APP > Adelgazar > Remedios caseros > Cómo preparar la leche de alpiste para perder peso

Cómo preparar la leche de alpiste para perder peso

Cómo se prepara la leche de alpiste para adelgazar

El alpiste se ha convertido en una de las grandes opciones naturales a la hora de perder peso, ya que sus enzimas ayudarían a quemar grasas, además de tener acción diurética y depurativa. Existen varias formas de consumirlo, siendo la más clásica la leche de alpiste. ¿Quieres aprender a prepararla? Pues entonces sigue este artículo.

alpiste

¿Te han hablado muy bien acerca de las propiedades de la leche de alpiste para perder peso? Si bien no es un hecho que pueda ser tan efectiva como dicen, son muchas las personas que alaban los beneficios de sus enzimas y sus grandes cantidades de fibra, algo bueno en cualquier dieta.

Pero, ¿sabes cómo debe prepararse esta leche de alpiste para adelgazar? Es mucho más sencillo de lo que tu crees. Simplemente tendrás que seguir estos pasos y la tendrás a disposición, no sólo para que te ayude en tu misión de estar en línea, sino para salir beneficiado en general. ¡No dejes de probarla!

Ingredientes:

Preparación:

  • Coloca las diez cucharadas de alpiste en los dos vasos de agua.
  • Deja remojando la preparación durante toda la noche. Esto suele conocerse como proceso de activación de las semillas, para que se vuelvan enzimáticas. Es muy común en las leches vegetales.
  • A la mañana siguiente, pon todo en la batidora y procesa la preparación hasta obtener la mentada leche.
  • Ahora tú decidirás si colar o no y ya estará lista para ser consumida sin problemas.

¿Qué hago si no consigo leche de alpiste libre de sílica en mi región?

En caso que no consigas semillas de alpiste aptas para consumo humano, puedes recurrir a las leches de alpiste ya elaboradas, presentes en el mercado.

¿Puedo tomarla en batido combinada con infusiones?

Sí, ¿por qué no? Tal como se muestra en el siguiente video, puedes preparar un delicioso batido de Rooibos con leche de alpiste

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • ¿Qué propiedades ofrece la leche de alpiste?

Se considera que es buena para estimular el metabolismo y acelerar los procesos digestivos (por su alto contenido enzimático). También es diurética, por lo cual es buena para eliminar líquidos retenidos. Asimismo, ayudaría a degradar los depósitos de grasa en el cuerpo, debido a su contenido de lipasa.

Por otra parte, es antioxidante, buena contra la diabetes y ayuda a reducir los niveles de colesterol alto. Por todo concepto, se tiene bien ganado su mote de “remedio natural de moda”.

  • ¿Es mejor tomarla con o sin colar?

Sin dudas, sin colar. Esto se debe a que así consumirás toda su fibra. De todas formas, puedes optar por colar con un colador fino, una bolsa para preparar leches vegetales o bien preparar un té de alpiste, por si te molesta la textura más rugosa.

  • ¿Representa algún peligro?

Hay que tener cuidado de adquirir alpiste para consumo humano, que es libre de fibra sílica. Esa es la recomendación principal, pues el alpiste que se usa para pájaros no sería apto para personas, aunque muchos lo consumen a pesar de que no se lo indica puntualmente.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +19; votos: 33)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




31 Comentarios en “Cómo preparar la leche de alpiste para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-20 23:19:34

Donde consigo el alpiste para hacer la leche, no quiero comprarla ya hecha vivo en los Estados Unidos gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-09-26 14:41:35

Hola. Me causa curiosidad el hecho de que se recomienda consumir el licuado con la cáscara, cosa que está contrapuesta a otras recomendaciones de que deberá eliminarse la fibra colandola hasta en colador de tela para evitar que esa fibra se adhiera al esófago. Aquí no se hace referencia a una variedad específica de alpiste. En otras publicaciones se advierte que deberá ser una variedad específica que supuestamente no contiene sílica, que es el componente agresivo para el esófago.

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 11

 
2011-10-05 10:19:33

Hola soy maricela pues mi pregunta es k si el alpiste para adelgasar se toma con agua elada o temperatura normal o caliente seria muy amable si me responde gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 
2011-10-05 10:26:04

Hola soy maricela acosta de Honduras pues mi pregunta es si el alpiste sirve para otro remedio medicinal aparte de vajar de peso muchas gracias feliz dia.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2011-10-12 07:02:38

Quisiera saber si las 5 cucharadas de alpieste, en cuanta cantidad de agua hay que prepararlas, gracias

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 8

 
2011-10-13 01:49:20

hola yo tengo entendido que el alpiste sirve para controlar la presion el tomar la leche no va a afectar aligualqueen te me encanteria que me contestaran gracias buena tarde

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-04 19:35:23

necesito saver en que cantidad de agua debo hacer las 5 cucharadas de alpiste pAra la leche. y por cuanto tiempo debo consumir

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2012-05-29 16:53:08

necesito maa informacion de el alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-04 03:34:18

necesito saber que cantidad de agua para preparar la leche de alpiste una vez que se pusieron a remojar toda la noche o cuantas tazas para esas 5 cucharadas, gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-06-14 20:06:29

buenas yo tambien quiero saber en que cantidad de agua van las cinco cucharadas respondan por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-15 03:39:12

comence el lunes 4 de junio con la leche de alpiste, se deja a remojar en agua 5 cucharadas soperas de alpiste toda la noche, al dia siguiente tiras esa agua ( la cuelas )y le pones las tazas de agua nueva o limpia que te quieras tomar en el dia por ejemplo yo le pongo 3 tazas y me las tomo antes de cada alimento y si tu quieres tomarte mas tazas durante el dia les pones las tazas demas o el agua que quieras a esas 5 cucharadas, espero explicarme llevo mas-menos 2 kg en estos dias y me bajo el volumen de panza jajaja ya me veo los pies, gracias.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-06-15 03:41:13

claro al molerlo en la licuadora tienes que colarlo y ahi aparece como lechoza tu agua por eso es leche de alpiste, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-21 16:10:25

Donde puedo comprar el alpiste vivo en estados unidos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-22 04:19:15

me imagino que una tienda naturista

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-14 00:22:35

gracias por su colaboración, porq necesito saber mas de la leche de alpiste

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-12 01:15:16

Yesi: El alpiste en USA no es facil encontrarlo, porque viene mezclado con otros granos. Yo averigué en tienda de animales, supermercados, etc y no lo pude encontrar solo. Mi mamá me lo traia de Colombia cuando venia de visita. Aprovecha cuando alguien vaya a viajar para que le encargues.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-29 05:01:00

EL ALPISTE EN MIAMI LO CONSEGUI EN TIENDA DE PAJARON , MI PREGUNTA ES , EL AGUA Q SE UTILIZA TIENE Q SER PURIFICADA ESA Q VENDEN EN LOS SUPER MERCADOS ? O PUEDO HERVIR UN LITRO DE AGUA DEJARLA ENFRIAR Y LUEGO USARLA??? GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-29 05:01:28

EL ALPISTE EN MIAMI LO CONSEGUI EN TIENDA DE PAJAROS , MI PREGUNTA ES , EL AGUA Q SE UTILIZA TIENE Q SER PURIFICADA ESA Q VENDEN EN LOS SUPER MERCADOS ? O PUEDO HERVIR UN LITRO DE AGUA DEJARLA ENFRIAR Y LUEGO USARLA??? GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-06 02:38:46

LAS 5 CUCHARADAS DE ALPISTE SE REMOJAN EN UN LITRO DE AGUA …DE UN DIA PARA OTRO …LUEGO SE BOTA ESA AGUA ..SE LAVA NUEVAMENTE EL ALPISTE Y SE LICUA EN 1 LITRO DE AGUA NUEVA ..Y SE CUELA ..ASI DESECHAS LO DE LA CASCARITA Q PODRIA SER DAÑINO…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-10-25 18:56:19

Ayer comence a consumir la leche de alpiste, compre en una casa naturiste el alpiste molido antes de acostarme echo en una taza dos cucharadas de harina de alpiste en una taza y lo remojo con agua hervida fria hasta el dia siguiente que es cuando me la tomo y enseguida pongo a remojar otra taza para tomar en la noche. Ya les contare como me va, hoy estoy llena de gases espero que pase y mi cuerpo se adapte a este producto. Se nque las flatulencias son por tener el estomago muy intoxidado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-29 16:05:26

hola kisiera saber que tiempo es tomado la leche de alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-05 08:49:39

Bueno yo ya lahice pero le agrege almendras y semilla de girasol estos 2 tambien crudos (raw) y dejemme decirles q’esta leche es bien sabrosa pero cuidado con elconsumo mucho no esbueno puesto q’que si tiene mucha proteina losrinones se recentirian imf.acerca de eso disfrutenla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-13 19:59:47

hola.. sabes?? la leche de soya y su preparacion es un dato interesante. mi mami la consumió hace muchos años y vieran ahora.bajó de peso, perdió tallas y hasta ahora se mantiene en su peso,sufria de colesterol, presion alta y pues en realidad no es tan dificil de hacer y es mejor sin cascara xk pues la cascara es dura y quieras o no lastima la garganta pero pues en un vaso de agua lo dejas remojar las 5 cucharadas, sabes que la reaccion del agua hervida es fria y pues de lo que te sobre de agua, ya con eso lo terminas de hacer. le puedes licuar canela y endulzarlo con azucar fructuosa o deplano tu canderel….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 20:15:13

tengo una duda hay alpiste para humano y otro para pajaros porque vi un video q decia que el alpiste tiene que ser comprado en una herboresteria y decia q el alpidte tiene q ser para humanos. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-17 16:17:14

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-02-17 16:18:59

Tenes que comprarlo en las dietéticas o herboristerias.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 23:23:38

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-06 05:51:36

son 5 cucharadas de alpiste para 1 litro de agua natural

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-12 07:29:09

Disculpen pero no es cualquier tipo de apliste, es uno especial, porque el que se consigue facilmente la cascara es peligrosisima ya que produce cancer, tengan mucho cuidado en tomar la cascara.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-03-02 15:36:07

Hola me llamo Paty a mi esposo le recomendaron que para bajar de peso tomara alpiste en polvo pero no le dijeron como porfavor me podrían ayudar a decirnos sí tenemos que dejarlo reposar igual en el agua toda la noche gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas cremas con algas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!