Hamburguesas light de mijo

Hamburguesas de mijo: receta con muchos nutrientes y buena para adelgazar

¿Te gustaría probar una riquísima hamburguesa vegetariana? Entonces prueba con las de mijo. Sin duda alguna, el mijo es un cereal que quienes quieren perder peso pueden tenerlo en cuenta. Una receta genial para preparar con él son estas hamburguesas de mijo.


mijo

Receta de hamburguesa de mijo

El mijo es un cereal fabuloso, considerado al nivel de súper alimentos como lo son la quinoa y el amaranto. Es que tiene la potestad de ofrecerte una gran cantidad de nutrientes, sin que por esta razón tu dieta se vea afectada. La planta de mijo se usa, por ejemplo, mucho en África pero cada vez en más partes del mundo.

Si quieres cocinar mijo, una excelente manera de comerlo es haciendo hamburguesas caseras con él. Son muy light, incorporan más vegetales y se pueden acompañar con suma facilidad. No tienes más que seguir los pasos que se proponen en el artículo y las tendrás en tu mesa en cuestión de un rato. ¡Qué ricas y fáciles son las hamburguesas de mijo!

Ingredientes

  • Dos tazas de mijo previamente cocido en caldo de verduras
  • Una clara de huevo
  • Una cebolla pequeña rallada
  • Un diente de ajo
  • Una zanahoria
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un poco de pan rallado
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación

Coloca el mijo, que debe estar previamente cocido en caldo de verduras (no hay nada como cocinar el mijo con un poco de caldo para que tome mejor sabor), en un recipiente. Añade allí la cebolla rallada, el ajo finamente picado y una zanahoria cruda triturada lo más finamente posible. Condimenta con sal, pimienta y perejil picado, añade un chorrito de aceite de oliva y la clara de huevo. Mezcla bien, incorpora un poco de pan rallado, amalgama nuevamente hasta que se forme una especie de masa y luego haz bolitas. Las aplastas y ya tienes las hamburguesas listas para cocinar. También se les suele decir milanesas de mijo cuando van rebozadas por fuera.

Ahora, no tendrás más que calentar la plancha, la sartén o el horno. Cocina de ambos lados hasta que estén doradas y cocidas. Así, tendrás una receta que te ofrecerá muchísimos nutrientes, que tiene proteínas, es energética, tiene fibra y también sabor. De más está decirlo, es completamente light. Para acompañar, nada mejor que una buena ensalada, en la cual no deben faltar hojas verdes, un poco de tomate, cebolla y hasta alguna legumbre como lentejas podrían ir de maravillas. Es muy fácil comer sano y rico. Sólo hay que animarse.

Donde comprar mijo

Lo más seguro a la hora de comprar mijo es recurrir a un herbolario o tienda dietética/de productos naturales. Ahí no vas a tener absolutamente ningún problema en conseguirlo. Incluso en varios supermercados. Recetas de mijo no vas a tener ningún problema en aplicar: úsalo como usarías un arroz o una quinoa (ensaladas, guarniciones, etc.) y lo vas a disfrutar a todo gusto.

Otras recetas de hamburguesas vegetarianas

Ya sabes como preparar mijo en forma de hamburguesa. Pero… ¿Sabes cómo preparar comida vegetariana similar? Pues es muy fácil y la variedad es tanta que es realmente infinita. ¡A ver si te atreves con una buena base de hamburguesas vegetales!

  • De lentejas. Las hamburguesas veganas de lentejas son de las mejores que hay a la hora de preparar en casa. Son sencillas y se condimentan fácil. No necesitan huevo.
  • De quinoa. Excelentes hamburguesas vegetales, las de quinoa. La puedes cocinar en un rico caldo y luego preparar con verduras.
  • De arroz y vegetales. Una excelente preparación para cuando te ha quedado algo de arroz a mano.

¿Consumes recetas con mijo habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+