Remedios caseros y naturales para adelgazar :: Recetas caseras para bajar de peso

Consejos sobre remedios caseros para adelgazar. ¿Quieres saber qué recetas caseras para bajar de peso te conviene elegir? Encuentra infusiones, tés, zumos y otros trucos caseros y naturales que te servirán para potenciar tu dieta o para perder los últimos kilos que te faltan.

Si sientes que con hacer dieta no te alcanza para llegar a tu peso ideal, las recetas caseras para adelgazar pueden ser tu solución. Ya sea que necesites acelerar el metabolismo, reducir la retención de líquidos, limpiar el colon, calmar la ansiedad o saciar el hambre, siempre puedes recurrir a remedios naturales o a trucos caseros para adelgazar.

En esta categoría encontrarás desde diuréticos y laxantes hasta termogénicos naturales, pasando por alimentos y plantas para controlar la ansiedad y el estrés relacionados con el sobrepeso y la ansiedad. Podrás buscar tus remedios para adelgazar por su nombre, o bien por la manera en la que puedes consumirlos: tés provenientes de la planta Camellia Sinensis, infusiones,  Jugos y zumos.

Consulta los beneficios y propiedades específicas de los remedios caseros para bajar de peso,  pero no olvides prestar atención a sus contraindicaciones y a las dosis y formas de consumo más adecuadas.


Canela, un remedio termogénico para quemar grasas y limpiar tu organismo

¿Has probado el té de canela para quemar grasas? Este termogénico natural combina propiedades aceleradoras del metabolismo, digestivas y depurativas, por eso es ideal para ayudarte a bajar de peso rápido y limpiar tu cuerpo.

Aloe vera para adelgazar, un laxante natural para desintoxicar tu cuerpo y quemar grasas

¿Has oído hablar de las propiedades del aloe vera para adelgazar? Este laxante natural te ayuda a desintoxicar el cuerpo, movilizar las grasas y saciar el hambre, para que puedas bajar la barriga y alcanzar tu objetivo de pérdida de peso de forma sana.

Jengibre, un remedio digestivo y termogénico para quemar grasas y bajar la barriga

¿Has oído hablar de los beneficios del jengibre como digestivo natural para adelgazar? Conoce cómo puedes utilizar este termogénico para quemar grasas y deshinchar la barriga, ya sea combinándolo con otros ingredientes, o bien preparando un té de jengibre quemagrasas.

Limón, un diurético natural que te ayuda a eliminar líquidos, desintoxicarte y adelgazar

¿Sabías que el limón te puede ayudar a eliminar los líquidos que no te dejan alcanzar tu objetivo de adelgazamiento? Toma este diurético natural para combatir la retención de líquidos, desintoxicar tu cuerpo y ayudar a que tu metabolismo se acelere.

Chía o salvia hispánica: fibras naturales para limpiar tu cuerpo, quemar grasas y conseguir saciedad

¿Sabías que la chía te ayuda a perder peso? Aprende a usar estas fibras naturales para limpiar tu cuerpo y metabolizar grasas más rápido. Estas semillas para adelgazar no solo depurarán tu organismo, sino también te darán saciedad, para que alcanzar tu peso ideal te resulte más fácil.

Linaza: semillas de lino saciantes y depurativas para desintoxicar tu cuerpo

¿Sabías que la linaza te puede ayudar a perder peso? Aprende a usar las semillas de lino para depurar el cuerpo, saciar el hambre y controlar la ansiedad. Encuentra consejos para añadir linaza a las comidas y tomarlas como suplemento, pero antes recuerda prestar atención a sus contraindicaciones.

Acelerar metabolismo

Descubre qué dietas, recetas, menús y alimentos te ayudan a aumentar el metabolismo para quemar grasas y perder peso más rápidamente. Aprende trucos para acelerar el metabolismo lento, ejercicios para quemar grasa y qué comer para adelgazar fácil.

Piña o ananá, un termogénico para quemar grasas y limpiar tu organismo

¿Buscas un remedio casero para depurar el cuerpo y quemar grasas? Conoce las propiedades de la piña, una fruta detox con calorías negativas, para adelgazar rápido. Aprende a prepararla para aprovechar al máximo sus beneficios termogénicos y desintoxicantes.

Boldo para adelgazar, un té digestivo para quemar grasas, eliminar líquidos y limpiar tu cuerpo

¿Buscas un digestivo natural que también te haga adelgazar? El té de boldo no solo protege tu hígado: también acelera tu metabolismo y actúa como diurético y depurativo. Descubre cómo puedes quemar grasas, limpiar tu cuerpo y digerir mejor las comidas con esta infusión.

Nuez de la India, un laxante natural para desintoxicar tu cuerpo y acelerar el metabolismo

¿Quieres saber cómo limpiar el colon y quemar grasas con nuez de la India? Este laxante natural con propiedades termogénicas te ayudará a adelgazar de forma natural. Descubre cuál es la efectividad de la nuez de la India, cómo debes tomarla y en qué casos debes evitarla.

Tés para adelgazar: propiedades, contraindicaciones y recetas con té verde, té rojo, té blanco y té negro

¿Conoces todas las propiedades de los tés para adelgazar? Descubre cómo aprovechar sus efectos termogénicos, diuréticos, laxantes y antioxidantes para quemar grasas, limpiar tu cuerpo y bajar de peso.

Infusiones para adelgazar: tés de hierbas, frutas y plantas medicinales que te ayudarán a perder peso

¿Sabes cómo te pueden ayudar las infusiones para adelgazar? Aprende a utilizarlas para saciar el hambre, quemar grasas más rápidamente, reducir la retención de líquidos, desintoxicar tu cuerpo y calmar la ansiedad por comer. Escoge la infusión adelgazante que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recetas de jugos y zumos bajas calorías que te ayudarán a adelgazar de forma natural

¿Has oído hablar de las propiedades de los jugos y zumos para adelgazar? Utilízalos para quemar grasas, combatir el estreñimiento, eliminar líquidos retenidos y saciar el hambre. Conoce las recetas de jugos y zumos que ayudarán a bajar la barriga y a perder esos kilos que no puedes bajar solo con dieta y ejercicio.

Ajo: un remedio diurético, quemagrasas y depurativo para bajar de peso y deshinchar la barriga

¿Conoces las propiedades del ajo para adelgazar? Este remedio es un depurativo natural, que te ayuda a eliminar la retención de líquidos, a acelerar el metabolismo y a mejorar la digestión. Descubre cómo utilizarlo para quemar grasas y deshinchar la barriga.

Maca para adelgazar: acelera el metabolismo, calma la ansiedad y elimina líquidos con este energizante

¿Necesitas calmar tu ansiedad para poder adelgazar? Conoce la maca, un energizante que, además de regular tu estado de ánimo, es termogénico, diurético y antioxidante. Descubre sus propiedades, contraindicaciones y cómo debes tomarlo.

Flor de Jamaica o hibisco para adelgazar: un remedio con propiedades diuréticas y quemagrasas

¿No sabes cómo eliminar la retención de líquidos? Prueba con la flor de Jamaica (también conocida como hibisco), un diurético natural con propiedades aceleradoras del metabolismo, que te ayudarán a quemar grasas para adelgazar más rápido.

Alpiste para quemar grasas, depurar el cuerpo y perder peso rápido

¿Quieres probar los beneficios del remedio quemagrasas de alpiste para adelgazar rápido? Aprende a preparar u tomar té y leche de alpiste para acelerar tu metabolismo y eliminar líquidos.

Laxantes caseros para adelgazar la barriga

linaza-0

¿Sabías que los laxantes caseros pueden ayudarte a adelgazar? Si los tomas con precaución, te permitirá deshinchar el abdomen y bajar un par de kilos. Conoce las tres mejores purgas caseras.
Continúa…


Propiedades medicinales del perejil para adelgazar

perejil¿Una hierba aromática puede ser beneficiosa para tu salud? Bueno, la respuesta es sí. Son conocidas las propiedades medicinales del perejil para adelgazar. Gracias a los componentes de esta hierba, puedes disfrutar de los beneficios del perejil para perder peso. Pruébala y cuando la comas piensa que en este caso, lo simple es sinónimo de completo.
Continúa…


3 remedios caseros para bajar la barriga

remediosSi necesitas perder la barriga, recurrir a algunos remedios naturales que puedes elaborar en tu hogar, es una muy buena alternativa. Son seguros y generalmente, se realizan con ingredientes económicos, que puedes conseguir fácilmente.
Continúa…


Cómo tomar la avena para perder peso

avena

Agua de avena para adelgazar

Leí sobre que es posible bajar de peso con avena, pero tengo una duda: ¿se bebe el agua y se mastica la avena o sólo se bebe el agua? Gracias.
Enviada por Amparo

Hola Amparo! La avena para bajar de peso puede llegar a ser una planta muy útil, ya que tiene un interesante contenido de fibra. Como la mayoría de los elementos que reúnen estas condiciones, aporta propiedades saciantes, depurativas y también buenas para el colesterol, ayudando a eliminar grasas en general. Puedes tomarla de diferentes formas. Continúa…


Plantas medicinales para adelgazar

Plantas para adelgazarLa naturaleza es tu aliada a la hora de perder kilos en forma sana. Por eso, recurrir a las plantas medicinales para adelgazar, te ayudará a lograr tu objetivo. Las plantas naturales para bajar de peso poseen propiedades especiales que las convierten, en una alternativa distinta para complementar cualquier dieta baja en calorías. Continúa…


8 Frutas laxantes para deshinchar tu barriga

640px-Pera.williams.red.bartlett¿Te gustaría probar algunas frutas que tienen buen efecto laxante para deshinchar tu barriga? Pues entonces no dejes de probar las 8 opciones que vas a conocer en esta nota. Continúa…


Propiedades del nopal para adelgazar

nopalLos increíbles beneficios del nopal para adelgazar han hecho de este fruto uno de los remedios para bajar de peso más populares. ¡Conoce sus secretos! Continúa…


El yacón, un alimento con propiedades para adelgazar

yaconEl yacón es un alimento conocido científicamente como Smallanthus sonchifolius es un tubérculo originario de los pueblos andinos de América del Sur Continúa…


Beneficios del amaranto para perder peso

Propiedades del amarantoDentro del grupo de los cereales, se pueden encontrar algunos alimentos que son conocidos y otros que no lo son tanto. Tal es el caso del amaranto, un cereal de origen americano, del cual a través de diferentes estudios, se ha logrado establecer sus virtudes. Para entender como el amaranto puede ayudar a adelgazar, te brindaré información sobre sus características, propiedades y beneficios. Continúa…


Propiedades del castaño de indias para adelgazar

castaño

¿Has oído hablar del castaño de Indias? Este remedio te sorprenderá con sus propiedades para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo. ¡Conócelas!
Continúa…


¿Cómo se debe tomar el amaranto para adelgazar?

Amaranto

Como se debe tomar el amaranto para adelgazar?
Enviada por Elsa

Hola Elsa: El amaranto es una de las plantas más antiguas de América. Sus virtudes nutricionales ya eran conocidas por los pueblos indígenas nativos de dicho continente. Continúa…


Beneficios del noni para bajar de peso

noniEl noni es una fruta tropical, que tiene muchos beneficios para el organismo, gracias a sus características especiales. En este caso en particular, te diré como puedes usar el noni para bajar de peso, para lo que te explicaré cuales son las propiedades del noni para adelgazar. Continúa…


Propiedades depurativas de la alfalfa

Propiedades de la alfalfaSi quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de la alfalfa. Gracias a ellas, son muchos los beneficios de la alfalfa para adelgazar y puede complementar, cualquier tipo de dieta hipocalórica que realices. Continúa…


Propiedades medicinales del ajenjo para adelgazar

Propiedades del ajenjo para bajar de pesoLas propiedades medicinales del ajenjo para adelgazar son muy conocidas y reconocidas. Si existe una planta medicinal que puedes utilizar para perder peso, esa es el ajenjo, ideal para desintoxicar tu organismo. Prueba las infusiones de ajenjo y benefíciate con sus propiedades medicinales, que te ayudan a adelgazar en forma natural. Continúa…


Propiedades depurativas del cedrón para adelgazar

Propiedades del cedrónEl cedrón es una hierba conocida también con el nombre de  hierba María Luisa o Luisa, famosa por sus propiedades depurativas. Junto a otras plantas medicinales, te puede ayudar a perder esos kilos de más que tanto te molestan. Toma el té de cedrón y obtendrás todos sus beneficios para adelgazar. Continúa…


¿Cómo prevenir el estreñimiento al hacer dieta?

Estreñimiento

HOLA TENGO 26 AÑOS ESTOY EN UN PROCESO DE DIETA Y SUFRO DE ESTREÑIMIENTO, SIENTO QUE POR CAUSA DE LA MISMA MI PROCESO DE ADELGAZAR NO AUMENTO, QUIERO SABER EL PORQUE Y QUE ME RECOMIENDA, ESPERANDO QUE SU RESPUESTA SEA DE MI AGRADO, GRACIAS……….
Enviada por ROSA

Hola Rosa: Cuando realizas dieta y padeces de estreñimiento es necesario reveer si es posible cambiar algunos hábitos dentro de la dieta que te permitan depurar el organismo. Continúa…


Propiedades de la ruda para adelgazar

rudaLa ruda es una planta aromática que brinda beneficios para adelgazar, a partir de ciertos compuestos nutritivos. Si quieres conocer más acerca de esta hierba, considerada con poderes “mágicos” dentro del esoterismo, no te pierdas de leer esta nota. Continúa…


Adelgazar rápidamente y tener un abdomen plano

Adelgazar rápidamente y abdomen plano

bodyTengo 28 años y estoy pesando 90 kilos. Quiero adelgazar rápidamente y tener un abdomen plano. Necesito me recomienden plantas medicinales muy apropiadas para el caso.
Enviada por Yenny Paola Vargas Cante

Hola Yenny: Si quieres adelgazar rápidamente y tener un abdomen plano, además de la dieta, puedes echar mano de ciertas plantas medicinales que pueden ayudarte a perder peso y a aplanar tu abdomen. Continúa…


Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia

garciniaLas plantas medicinales pueden ayudarte a bajar de peso, si las incorporas a tu dieta baja en grasas y calorías. Dentro de estas plantas, la garcinia cambogia posee propiedades adegazantes, que la hacen ideal para perder peso en forma natural. Entérate cuales son los beneficios de esta planta. Continúa…


Propiedades adelgazantes del orégano

oreganoEl orégano es una hierba aromática muy preciada, gracias al sabor especial que brinda a los alimentos y las comidas. No obstante sus características organolépticas, el orégano es utilizado para diversos fines medicinales. Esta planta posee propiedades que te permitirán adelgazar, moldear tu cuerpo y quitar la celulitis. Continúa…