante de pitaya. Para obtener los beneficios laxantes de la pitaya, bastará con que consumas la pulpa de esta fruta fresca, tanto sola como en ensaladas, zumos, batidos o incluso, con yogur. De tal modo, podrás combatir tu estreñimiento crónico naturalmente, con esta fruta que actúa como un verdadero remedio casero para ir al baño.

¿Qué método te resulta más efectivo para tratar el estreñimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



56 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-17 14:51:04

Coye que buen artículo. Mis niños presentaban mucho estreñimiento y gases, pareciera que se hubieran comido algo que les hizo mucho daño a ambos, porque tengo 2. Tratar con los problemas intestinales de 2 niños de 4 años cada uno, es realmente difícil, imagínense cuando los dos se ponen todo mal. Además, se siente un vacío enorme en la casa sin sus travesuras, es una sensación que no me gustó, por lo que me animé a darle Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, me gustó porque no tiene azúcar ni conservantes, es decir, es completamente natural, y también, porque ya empezó a librar un poco de los gases a los niños.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-07-02 11:20:41

buen dia doctor mi hijo sufre de estreñimiento cronico le dijieron que tenia el colon grande y grueso y que toca hacerle una cirujia le emos dado de todo frutas verduras yogures granadilla pitalla ami meda miedo mandarle aser la cirujia porque el niño tiene 2 años y medio y me dicen que esta cirujia es riesgosa porque pueda que despierte o no por la anestecia que es brava y el niño es delicado de salud porfavor colaboreme y esto tiene remedio por medio de naturista o no agradesco su atencion prestada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-01-01 16:27:27

Hola, la posición en cuclillas es muy beneficiosa para el estreñimiento y las hemorroides, te propongo que pruebes el Squatty Potty no te arrepentiras.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-18 07:18:28

Llevo anios con estrenimiento debido a la vida sedentaria. Por mi trabajo todo el dia estoy sentado. Se debe mucho al estres. Al estar sentado todo el dia. Al comer harinas y azucares. He probdo muchas cosas. Trato de no usar laxantes pero cuando no hay remedio uso uno que es medio agresivo que se llama dulcolax. Hay un remedio exonomico natural y rapido que es hacer un licuado de papaya xon leche. En un maximo de dos horas te hace efecto. Es muy efectivo cuando el estrenimiento es mas ligero. Dejen de comer harinas y Refrescos. Coman manzanas y agua. Y sobretodo bajenle a los niveles de estres que eso es un factor por lo que tenemos estrenimiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-25 05:30:41

si me puedes mandar tu comentario a mi correo porque yo sufro estreñimiento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-21 02:43:05

Les recomiendo la granola. Es buenisima y las ciruelas pasas te mandan para el baño sin mucho efuerso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-07-11 05:28:59

la verdad m interesa musho tu comentario a mi pasa lo mismo tengo 22 anos me dijeron k era constipacion salio en una tomografia en el abdomen pero tengo una cita kon el gastreologo dentro de 3 a 6 meses es la espera pero estoy asustado quisiera saber que fue lo que paso contigo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-18 02:25:25

hola mi me llano Carmen quisiera saber por que me duele en la parte baja ,fui operada de hemorroides ase 5años y todavía me molesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-09 00:39:34

Hola tengo un niño de 5años, consumia corticoides desde los 3meses por un problema de asma, desde hace 2 años sufre de estreñimiento y todo el tiempo uso enemas para q pueda defecar y no este sangrando me gustaria encontrar un remedio casero q realmente funcione por que me duele ver como se desespera cuando lo siento en el baño.. amigas si pueden ayudenme con sus recetas…gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-02 02:04:04

LAS DUCHAS DE AGUA FRIA son muy buenas para eliminar el estrenimiento pero debes banarte todos los diascon agua fria tambien mejoran la resistencia a la insulina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 23:14:27

mi hermana esta mal de estreñimiento que puedo aser
no se mi mama esta preucupada aydame por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-10 21:42:19

hola m llamo maria sufro de mucho estreñimiento y tengo una piedra en la vesicula y colon irritable.. cuales serian mis alimentos a comer para qe mi intestino funcione y defeqe todos los dias tomo todos los dias 2 lts d agua…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-21 18:46:58

hola cecilia he leido tu comentario y voy a seguir tus consejos,yo sufro de estreñimiento desde pequeña pero ahora a mis 29 años ha empeorado tengo 3 dias q no puedo ir al baño y me siento mal y voy hacer lo q dices espero q tenga buenos resultados,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-21 07:07:15

COME DE 10 A 20 TAMARINDOS Y VERAS QUE TE VA A SERVIR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-21 06:58:15

YO LES RECOMIENDO PARA LA COSTIPACION O ESTREÑIMIENTO QUE COMAN DE 10 A 20 VAINAS DE TAMARINDOS. MASTICARLA Y TOMAR AGUA..LES RECOMIENDO ESTAR EN CASA..SE VAN A SENTIR MUY BIEN CUANDO VEAN LOS RESULTADOS ..ESPERO QUE LE SIRVA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-30 19:40:03

hola sofro de estrenimiento desde hace varios anos hice toda clase de dietas pero ahora ya creo que se complico porque cuando voy al bano defeco con algo de dolor y sangre y me asusta eso nose si eso pasara o debo ir al medico urgente? nose a que se debe!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-17 03:06:10

hola yo sufro de esteñimiento noce que acer rufro ace 3 años y boy al baño 1 vez ala cemana y abeces m descespero de ir al baño y demoro mucho tiempo en el baño por fabor ayudenme combatir el estreñimiento se los agradesco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-17 19:17:35

Yo no creo que sean mentirosos al recomendar Herbalife, lo que sí creo es que lo hacen por DESCONOCER que efectivamente esos productos vienen contaminados con mercurio. A informarse señores no para saber más sino para desconocer menos!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-08-01 22:49:14

hola

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-07 16:50:25

Yo también. Y lo que se inflama allá abajo son hemorroides y solo se quitan con operación. Pero si no haces mucho esfuerzo en el baño se mantienen desinflamadas. Lo que me sirve para ir al baño sin dolor es comer un plato grande de papaya o anana antes de dormir y uno en la mañana lo mismo en ayunas dos horas antes de desayunar y obviamente si me siento con dolor cuando me siento con el estómago inflado con náuseas y muchos gases y malestar es porque la comida adentro de mi esta descompuesta así que no como carnes y nada duro solo puré sopas nada de cosas muy condimentadas. Y durante el día manzanas peras albaricoques o cualquier otra fruta. Las fresas son buenisimos también para eso. Tomen mucha agua cuando les den ganas de ir al baño. Cuando logro ir al baño La papa ya me ha suavizado y no sufro. Por lo general hace efecto en 24 horas. Luego sigan comiendo frutas todos los días. Yo no hago ejercicio pero si he probado que ayuda a descargar el estomago y la mente ya que eso es aveces la causa de el estreñimiento. Hagan esto que esta comprobado que funciona. No coman plátano verde ni cosas duras solo de vez en cuando. Sino esperen a que tengan 3 días sin ir hagan algo ya que si no se sufre mucho. 🙂

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+