Cómo tomar la avena para perder peso

Como consumir la avena para adelgazar

LA AVENA

Leí sobre la avena que es buena para adelgazar, pero tengo una duda: ¿se bebe el agua y se mastica la avena o sólo se bebe el agua? Gracias.
Enviada por Amparo

Hola Amparo! La avena para bajar de peso puede llegar a ser una planta muy útil, ya que tiene un interesante contenido de fibra. Como la mayoría de los elementos que reúnen estas condiciones, aporta propiedades saciantes, depurativas y también buenas para el colesterol, ayudando a eliminar grasas en general. Puedes tomarla de diferentes formas.avena

Cómo tomar la avena para bajar de peso

¿Quieres saber cómo tomar avena para adelgazar? Pues existen muchas formas de hacerlo. Pero particularmente te vamos a recomendar tres alternativas, que suelen ser las que dan mejores resultados: el agua de avena, la dieta de la avena y las recetas con avena.

Cómo hacer agua de avena

Los beneficios de agua de avena pueden ser muy significativos para quienes quieren adelgazar. Es depurativa, es saciante y también es diurética. Además, se prepara con poco dinero y se puede tomar a diario sin ningún tipo de problema.

El agua de avena se prepara dejando en remojo tres cucharadas de avena con un vaso de agua durante, mínimo, 10 minutos. Luego, te tomas el agua y te comes las hojuelas, siempre masticándolas. También puedes batir la preparación en la licuadora hasta que se forme una especie de leche. Igualmente toma la fibra para que haga máximo efecto.

Lo ideal es tomar la avena en ayunas, pues esto ayuda a que ponga a funcionar su sistema digestivo desde la primera hora del día, dotando a tu cuerpo de mucha fibra.

En el siguiente video, encontrarás el paso a paso de esta receta de agua de avena:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dieta de la avena para adelgazar

Si sigues buscando cómo tomar la avena para bajar de peso, siempre existe la posibilidad de hacer una dieta. En esta dieta, obviamente la avena tiene un protagonismo central.

Tanto en el desayuno, como en la comida y la cena, tendrás que tomar agua de avena, o bien mezclarla con un yogur o la comida. Pero tendrá que estar presente el cereal de una forma u otra.

Puede dar buenos resultados, pero es orientada básicamente a ser una dieta depurativa detox, de unos pocos días. Se hace durante cinco jornada y puede ayudarte bastante a limpiar tu organismo.

Recetas con avena en hojuelas para adelgazar

¿Quieres probar algunas recetas hechas con avena en hojuelas para adelgazar? Pues eso no será ningún tipo de problema. Aquí te van 5 magníficas propuestas para que aproveches al máximo este cereal.

  • Sopa de avena. ¿Quieres algo rico y que te ponga de buen humor para cuando hace un poco de frío? Nada mejor que una sopa de vegetales con avena. Ese refuerzo de fibra será genial para aportar saciedad y movimiento intestinal.
  • Batido con avena. Puedes añadirle a cualquier batido de frutas o verduras que tomas por las mañanas, un par de cucharadas de hojuelas de avena, preferentemente integral. Siempre es una excelente idea.
  • Galletas de avena. ¿Y si te preparas unas galletas light con avena? Es algo completamente posible. Sobre todo si lo que escoges es el salvado de avena para la preparación.
  • Hamburguesas de avena. Se hidratan con caldo, se hacen con vegetales y quedan realmente ricas. Siempre son una buena alternativa para cuando quieres comer algo saludable y sencillo.
  • Bombones de avena. También puede formar parte de un postre dietético y ligero, siempre mezclada con frutas y otros ingredientes que no te afecten negativamente en tu plan adelgazante.

Otros alimentos con fibra que pueden ayudarte en tu dieta

¿Quieres probar con otras alternativas que no necesariamente tengan que ver con la avena? Hay otros alimentos ricos en fibra y con buenas propiedades que te pueden ayudar sin problemas. A ver qué te parecen estas alternativas.

  • Salvado de trigo. Una gran fuente de fibra y también de buenas propiedades. Puede ayudar a los que tienen tránsito lento de los intestinos.
  • Quinua o quinoa. Tienen un excelente aporte de fibra. Pero también es un grano que alimenta muchísimo, aportando cadenas de aminoácidos esenciales para tu cuerpo. Ideal para vegetarianos.
  • Linaza o semillas de lino. Una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Y también un importante aporte de ácido grasos omega 3.

¿Comes avena habitualmente en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



38 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-02-28 14:24:23

si la avena es recomendable tomarla en las noches dos a tres cucharadas en remojo o hace el mismo efecto que en ayunas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2016-01-29 16:27:31

se puede tomar la avena con un tazon de leche

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-24 23:35:29

Hola les doy mi testimonio pesaba 94 kilos estaba con presión alta decidí comenzar hacer ejercicios cambie el método de cuidarme y comenze a tomar avena cruda ya pasaron tres meses y estoy pesando 84 kilos me veo mejor mi familia ve la diferencia ya no tengo presión alta y me siento mas liviana pero todo va de la mano

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-10-28 18:07:12

Empezaré a tomar la avena

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-02 20:55:11

hola mi pues yo iniciare la dieta esta semana peso 80 kilos y mido 155 es demasiado gracias y espero tener exito

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-02 05:08:48

Hola , aquí paso a dejar testimonio sobre el consumo de el agua de avena, empese a tomarla en junio 2014 pesando 98 kilos y a esta fecha septiembre 2014 van tres meses y estoy en 82 ya van 16 kilos , y la estoy tomado como agua de uso diario, y 30 minutos de caminata es todo , obviamente está agua te hace perder el apetito y no te dan ganas de estar comiendo entre comidas y con poca comida quedas satisfecha , y tu cuerpo tiene la energía necesaria para llevar un buen día , yo la recomiendo ampliamente a mi me a funcionado de maravilla. Suerte !!! 😉

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 2

2015-12-16 02:37:30

una pregunta… tomarla en ayuna significa que edespues como el desayuno, o que no debo tomar desayuno?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-10-18 15:57:12

QUISIERA SABES SI LA AVENA ES DIURETICO,POR QUE QUE PASA SI TOMO Y NO ELIMINO LIQUIDO.
O QUE PUEDO TOMAR PARA ELIMINAR LIQUIDO, POR FAVOR SI ME ACONSEJAN GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2015-09-23 15:02:20

Toma agua de la cascara de piña, cocinala por 30 minutos y la dejas enfriar, es un buen diureico y tambien sirve para adelgazar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2013-06-19 01:25:30

He leido todos los comentarios, pero yo les voy a contar mi experiencia, no digo lo que no he probado ok, aqui les va: yo hace 3 meses pesaba 79 kilos cuando mi peso siempre ha sido 62 es decir tenía 17 kilos demás, comencé a desayunar avena caliente sin leche y una pizca de azucar no más apenas me levantaba de la cama, en una ollita colocaba un vaso de agua y 4 cucharadas de hojuelas de avena y la pizca de azucar al hervir la apagaba y la dejaba entibiar la licuaba y me tomaba ese atol, me llenaba totalmente, al medio dia de la comida que preparaba solo comia una pequeña porción junto con un vaso de agua de avena, en un vaso de agua echaba una cucharada de hojuela lo meneaba y me la tomaba, a media tarde una galleta craker bran y a la noche un yogurt firme natural con una cucharada de hojuela de avena, durante todo el dia tomaba mucha agua y bailaba cualquier musica en mi cuarto que me hiciera sudar, eso lo hice por dos meses y rebaje 16 kilos, 2 kilos x semana rebajaba.. Luego que adelgaze, continuo desayunando avena ya que te llena y te da energía, pero esta vez si le agrego leche descremada, al medio dia como poco, y en la cena algo sumamente suave. Pongo una jarra de 2 litros de agua con 8 cucharadas de avena en hojuela y esa es el agua que tomo todos los dias! Estoy muy feliz porque ahora toda la ropa me queda y me siento bien de salud! Espero les sirva!

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 4

 
2013-06-18 16:54:12

Esta dieta es ideal combinado con ejercicios y una alimentacion balanceada.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-24 16:45:16

Como se nota que ves demasiada tv amigo, es obvio que engordaste por andar comiendo demasiadas galletas, te recomiendo que tomes la avena con agua y hagas un poco de ejercicio.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-28 17:02:00

estoy de acuerdo con los comentarios yo he probado pastillas,batidos y nada empece a comer sano y ya estoy viendo resultados estoy tomando el agua de avena todo el dia mas el agua de canela con miel antes de dormir y en ayunas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-23 07:00:08

Me urge bajar de peso.sera verdad k tomando la avena puedo bajar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-23 16:16:08

quisiera saber como hago para bajar de peso con la avena porfabor me dijieron avena con pasas licuada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-24 01:50:31

Por favor dime como hiciste para bajar tanto me urge bajar estoy muy gorda, antemano gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-07-05 19:56:17

En verdad creo que lo unico que funciona para bajar y mantener un peso saludable son los ejercicios y llevar una dieta saludable eso no quiere decir que nunca una no se pueda dar un placer o otro gustito en la comida pero todo eso de pastillas, te y cremas para adelgazar son solo cosas pasajeras…con respecto a la avena es un valor agregado que uno puede utilizar por todas las propiedades que esta tiene, pero nada es magico de experiencia les digo ejercicio y a comer saludables ahi si veran resultados duraderos.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-05-14 03:16:41

Sabes es una mui buena pregunta debes de tener una nueva cultura de alimentacion comprobadisima ami me funciono de maravilla cambia las frituras por fruta o frutas desidratadas cero refrescos kambiala por agua natural nada de harinas refinadas cambialas por integrales divide tus comidas racionadas por 5 partes sin exageraren algunas de tus colaciones eso tyene k ser por lo menos 4 veces ala semana un tazon de avena cruda junto kon un yoghurt light y hacer ejercicio por lo menos 5 veces ala semana por un minimo de 30 minutos en tu casa aerobicos es sencillo asi en tres meses veras como bajas y vas formando una silueta envidiable ami m sirvio de maravilla yo pesaba 125 kilos hoy solo 80 mido 1.75 animo ojala te sirva realizalo

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

 
2012-02-18 19:08:36

es muy bueno esto lo haré todos los dias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-18 18:28:16

es muy bueno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.