Alcachofas light al vapor

Una receta perfecta baja en calorías para la primavera

Si quieres perder peso, las alcachofas siempre pueden llegar a ser un buen elemento a tener en cuenta para la dieta. Puedes comerlas al vapor, con un saludable toque de ajo, hierbas y aceite de oliva.


las-alcachofas

Las alcachofas son geniales para perder peso, ya que estimulan el metabolismo hepático, son depurativas y son, además, un claro ejemplo de cómo aprovechar un vegetal de estación. Durante la primavera, sin duda alguna, se ve lo mejor de sí. Se ven rozagantes, perfectas, bien tupidas y súper tiernas. Sin duda alguna, es el momento exacto para obtener partido de ellas.

Una buena receta, bien sencilla, saludable y perfecta para la dieta para adelgazar, es la de preparar las alcachofas al vapor. Un toque de hierbas, ajo, zumo de limón, un poco de aceite de oliva sobre el final, sal, pimienta y el vapor haciendo lo suyo para que estén en su punto. ¿Acaso se te ocurre algo mejor?

Ingredientes:

  • Cuatro alcachofas grandes
  • Cuatro dientes de ajo o 2 cucharadas de ajo en polvo
  • Hierbas frescas
  • El zumo de medio limón
  • Agua o caldo para la cocción
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Limpia bien las alcachofas, quitándole las hojas que están muy duras y también los tallos. Si has conseguido alcachofas con corazones bien grandes, pues puedes optar directamente por usarlos directamente a ellos. Corta las alcachofas por la mitad y colócalas en una vaporera, preferentemente de bambú. Junto a ellas, coloca la mitad del ajo picado y algunas hierbas frescas, que le darán mucho sabor: perejil, salvia, romero, etc. No olvides frotarlas con un poco de zumo de limón, que les da buen sabor y evita que se oscurezcan.

Coloca a hervir en el artefacto de vapor que dispongas, con agua o caldo de vegetales. Cuando ya estén bien tiernas, las alcachofas al vapor estarán listas para ser devoradas. No tienes más que condimentarlas con sal y pimienta, un poco más de ajo, un poco más de hierbas y un chorrito de aceite de oliva. Así, tendrás en tu mesa una comida light, bien mediterránea, apta para perder peso, buena para tu hígado y quien sabe cuantas otras cosas buenas más. No dejes de probar esta saludable variante.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+