APP > Adelgazar > Remedios caseros > Cómo adelgazar con semillas de chía

Cómo adelgazar con semillas de chía

Cómo perder peso con semillas de chía

¿Eres habitual consumidor de semillas de chía? ¿En qué forma prefieres usarla? Es, por suerte, un elemento muy útil para perder peso, ya que ofrece ácidos grasos de óptima calidad y mucho contenido de fibra soluble. ¡No dejes de conocer cómo tomarla leyendo esta nota!

chia

Las semillas de chía son un gran aliado para la salud, en líneas generales. Además de aportar una gran cantidad de ácidos grasos de buena calidad (los tan ponderados Omega 3 y 6), este alimento es muy rico en fibras solubles. Estas son las mejores para “arrastrar” grasas del organismo y así eliminarlas de una manera mucho más sencilla. Pero, ¿sabes cómo emplear la chía para perder peso? En este artículo encontrarás una serie de posibilidades, como para que no te quede ningún tipo de dudas acerca de su uso.

Estas son 7 maneras que tienes de usar las semillas de chía para perder peso:

  • Prepara un gel de chía: Esto es lo que se conoce habitualmente como “activar” las semillas de chía. Estas se dejan en remojo en agua, durante 10 minutos o más. Verás que se suelta como una especie de gelatina: son las fibras solubles que tiene este cereal. Con tomar unas tres o cuatro cucharadas al día de este preparado, será suficiente. En el siguiente video, puedes observar el procedimiento:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • También puedes hacer agua de chía: Otra manera sencilla de usar las pequeñas semillas de chía es colocando una cucharada de semillas y una cucharada de zumo de limón en un vaso de agua, pudiendo consumir esta preparación hasta tres veces al día. Las semillas no estarán activadas de antemano, pero igual harán su trabajo dentro de tu estómago.
  • Prepara brotes con ella: El proceso básico de todo germinado también puede aplicarse a la chía. Coloca un paño húmedo y, sobre él, esparce una buena cantidad de semillas de chía. Cúbrelas con un lienzo delgado, también un poco mojado y tapa. Humedece a diario hasta que tengas tus brotes y cómelos en ensalada, úsalos para decorar tus comidas y disfrútalos, sobre todo, que es un gran alimento enzimático.
  • Descubre el aceite de chía: Obviamente, al ser una buena fuente de ácido grasos cualitativos como los omega 3, una genial manera de consumir la chía es directamente empleando su aceite. Siempre hazlo en crudo para gozar de sus beneficios. Una vez que te acostumbres a su sabor
  • ¿Conoces la harina de chía?: La chía, cuando está completamente molida, se puede usar como harina. Quizás, si quieres preparar una masa light, no la puedes tener como opción principal, ya que no tiene gluten y no liga mucho. Pero, siempre puedes añadir a otras harinas o bien espolvorear directamente sobre algunas comidas.
  • Simplemente úsalas en tus comidas: La chía puede ir bien en cualquier preparación. Puedes espolvorearlas sobre un plato de arroz, en una ensalada o en una sopa, incluso colocarlas en un postre frutal. Las posibilidades son realmente muchas. Ni hablar en batidos, que quedan fenomenales. Es cuestión de ver en dónde crees que no desentonarán… y usarlas.
  • Los suplementos de chía también sirven: Desde ya, los comprimidos de chía también pueden ser una buena opción. Algunas personas consideran que no son tan naturales como las mismas semillas, y puede que tengan razón. Pero existen otros a los cuales les resulta más práctico y hasta más útil este formato.

chia

¿Te gustaría conocer las 7 formas en que puedes consumir la chía para adelgazar pero en imágenes? Pues entonces no te pierdas este video que te lo muestra en todas sus variantes.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y tu… ¿Cómo empleas las semillas de chía para perder peso? ¿Te han dado buenos resultados? Pues entonces no tienes más que contarlo en los comentarios.

¿Crees que la chía es efectiva para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




11 Comentarios en “Cómo adelgazar con semillas de chía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-12 10:32:00

yo he tomado la Chía en agua de limón, es deliciosa, y le puedes agregar pepino molido, así me la preparaban de niña, francamente no sabía de que me servía, pero ahora cada que puedo la consumo. ¡Pruébala!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-13 02:58:02

ola’ puedo tomar chia ya que tengo diverticulosi al colon grazias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-14 10:35:25

Donde puedo encontrar Chia en Lima-Perú????

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-14 10:41:21

Vuelvo a preguntar donde puedo encontrar las semillas de Chia en Lima Perú, si alguna vez pregunt+e, jamas obtuve respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-15 19:33:20

Yo consumo harina de chia, lo que desearía saber si es efeciva com las semillas molidas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-15 20:09:40

No sabía que eran buenas para adelgazar, si las consumo porque ayudan a fijar el calcio en los huesos, para personas que ya pisamos los 45 es genial. También son muy buenas para prevenir problemas cardíacos, ya que ayudan a limpiar las arterias de las grasas ( o mejor dicho previenen que la misma no se fije en ellas). Un abrazo lleno de luz

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-24 05:21:07

yo quiero saver si enverdad son efectivas las semillas de chia ya que yo tome unas pero nunca supe como se llamaban

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-23 20:23:51

las venden donde venden todo tipos de semillas en mercados donde venden frutos secos y si no encuentras incluso las venden en farmacias pero hay los precios son mas altos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-11 22:33:40

me gustaria saber como puedo complementar la chia y la linaza en mi consumo diario por supuesto acompañado por una dieta, si me pueden mandar algunas recetas se lo agradeceria.saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-19 16:54:32

me gustan todas las resetas que usted nos conparte m. felicidades y m. gracias solo una pregunta el aceite y las pastillas donde las puedo comprar les agradesere su repuesta les deseo m.bendiciones

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-19 16:55:40

Bellos e interesantes articulos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de tratamientos prefieres para eliminar la celulitis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!