Queso crema de tofu bajo en calorías

Un sustituto cremoso, natural y muy liviano del queso

¿Quieres algún reemplazo bajo en calorías, vegetal y saludable para el queso tipo crema o blanco? Pues entonces es momento de probar con este queso crema de tofu bajo en calorías. Nutritivo, light, rápido, fácil y muy sabroso.


queso crema vegetal

La soya o soja, sin ningún lugar a dudas, es uno de los aliados de cabecera en una dieta para perder peso. Es que aporta pocas calorías, sus grasas son saludables y, lo más importante, te brinda una cantidad de productos que puedes usar, que nunca está de más tenerla a mano. Puedes usar una buena salsa de soya para realzar los sabores de las comidas con poquísimas calorías, como usar sus frijoles y, por supuesto, recurrir al magnífico tofu.

El tofu es algo así como un queso hecho de leche de soya. Es un producto fermentado y, si bien puede hacerse en casa, quizás convenga más comprarlo, ya que ni siquiera es muy costoso. Es muy interesante para cualquier dieta, sobre todo cuando se lo usa para reemplazar quesos. Hasta los quesos más bajos en calorías suelen ser bastante pesados. Y ahí es cuando aparece tu amigo el tofu para ofrecerte diferentes alternativas.

Menos de 100 calorías por cada 100 gramos de producto, bajo en grasas, rico en calcio, en proteínas y genial para emplearlo de cualquier forma. Una de mis recetas favoritas es este queso crema bajo en calorías, que reemplaza a cualquier queso blanco tipo Filadelfia sin ningún tipo de problema. ¡Apúntate la receta!

Ingredientes:

  • 100 gramos de tofu medio o blando
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Dos o tres cucharadas de agua
  • Dos cucharadas de levadura nutricional en copos
  • Sal, pimienta, hierbas, especias al gusto, etc.

Preparación:

  • Coloca el tofu desmenuzado en el vaso del triturador o batidora. Añade el aceite de oliva, el zumo de limón, el agua, la levadura en copos y tritura.
  • Añade sal (preferentemente marina), algunas hierbas a tu gusto (orégano, tomillo) y condimenta con lo que se te ocurra. Vuelve a triturar hasta que la mezcla quede bien lisa y sedosa.
  • Si el queso estuviera demasiado espeso, no tienes más que añadir un poco más de agua y batir hasta que te quede de la consistencia deseada.
  • ¿Para qué se puede emplear este queso? ¡Para lo que se te ocurra! Salsas, rellenos, para untar en una galleta, para acompañar con vegetales crujientes o simplemente para comer una cucharada cuando gustes.
  • Desde ya, también puedes hacer la versión dulce, reemplazando el aceite de oliva por uno de sabor más neutro, suprimiendo la levadura en copos, las hierbas y especias y añadiendo stevia o algún otro edulcorante sin calorías.

queso crema vegetal

  • Trata de conseguir tofu orgánico y de soya no transgénica: La soya transgénica podría llegar a ser nociva. Por eso mismo, siempre se recomienda que, si se tiene la oportunidad, se compren sus derivados en forma no transgénica y de procedencia orgánica.
  • ¿Qué es la levadura nutricional?: No es levadura de cerveza común, sino un producto nutricional que se compra en tiendas dietéticas, supermercados o herbolarios y es fundamental en esta receta porque le da sabor a queso. Es deliciosa y muy nutritivo.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+