Tabule light de quinoa

Tabbouleh de quinoa bajo en calorías

El tabule o tabbouleh es una de las ensaladas árabes más tradicionales que existen. Normalmente, se prepara en base a cuscús o trigo burgol, perejil, tomate y cebolla. Pero, como toda receta, resiste variantes y se puede adaptar al paladar de cada uno. Esta versión propuesta toma como centro de partido a la quinoa, ese súper alimento que tan nutritivo resulta y que es perfecto para incorporar en platos light. ¿Te animas a probarlo?


tabule 300x225

Ingredientes:

Preparación:

Hidrata los tomates secos en agua hirviendo hasta que estén tiernos. Mientras tanto, dispón la quinoa ya cocida dentro de un recipiente para ensaladas (puedes cocerla con caldo si así te apetece más). Pica la cebolleta, el perejil, la albahaca y la menta y añádelos al plato. Incorpora ahora los tomates secos picados. Si lo desearas, unas aceitunas negras o pepino no quedarán mal, pero es opcional.

A la hora de condimentar, prepara un aliño con sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de limón y un toque de miel. Mezcla y adereza el tabule de quinoa. Así, ya tendrás una ensalada fresca y deliciosa lista para ser disfrutada.

 




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+