APP > Adelgazar > Remedios caseros > Beneficios diuréticos del laurel para adelgazar

Beneficios diuréticos del laurel para adelgazar

Propiedades del laurel para aumentar la diuresis

El laurel o Laurus nobilis es un arbusto que a través de sus hojas, brinda beneficios diuréticos. Estos beneficios te permiten adelgazar, eliminar toxinas y deshinchar la panza naturalmente. En la presente nota te informaré cómo actúan las propiedades que posee el laurel para aumentar la diuresis.

El laurel fue utilizado desde la antigüedad como un símbolo tanto para la cultura romana como cristiana. Además de todo lo que representa, el laurel es una planta que posee propiedades que permiten adelgazar, a través de un mecanismo especial como es el de aumentar la diuresis.

Este beneficio diurético se logra a través de un compuesto llamado limoneno, el cual se encuentra presente en las hojas y frutos de la planta del laurel.

El limoneno es una sustancia que estimula al sistema renal, evitando la reabsorción de agua y permitiendo su eliminación. De esta forma aumenta la diuresis y reduce la retención de líquidos.

Esta propiedad no sólo favorece a la pérdida de peso, sino también a aquellas mujeres que sufren de retención de líquidos antes y durante el período de menstruación y aquellas personas que padecen de cálculos renales.

Además el laurel estimula las contracciones en el músculo intestinal, aumentado la motilidad. Por lo tanto también ayuda a depurar el organismo.

Si bien el laurel puede aportar muchos beneficios a la salud, también es importante aclarar que se encuentra contraindicado su consumo, en forma de té o infusión, en mujeres embarazadas. Esto se debe a que estimula la musculatura uterina.

No olvides que estos son datos meramente informativos y que de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “Beneficios diuréticos del laurel para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-30 19:10:18

gracias por esta maravillosa informaciòn, tengo desde hace años, una planta hermosa de laurel (original) asì como el de la foto y no sabìa de estas propiedades medicinales.. sòlo le agregaba al agua para spaguetti para sasonar… excelente lo pondrè en marcha.. serìan tan amables de indicarme como tomarlo, prepararlo, etc.
gracias de nuevo. bye.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 3

 
2010-08-30 20:45:34

qsiera saber como se toma

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-08-30 23:01:31

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2010-08-31 02:30:46

me encantaria recibir recetas de plantas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-14 11:32:59

todo el q sepa remedios caseros q lo pongan enlos foros para bien de todos q cuando falla la medicina vale los remedios os lo asegura Cris

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-09-18 10:47:24

hola crhis, soy alicia ¿Tienes algun remedio de plantas que me puedas recomendar para adelgazar?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2010-09-27 18:47:46

Alicia cuando se haga una dieta de adelgazar sea de lo q sea no hay q comer proteina q no se mastique bien como la carne sas infusiones pueden ser de ortigas de de alcachofas,de diente de leon y cardo mariano de de muchas cosas q encontraras en google.es a buscar toca y lo q la mente te diga aslo y veras q bien teva
mejor medico que tu misma no lo hay

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-17 09:29:49

Hola, me gustaría saber cuántas veces a la semana lo puedo tomar, me interesa elmininar toxinas y también lo diuretico. gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el noni cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!